Foro VESPANIA
...por 500 euros.La Vespa es de julio del 80.Una de las cosas que más me gusta de ese modelo es que donde va la llave para arrancarla esté en el cabezón.
Sí, lo sé, parece un chollo pero:
A favor:
-Si el cuentakilómetros no miente(cosa que dudo)no tiene ni 13000 kms.
-La he probado y zumba que da gusto, el cambio va muy bien, el escape se puso nuevo hace año y medio..
En contra:
-La pintura está regulera.Además está plagada de pegatinas horribles de los 80´s y 90´s (marcas de vaqueros, Fidodidos y chorradas así)
-El asiento tiene un par de rajas importantes.
-Le falta la goma del pedal de arranque y el logo hexagonal de Piaggio que va delante.
-Me he dado cuenta de que al frenar con el freno de dejante no se enciende laluz de freno, solo se enciende al frenar con el de atrás.
¿Qué opinais?Gracias de antemano!
Vespino Velofax 1999, Vespa ET4 125 1999 , Vespa GTS 250 i.e. 2005 , Vespino ALX 1987(otro la disfruta ya)
,Vespa PX 200 Iris 1988
Pues por ese precio yo me la quedaba y luego poco a poco te la vas dejando a tu gusto.
Lo de la luz del freno es asi en los modelos mas viejos, la mia es del 87 y con el freno delantero tampoco se enciende la luz.
Saludos
Vespa T5
La llave de la Iris va el el lateral de la columna y si es del 80 no es una Iris. Del 80 y con la llave en lo alto del faro es una DS o DN.
Solo encienden la luz de freno con el delantero las modernas de disco.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
OK, así que lo de la luz del freno va así...
Lo de sí es una DS o DN, si tu lo dices será así, pero he visto escrito Iris en un cófano, aunque puede que no sea suyo originariamente, no?
La moto está muy bien, la historia es que después va a haber que gastarse pasta en ella sí o sí, y ahora mismo no ando muy boyante precisamente..
La putada es que a este hombre tengo que darle una respuesta mañana a la hora de comer...no sé, pero demasiados arrebatos voy teniendo ya en la vida...
Joder, esta noche no duermo!
Acabo de mirar y creo que en el 80 sí que ya había P200E Iris...
Vespino Velofax 1999, Vespa ET4 125 1999 , Vespa GTS 250 i.e. 2005 , Vespino ALX 1987(otro la disfruta ya)
,Vespa PX 200 Iris 1988
si el contacto esta encima del cuentakm sera una ds.
Yo si tienes carnet me la compraba 500 euros no es tampoco mucho y si esta al dia de papeles y todo ya es un precio relativamente economico mas si no tiene grandes inconvenientes.
Lo del asiento seguro que no es complicado tapizarlo o incluso conseguir uno de segundamano en estado decente, las pegatinas es paciencia y quitarlas, otro tema es que tapen algo.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]si el contacto esta encima del cuentakm sera una ds.
Yo si tienes carnet me la compraba 500 euros no es tampoco mucho y si esta al dia de papeles y todo ya es un precio relativamente economico mas si no tiene grandes inconvenientes.
Lo del asiento seguro que no es complicado tapizarlo o incluso conseguir uno de segundamano en estado decente, las pegatinas es paciencia y quitarlas, otro tema es que tapen algo.
si lo de las pegatinas con un poco de alcohol y paciencia fuera o incluso con la karcher misma yo me la compraba sin pensarmelo en esta pagina venden asintos bastante economicos mira a ver
www.recambiosmotosclasicas.com (o .es no estoy muy seguro)
solo se que no se nada
Yo me la pillaba. Volado
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Buenas
Yo por 500€, no me lo pensaría mucho
Por la llave en el cabezón, yo diría Ds (los cofanos pueden ser de otro modelo, o incluso haberle puesto los logos a mayores).
La luz de freno en ese modelo (como en casi todos, menos las modernas) solo enciende con el pedal trasero.
Las pegatinas, con un poco de paciencia y alcohol salen (ojo, te quedará la marca de la pegatina, sobre todo por que debajo de la pegatina, no le ha dado el sol y estará más nueva que el resto de la pintura), si no está con muchos bollos y rascazos, con una buena pulida y encerado, te queda niquelada.
Tapizar el asiento no es caro (hace un mes, me han cobrado 30€ por el de mi Tx), goma del pedal y logo unos 5€ todo.
Lo de los km, ahí ya no te puedo decir nada, si dices que tira bien y escape nuevo.
Un Saludo
VESPA 200 TX ELESTART 1990
[quote=
baalberit1
]Buenas
Lo de los km, ahí ya no te puedo decir nada, si dices que tira bien y escape nuevo.
Un Saludo
la mia tiene 40000 y es del 80 y ningun problema
solo se que no se nada
qurdatela,si va bien como dices no te lo pienses,,,aparte de ser una iris,,,ds o dn como te dijeron,,,y lo que tiene es exterior que son 2 chorradas que valen 2 duros,,el freno 👿 👿 ,,,ya sabes tambien,,,,solo funciona con el trasero,,,,y pintura cuando reunas pasta le pegas fuego y como nueva
No dices si lleva intermitentes,si no los lleva es una DS,si los lleva una Dn o DNN,pero una Iris con el contacto en el cabezón no me cuadra,aun así el precio es bueno y al ser catalogada de clásica el seguro en Helvetia son 60 €.A por ella y duerme tranquilo,si vieras en el estado que compré mi faro bajo...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
TARIN
]No dices si lleva intermitentes,si no los lleva es una DS,si los lleva una Dn o DNN,pero una Iris con el contacto en el cabezón no me cuadra,aun así el precio es bueno y al ser catalogada de clásica el seguro en Helvetia son 60 €.A por ella y duerme tranquilo,si vieras en el estado que compré mi faro bajo...
a 2 bandas tarin 😆 😆 😆 😆 😆 ,,te costo mucho esa faro bajo?????
La clave son los intermitentes como te han dicho. Si los lleva, es una iris o dn, pero no ds............. Si lleva la llave en el cabezón es una ds o una dn pero no es una iris. Por ese precio no te lo pienses, lo que le falta ni es complicado ni caro de poner.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Si que lleva intermitentes...
Joder en un ratillo tengo que llamar a este hombre y aún no lo tengo claro...
Sitio todavía me queda justillo para una más, y eso que ya tengo 3 motos...
Lo único que no me hace decidirme es que por 300 euros más o así he visto por ahí algunas con mucho mejor pinta en cuanto a chapa y pintura....
Creo que lo más seguro es que la deje escapar.
Vespino Velofax 1999, Vespa ET4 125 1999 , Vespa GTS 250 i.e. 2005 , Vespino ALX 1987(otro la disfruta ya)
,Vespa PX 200 Iris 1988
Si tiene intermitentes, la diferencia entre Iris y DN o DNN son:
-La cabeza es algo distinta
-La Iris lleva el contacto en el bloqueo y un cuenta más grande con señalización de intermitentes y nivel de gasolina. La DN y DNN lleva un cuenta más pequeño y testigos rectangulares de intermitentes y luces encima del cuenta (derecha e izquierda).
-La DN y DNN tienen el sistema de cierre de cofanos por fuera, tiras hacia afuera, giras y destrabas el cofano. La Iris lleva un sistema de palanquitas giratorias debajo el asiento cerca de la bisagra de apertura.
Y sí 500 € con el estado que dices que tiene, está muy bién.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.