Foro VESPANIA

me quiero comprar l...

Avisos
Vaciar todo

me quiero comprar la nueva px 125

Página 6 / 7
(@pontedera)
Illustrious Member

Ya a toro pasado te adjunto algo de información en Portugués del blog De Bob Cardoso, Horta das Vespas:

http://hortadasvespas.blogspot.com.es/s ... /px%202011

El blog es fantástico, se entiende bastante bien sin usar traductor. Además tienes unas fotos impresionantes, el tioe s un artista.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 4:32 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

Daviss

]Gracias chavales!! espero que me dure muuuuucho tiempo.Ayer le di caña de lo lindo 120 km con la moza detrás.¿alguien me sabe decir si ocurre algo por darle caña sin tener echo el rodaje? es que es inevitable en carretera y de 2 ponerla a tope...

La respuesta a tu pregunta la encontrarás en el enlace que nos facilita Ponte y que se entiende muy bien.
La Vespa, una verdadera belleza!

😉

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 10:14 am
(@daviss)
Estimable Member

Muy bueno el enlace Pontedera, una prueba al detalle,si señor!!aunque no encontré mi duda sobre el rodaje,es verdad que pone el libro de instrucciones que no se debe de acelerar más de 3/4 del acelerador en los primeros 1000 km ¿pero que pasa si no lo cumples? me imagino que es una advertencia para no gripar, pero si no gripa, ¿no curre nada no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2012 8:29 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Daviss

]Muy bueno el enlace Pontedera, una prueba al detalle,si señor!!aunque no encontré mi duda sobre el rodaje,es verdad que pone el libro de instrucciones que no se debe de acelerar más de 3/4 del acelerador en los primeros 1000 km ¿pero que pasa si no lo cumples? me imagino que es una advertencia para no gripar, pero si no gripa, ¿no curre nada no?

Pierdes fiabilidad, a todos los niveles, no sólo de grupo térmico.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 8:38 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

[quote=

Daviss

]Muy bueno el enlace Pontedera, una prueba al detalle,si señor!!aunque no encontré mi duda sobre el rodaje,es verdad que pone el libro de instrucciones que no se debe de acelerar más de 3/4 del acelerador en los primeros 1000 km ¿pero que pasa si no lo cumples? me imagino que es una advertencia para no gripar, pero si no gripa, ¿no curre nada no?

Uffffff...¿eso has hecho?
Malo, malo.
Has condenado a la pobre Vespa.

No te preocupes, deshauciala. :atraco:
Te doy mil € por ella y te quitas del dolor de cabeza en que se va a convertir

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 8:52 pm
(@daviss)
Estimable Member

Tengo los huevos de corbata ahora mismo,¿no será pa tanto no? ¿conocéis casos de alguien que le pasase algo malo por eso?Tiene 400 km y todos yendo de 2, voy tranquilo sin apurar pero por subidas con los coches pegaos al culo le di de lo lindo..

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2012 9:45 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No pasa nada hombre. Además como va catalizada, va más capada de lo normal, así que realmente no le has dado nada de cera. Seguramente aunque quieras no podrías llevarla al tope de sus posibilidades sin quitarle el catalizador. Tú no te preocupes. Lo que tienes que hacer es ir suave, sin agobiarte. Y ya está.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2012 10:49 pm
(@daviss)
Estimable Member

Gracias x contestar,ya taba nerviosu,jeje,pues na,iré más tranquilin.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2012 11:21 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Daviss

]Gracias chavales!! espero que me dure muuuuucho tiempo.Ayer le di caña de lo lindo 120 km con la moza detrás.¿alguien me sabe decir si ocurre algo por darle caña sin tener echo el rodaje? es que es inevitable en carretera y de 2 ponerla a tope...

si que es malo y con el tiempo lo notaras, y no desarrollara toda su potencia, un buen rodaje y más en un 2T es importante, de todas formas como te dicen el catalizador la deja bastante capada pero no le des cera haz lo que queda tu solo, y tranquilamente, eso en un par de fines de semana te lo haces, o entre semana por la ciudad, no le des caña en ninguna marcha, y después le mandas el catalizador a tomar por cul.....

