Foro VESPANIA
Hola Daviss
Yo tengo una PX 125 desde Diciembre de 2011, y de momento (tiene 4100 kms), ningún problema. Nada de nada. Viene gastando algo menos de 4 litros a los 100 kms.
Un conocido tiene una LML 125 4T y alguna que otra vez las hemos comparado. La LML 4T gasta bastante menos -entre 2.5 y 3 litros, según dice-, pero en lo que hay una gran diferencia, pero que muy grande, es en los acabados y en la calidad de una y otra. No solo en la pintura (en algo más de un año el color naranja ha perdido brillo), sino en los puños (retorcidos), botas del caballete que se caen, pérdidas de aceite, disco delantero que frena sin ninguna progresividad, etc. Es más barata (eso dicen), pero creo que no hay punto de comparación en cuanto a calidad. Y eso que la LML solo tiene algo más de 8.000 kms.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
A mi me gusta esta. Es de un trabajadora del colegio de mis hijos
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
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Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
[quote=
lna11re
]Hola Daviss
Yo tengo una PX 125 desde Diciembre de 2011, y de momento (tiene 4100 kms), ningún problema. Nada de nada. Viene gastando algo menos de 4 litros a los 100 kms.
Un conocido tiene una LML 125 4T y alguna que otra vez las hemos comparado. La LML 4T gasta bastante menos -entre 2.5 y 3 litros, según dice-, pero en lo que hay una gran diferencia, pero que muy grande, es en los acabados y en la calidad de una y otra. No solo en la pintura (en algo más de un año el color naranja ha perdido brillo), sino en los puños (retorcidos), botas del caballete que se caen, pérdidas de aceite, disco delantero que frena sin ninguna progresividad, etc. Es más barata (eso dicen), pero creo que no hay punto de comparación en cuanto a calidad. Y eso que la LML solo tiene algo más de 8.000 kms.
Saludos. Jose
Gracias Ina11re,a eso me referia con mis dudas de calidad de la lml, creo que aunque me duela pagar tanto al menos no me voy a arrepentir si cojo la px nuevecita !! lo de restaurar una vespa como me dijo alguno estaría bien,además soy pintor de coches y para mi no es ningún problema,pero no tengo muchos conocimientos de mecánica y tengo miedo a que al final no vuelva a funcionar o no encuentre piezas.
Hola
Sin ánimo de crear polémica, solo es una pregunta de quien desconoce el dato
¿Alguien sabe donde están fabricadas las px nuevas de Piaggio?
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
yo sinceramente no lo sé, pero me imagino que aunque se montaran en el mismo sitio que las lml si el material es mejor calidad seguirá siendo mejor la px ¿NO?
La PX se fabrica en Pontedera.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Vamos a aclarar una cosa. Las LML de hace un año, no eran distribuidas por LML españa. Que a su vez depende de LML italia. Estas las distribuía cooltra. Cuando entro en escena LML italia, lo primero que hicieron fue crear un control de calidad propio en italia, aparte de centralizar temas de garantías y repuestos allí. Con esto quiero decir que antes la marca estaba un poco dejada de la mano de dios, vendiendo un producto barato, y ahora supuestamente tiene el respaldo del importador oficial que es el que a la postre responde. Respecto a lo de los puños, si miráis la web de LML, veréis que los han cambiado por los mismos de la px, y respecto a la pintura, ya no digo nada puesto que eso depende mucho del color, uso,y cuidado de cada uno. No tengo ni el más mínimo interés en que nadie ser compre una LML, cooltra,o lo que sea. Lo que si me revienta es que piaggio vendiera sus
final edition
por un ojo de la cara, y ahora que ve que le están robando mercado, vuelva a sacar la moto que ellos mismos decían que era obsoleta. Respecto a donde se hace la px, no tengo ni idea. Pero sufriendo la estrategia de mercado de piaggio, no apostaría ni un solo céntimo.
Un saludo
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
DDT
]
Primero un matiz, para mí restauración es desmontar la moto hasta el último tornillo e ir sustituyendo o salvando si es el caso, todos y cada uno de las partes.
Luego, sin ánimo de armar polémicas, considero que en esta cuenta siempre os olvidáis de un par de detalles: tiempo y espacio.
Cuando no tienes donde hacer los trabajos o no tienes tú el tiempo de hacerlos, hay que tirar de outsourcing.
