Foro VESPANIA
Gracias a todo el mundo por dar su opinión,los consejos de entendidos como vosotros ayudan mucho pero no hay mucha gente que me dijera que cogerla nueva es buena idea, y yo estoy encaprichado en la nueva px en color azul mediterráneo.Creo que no me voy a arrepentir,sé lo que es tener una vespa no es un capricho de alguien que no anduvo nunca con una,si estoy interesado en la nueva principalmente es por el freno de disco que yendo de 2 se nota mucho y el mezclador de aceite,que me parece engorroso estar midiendo aceite cada vez que repostas,una 200 seria lo mejor,como decía Juan Manuel, pero no tengo carnet de moto todavía,lo tengo bastante claro,en cuanto la tenga os pongo unas fotos junto con mis primeras impresiones,gracias a todos!!
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Daviss
]Gracias a todo el mundo por dar su opinión,los consejos de entendidos como vosotros ayudan mucho pero no hay mucha gente que me dijera que cogerla nueva es buena idea, y yo estoy encaprichado en la nueva px en color azul mediterráneo.Creo que no me voy a arrepentir,sé lo que es tener una vespa no es un capricho de alguien que no anduvo nunca con una,si estoy interesado en la nueva principalmente es por el freno de disco que yendo de 2 se nota mucho y el mezclador de aceite,que me parece engorroso estar midiendo aceite cada vez que repostas,una 200 seria lo mejor,como decía Juan Manuel, pero no tengo carnet de moto todavía,lo tengo bastante claro,en cuanto la tenga os pongo unas fotos junto con mis primeras impresiones,gracias a todos!!
Pues entonces si tienes claro que quieres estrenar moto y el color te gusta esta clara cual es tu opción, con los frenos las disco tienen que ser una gozada, pero vamos yo con la mia no estoy nada descontento, y eso que por caracteristicas tengo una de las vespas que menos frenan (horquilla clasica más rueda de 8
y no 10
) y estoy contento con su frenada y eso que la mia anda mas que una px125, yo a la px125 esque la veo justita de prestaciones más por carretera, pero cierto es que con 2 los frenos ya no son lo mismo, aunque me gustaría probar un dia los de una iris para ver la mejora.
Con respecto a las mezclas, al principio pensaba lo mismo que seria muy engorroso, y hombre el mezclador es un gran invento, pero vamos sin más, 1 depósito 1 tubo de 125ml de aceite, al principio compre tubos, hasta que me hice con 8 o 10, y ahora compro botellas de litro y lo que hago es rellenarlos y siempre tengo uno o 2 en la guantera.
De todas formas lo hagas como lo hagas seguro que lo disfrutas que es lo importante.
un saludo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Seguro que cuando me la den voy a estar igual que un niño con un juguete nuevo.Duermo con el catalogo en la mesita,jaja,imaginaos si me hace ilusion.
Ahí va una foto con el color que me gusta,es una pasada!!
hace 2 semanas un compañero del club se pilló una lml por 1750eu entregada en concesionario lml de valencia,si la estrenó a las 10,a las 11 ya tenía 40km de subir a ver a Alfonso de Vespacenter para comprarle todos los logos
vespa
,la semana siguiente escape,caballete buzzetti,asiento fast back.....pues con lo que se ahorró tiene para eso ,para pillarse un motor de 200 en un futuro,el cuenta ,como si quiere repintarsela .Hablamos del doble por la misma moto incluso cosas que en lml son mejores
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
]hace 2 semanas un compañero del club se pilló una lml por 1750eu entregada en concesionario lml de valencia,si la estrenó a las 10,a las 11 ya tenía 40km de subir a ver a Alfonso de Vespacenter para comprarle todos los logos
vespa
,la semana siguiente escape,caballete buzzetti,asiento fast back.....pues con lo que se ahorró tiene para eso ,para pillarse un motor de 200 en un futuro,el cuenta ,como si quiere repintarsela .Hablamos del doble por la misma moto incluso cosas que en lml son mejores
ya,pero..... en los papeles,no pone vespa,y,paquito,a mas de uno le es vinculante a gastar los tres mil y pico
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
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PONTEDERA
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el africano
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deckard
]Hola
Sin ánimo de crear polémica, solo es una pregunta de quien desconoce el dato
¿Alguien sabe donde están fabricadas las px nuevas de Piaggio?