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 1:25 pm
(@daviss)
Estimable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

Daviss

si que es malo y con el tiempo lo notaras, y no desarrollara toda su potencia, un buen rodaje y más en un 2T es importante, de todas formas como te dicen el catalizador la deja bastante capada pero no le des cera haz lo que queda tu solo, y tranquilamente, eso en un par de fines de semana te lo haces, o entre semana por la ciudad, no le des caña en ninguna marcha, y después le mandas el catalizador a tomar por cul.....

Lo del catalizador va a ser complicado porque no se debería de quitarlo hasta que se me acabe la garantía, tendré que preguntar en el taller...pero me gustaba ponerle un sito plus de esos que ganara algo de potencia,a todo esto yo tube una pk 125 xl y no pasaba de 85 y con la px se pone como nada y eso que esta rodando y con catalizador!! ahora me doy cuenta que aquella moto no andaba un carajo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/07/2012 4:33 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Aprovecho este hilo de la azulilla de Daviss para comentar algo en relación con la velocidad de las PX catalizadas.

Al principio creía que no iba a andar nada y estuve leyendo algún hilo (creo que de Juan Manuel) sobre descatalizarlas, los Sito y todo eso. Luego me llevé la sorpresa con las prestaciones, bastante mejores de las esperadas. Yo vengo de una LX 125 y, salvo en aceleración -las marchas frente al cambio automático son más lentas-, las prestaciones son parejas. Vamos, que suficientes para el uso que le doy y lo que espero de mi Pepa. Llanea sin forzarla a 85-90 y si le estrujo la aguja se acerca

peligrosamente

, jeje, a los 100 kms/h.

Me asalta una duda: ¿se nota tanto el descatalizarlas?. La verdad es que no tengo intención de hacerlo, pero me pica la curiosidad... ¿Qué punta pillaba una PX 125 de las de antes?.

Saludos a todos. Jose

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 5:43 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No sé lo que se gana con el descatalice. Tú has notado mucho cambio porque vienes de un 4 tiempos, el 2 tiempos por catalizado que esté tiene más nervio. Y las marchas ayudan.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2012 8:38 pm
(@Christianibiza79)
Active Member

yo tengo una px catalizada y tengo un escape pedido,teoricamente me llega mañana otra cosa sera encontrar el tiempo de montarlo.
Supongo que algo ganara sobretodo en la subida de revoluciones,Ya dire cosas!!

Manten mas cerca a tus enemigos que a tus amigos
Vespa 125 s 4t

08
Vespa 125 150 aniversario

12

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2012 4:06 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]...No sé lo que se gana con el descatalice....

En las PX 2011 no tengo ni idea, pero en una LML 125 2 tiempos sí que es otra moto..., convierte una moto lenta, tosca, torpe en una moto ágil, ligera y suave... viewtopic.php?f=42&t=34122 , la LML lleva 3 filtros, uno en el chasis, su filtro en el carburador y otra telilla rodeando el propio filtro, además del escape catalizado, capada, capada.

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 29/07/2012 5:53 pm
(@el-africano)
Noble Member

Un ejemplo de la importancia del rodaje:
Yo he tenido 2 Px200 disco, ambas compradas de segunda mano.
La azul comprada con 10000 km, no la hice yo el rodaje y apenas pasaba de 100 (el motor iba perfecto pero no daba mas prestaciones)
La verde que tengo ahora, comprada con 600km, (la compre sin rodar, me la traje de Segovia con el motor

agarrotado

todavia), la hice yo el rodaje.
A esta moto no solo no la cuesta pasar de 100 sino que en condiciones favorables he tenido que soltar mango porque la aguja del cuenta llegaba al tope.
Como veis un correcto rodaje en los motores 2 tiempos es importante y de un buen rodaje dependen unas buenas prestaciones futuras.

Eso si, hacer un buen rodaje es un coñazo, yo lo que hago es hacerlo de un tiron y no estar 1 mes cogiendo la moto a ratos 😛

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2012 11:04 am
Página 6 / 7
Compartir:

vespania