Dicen las malas lenguas que las Px hasta el 2001 eran Italianas, de ahi hasta el fin de su comercializacion se fabricaban en India.......¿Habran vuelto a fabricar en Italia?....no se, no se.... 😛 :atraco:
Eso había oido yo, ¿la tuya de qué año es?
Yo actualmente tengo 2, la de Julio de 2002, fantástica es decir poco (85.000 km.) y otra de Octubre de 2003 recien adquirida.
Juan Manuel, pienso lo mismo, nada como una
vulgar
TX, Iris o mejor aun, PX disco con su autolube y su disquito (se me ve el plumero, empieza a convertirse en mi modelo favorito para rutear...y hacer la compra 🙂 )
Ponte
Ponte
La mia es del 2003, y me da la impresion que los acabados son algo peores que en la Iris que tuve. Se me fue una soldadura de un cofano, tuve que cambiar el deposito de aceite que perdia y no se, en general creo que la Iris era algo mas robusta, igual son solo cosas mias (ahora, eso si, la moto va como un tiro y cero problemas en 60.000km). Yo tambien pienso que de largo la Px 200 disco es la mejor de las Vespas, quizas no sea la mas bonita (sin ser fea, una cincuentona ahi gana), pero si la mejor y mas completa de todas ellas.
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Daviss
]Seguro que cuando me la den voy a estar igual que un niño con un juguete nuevo.Duermo con el catalogo en la mesita,jaja,imaginaos si me hace ilusion.
Ahí va una foto con el color que me gusta,es una pasada!!
Pozi, una Iris 200 de 800 euros pintada en azul mediterraneo por unos 400-700 leuros debe ser una pasada , la pones una horquilla de Px disco de correos que las tienes por 150 euros, la haces el motor (350 Euros)............y con la pasta que ahorraste, te sacas el carnet .
Tendras una moto de verdad ( la nueva 125 no anda una mierda) y no habras regalado un monton de TU pasta al concesionario o mucho me temo que a Piaggio directamente.
Por cierto, lo del mezclador no te creas que es tanta ventaja (es mas importante el faro halogeno o el disco), si te falla , gripas el motor. Con el tubo de aceite de las Iris no gripas nunca.
Tu mismo con tu mecanismo, mas claro no te lo podemos decir 😛
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Escocés
]Juan Manuel, me desconcierta todo un poco.
Parece que Carloselde tuvo una experiencia mejorable y por lo que entiendo, después de tus estupendos reportajes, desaconsejas la compra!
Pensaba que una LML 2T deslimitada podría ser una opción y había una gran mayoría que ponía muchas esperanzas en la 200 4T inyección entre los que me incluyo....o me incluía.
Podrías por favor aclararlo. (He leido las críticas
en diagonal
(son muuuchas páginas) y no lo veo claro)...
Escocés, yo no desaconsejo la compra, pero con el precio de tarifa de venta de las LML son carísimas, es un scooter de 1500€, la calidad es paupérrima, son cientos de detalles...., simplemente levanta la tapa del manillar de una 4T y te pondrás a llorar seguro...., son chorraditas y chorraditas, pero en el día a día se notan..., sus asientos durísimos, la amortiguación durísima, otro ejemplo, la pletina de la bobina de alta de la 2T de mi hermano se partió al poco tiempo de descatalizarla con el aumento de revoluciones..., me la llevé a mi trabajo para que me la soldara el mejor soldador (homologado) que tenemos y lo primero que me dijo.... ¡¡ésto parece que no es acero!!, se soldó con TIG y en la semana siguiente se volvió a partir, solución..., pletina inox de Vespa adaptada..., la instalación eléctrica tiene miles de cables que no valen para nada, las llantas son una mier**, los neumáticos de origen ni para carretillas de mano, las baterías duran menos de un año y no las cubre la garantía, el servicio técnico es penoso.... También tienen cosas buenas, frenan mucho más y mejor que las PX Disco. A un conocido le han cambiado el motor en garantía por uno de PX 125 porque no tenían güevos a solucionar las pérdidas contínuas de aceite...Con las 150 y 200 4T (sin inyección, era una
fake
) también problemas de arranque, depende de la posición del pistón arrancan o no, en las 200 están suministrando culatas con descompresor automático para no derretir baterías, en garantía..., los carburadores de las 200 son copias de Mikuni, pero nada que ver con la calidad japonesa..., a los probadores de SCOOTERING les están dando miles de problemas, para dar con un carburador bueno tienen que probarlo antes en una moto, no hay un sistema de calidad adecuado......
Conclusión, que a 1500 matriculada a lo mejor, le quitas el motor y le pones un 200 de Vespa y a correr, hasta que aguanten gomas y plásticos y conforme vayana muriendo se le van cambiando...
Y ahora viene dónde le duele..., intenta vender una LML con dos o tres años en el mercado generalista, no a aficionados..., no te dan ni 1200 por ellas.
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el africano
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deckard
]Hola
Sin ánimo de crear polémica, solo es una pregunta de quien desconoce el dato
¿Alguien sabe donde están fabricadas las px nuevas de Piaggio?
Luis, yo solo tengo el dato de que tuve una PX 200 de 2001 y otra PX 200 de 2003 y había diferencias en acabados y otras cosillas, especialmente en las soldaduras del chasis y tema eléctrico, la de 2001 mucho mejor que la de 2003.
En fin, solo es mi opinión, aunque tengo datos para darla, datos reales y del día a día...
Por cierto, por nuestra zona lo del engrase lo tenemos bastante solucionado con el aceite XP de Husqvarna con dosificador..., compramos el bote de 1 litro, lo vaciamos y lo vamos rellenando de Castrol TTS o Motul 700:
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Esa solución la tengo yo en mi 150s, bote con dosificador y a correr, mi bote es Jonsered, aceite de motosierras cortesía de Tolalmendrao.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Curioso lo del dosificador incorporado. Podrían contar, por favor, ¿como opera?
Vespa PX 200
Yo llevo ese bote también y es lo mas cómodo que he utilizado, para los que no disponemos de auto lube. DDT de los dos tapones que tiene quitas el del depósito pequeño aprietas y el aceite que está en el bote pasa por un tubo anexo hasta llegar al depósito pequeño y rellenas hasta la cantidad que necesites.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
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Juan Manuel
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Escocés
]Juan Manuel, me desconcierta todo un poco.
Parece que Carloselde tuvo una experiencia mejorable y por lo que entiendo, después de tus estupendos reportajes, desaconsejas la compra!
Pensaba que una LML 2T deslimitada podría ser una opción y había una gran mayoría que ponía muchas esperanzas en la 200 4T inyección entre los que me incluyo....o me incluía.
Podrías por favor aclararlo. (He leido las críticas
en diagonal
(son muuuchas páginas) y no lo veo claro)...
Escocés, yo no desaconsejo la compra, pero con el precio de tarifa de venta de las LML son carísimas, es un scooter de 1500€, la calidad es paupérrima, son cientos de detalles...., simplemente levanta la tapa del manillar de una 4T y te pondrás a llorar seguro...., son chorraditas y chorraditas, pero en el día a día se notan..., sus asientos durísimos, la amortiguación durísima, otro ejemplo, la pletina de la bobina de alta de la 2T de mi hermano se partió al poco tiempo de descatalizarla con el aumento de revoluciones..., me la llevé a mi trabajo para que me la soldara el mejor soldador (homologado) que tenemos y lo primero que me dijo.... ¡¡ésto parece que no es acero!!, se soldó con TIG y en la semana siguiente se volvió a partir, solución..., pletina inox de Vespa adaptada..., la instalación eléctrica tiene miles de cables que no valen para nada, las llantas son una mier**, los neumáticos de origen ni para carretillas de mano, las baterías duran menos de un año y no las cubre la garantía, el servicio técnico es penoso.... También tienen cosas buenas, frenan mucho más y mejor que las PX Disco. A un conocido le han cambiado el motor en garantía por uno de PX 125 porque no tenían güevos a solucionar las pérdidas contínuas de aceite...Con las 150 y 200 4T (sin inyección, era una
fake
) también problemas de arranque, depende de la posición del pistón arrancan o no, en las 200 están suministrando culatas con descompresor automático para no derretir baterías, en garantía..., los carburadores de las 200 son copias de Mikuni, pero nada que ver con la calidad japonesa..., a los probadores de SCOOTERING les están dando miles de problemas, para dar con un carburador bueno tienen que probarlo antes en una moto, no hay un sistema de calidad adecuado......
Conclusión, que a 1500 matriculada a lo mejor, le quitas el motor y le pones un 200 de Vespa y a correr, hasta que aguanten gomas y plásticos y conforme vayana muriendo se le van cambiando...
Y ahora viene dónde le duele..., intenta vender una LML con dos o tres años en el mercado generalista, no a aficionados..., no te dan ni 1200 por ellas.
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el africano
][quote=
deckard
]Hola
Sin ánimo de crear polémica, solo es una pregunta de quien desconoce el dato
¿Alguien sabe donde están fabricadas las px nuevas de Piaggio?
Luis, yo solo tengo el dato de que tuve una PX 200 de 2001 y otra PX 200 de 2003 y había diferencias en acabados y otras cosillas, especialmente en las soldaduras del chasis y tema eléctrico, la de 2001 mucho mejor que la de 2003.
En fin, solo es mi opinión, aunque tengo datos para darla, datos reales y del día a día...
Por cierto, por nuestra zona lo del engrase lo tenemos bastante solucionado con el aceite XP de Husqvarna con dosificador..., compramos el bote de 1 litro, lo vaciamos y lo vamos rellenando de Castrol TTS o Motul 700:
Saludos.
Juan Manuel
Joer con las LML 😯
Precisamente en la ultima conce que hicimos por aqui vi a Celso T5 echar gasolina con el botecito este y me parece la bomba, tanto que le he encargado uno para llevar en mi Lambretta. He probado tubos cortados de aceite de gasolinera, compre una probeta, pero lo del bote de las Huski me parece lo mejor. Por cierto
¿Vale el aceite de Huski para echar a la Lammy en la mezcla o debe ir a la basura?
Juan Manuel, pasame por privi tu tlf, se me borro la tarjeta del movil y lo perdi.
Saludiin
Yo para el aceite no me complico, compre tubos de aceite y ahora los relleno con un cacharrete de plastico que compre en el chino!, va bastante bien, porque ademas como suelo llenar mas o menos siempre en las mismas condiciones le meto siempre 1 tubo para 6L de gasolina que es una mezcla un pelin superior al 2%
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
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cordobeitor1.6i
]Yo para el aceite no me complico, compre tubos de aceite y ahora los relleno con un cacharrete de plastico que compre en el chino!, va bastante bien, porque ademas como suelo llenar mas o menos siempre en las mismas condiciones le meto siempre 1 tubo para 6L de gasolina que es una mezcla un pelin superior al 2%
El bote con dosificador es aún más sencillo y menos engorroso que rellenar botes, el dia que lo pruebes no vuelves a rellenar, yo ya pasé por esa fase:grin:
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
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cordobeitor1.6i
]Yo para el aceite no me complico, compre tubos de aceite y ahora los relleno con un cacharrete de plastico que compre en el chino!, va bastante bien, porque ademas como suelo llenar mas o menos siempre en las mismas condiciones le meto siempre 1 tubo para 6L de gasolina que es una mezcla un pelin superior al 2%
El bote con dosificador es aún más sencillo y menos engorroso que rellenar botes, el dia que lo pruebes no vuelves a rellenar, yo ya pasé por esa fase:grin:
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Ya te digo, el bote es la solucion definitiva. Yo desde que se que existe soy un hombre nuevo, finalizo mi busqueda. He visto la luz 😆