Por solidario que sea el precio que te den, el desmontaje, montaje, materiales varios, etc hace que esos 2.400€ (que seguro que han sido más) lleguen o pasen los 3.500
Nose si te parecerá suficientemente desmontada?
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
En cuanto a tornilleria, todos los tornillos fueron sustituidos por otros inoxidables, excepto 3 que no tenian de esa metrica en inox y estaban como pintados, y el tornillo y tuerca gordo del basculante que siguen siendo los suyos eso si bien untados en grasa para facilitar el montaje y desmontaje,
Detalles y espacio, pues yo la monte en el trastero de mis padres apartando una mesa que hay para que te hagas a la idea el trastero sera de unos 9-10m2 pero cae justo debajo de la rampa por lo que a la entrada hay 1,9 metros de alto y en la parte baja hay 1 metro de alto y hay estanterias y un armario asi que no me movia en mas de 3 metros cuadrados, y para montarle el motor saque el coche fuera del garaje y en la plaza, alumbrandome con una bombilla de cortas de coche enchufada a una bateria vieja. Pero el dichoso sitio es cierto es una parte muy importante, de todas formas no creo que me ahorrase más de 300-400e y gane muchos disgustos, donde si
ahorre
fue en el motor ya que restaurar el motor si lo mandas hacer si es pasta, lo que si son muy caras son todo el tema de adornos cromados, pero como de origen la vespa lleva pocas cosas cromadas.
De todas formas sigo pensando que la px
nueva
es muy cara para lo que realmente es, y que por lo mismo o 2 duros más tienes una restaurada y con años, o por mucho menos una iris o px bien lavada de cara, y además como comentan, más después de que piaggio abandonara a los aficionados y 4 dias después vuvelva porque vea que aún puede pillar venta de 4 chalados amantes del modelo
clásico
, sin hacer ningún tipo de mejora ni evolución a la moto, igual que en su día se paso de los modelos anteriores al PX por allá finales de los 70.
Porque no ofrecer nada distinto a lo que ya se hacia hace 10 años, ni disco trasero, ni 5 marchas ni un 125cc que ande y tenga la potencia de un 125cc actual rondando los 12cv, etc
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
][quote=
DDT
]
Primero un matiz, para mí restauración es desmontar la moto hasta el último tornillo e ir sustituyendo o salvando si es el caso, todos y cada uno de las partes.
Luego, sin ánimo de armar polémicas, considero que en esta cuenta siempre os olvidáis de un par de detalles: tiempo y espacio.
Cuando no tienes donde hacer los trabajos o no tienes tú el tiempo de hacerlos, hay que tirar de outsourcing.
Por solidario que sea el precio que te den, el desmontaje, montaje, materiales varios, etc hace que esos 2.400€ (que seguro que han sido más) lleguen o pasen los 3.500
Nose si te parecerá suficientemente desmontada?
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
En cuanto a tornilleria, todos los tornillos fueron sustituidos por otros inoxidables, excepto 3 que no tenian de esa metrica en inox y estaban como pintados, y el tornillo y tuerca gordo del basculante que siguen siendo los suyos eso si bien untados en grasa para facilitar el montaje y desmontaje,
Detalles y espacio, pues yo la monte en el trastero de mis padres apartando una mesa que hay para que te hagas a la idea el trastero sera de unos 9-10m2 pero cae justo debajo de la rampa por lo que a la entrada hay 1,9 metros de alto y en la parte baja hay 1 metro de alto y hay estanterias y un armario asi que no me movia en mas de 3 metros cuadrados, y para montarle el motor saque el coche fuera del garaje y en la plaza, alumbrandome con una bombilla de cortas de coche enchufada a una bateria vieja. Pero el dichoso sitio es cierto es una parte muy importante, de todas formas no creo que me ahorrase más de 300-400e y gane muchos disgustos, donde si
ahorre
fue en el motor ya que restaurar el motor si lo mandas hacer si es pasta, lo que si son muy caras son todo el tema de adornos cromados, pero como de origen la vespa lleva pocas cosas cromadas.
De todas formas sigo pensando que la px
nueva
es muy cara para lo que realmente es, y que por lo mismo o 2 duros más tienes una restaurada y con años, o por mucho menos una iris o px bien lavada de cara, y además como comentan, más después de que piaggio abandonara a los aficionados y 4 dias después vuvelva porque vea que aún puede pillar venta de 4 chalados amantes del modelo
clásico
, sin hacer ningún tipo de mejora ni evolución a la moto, igual que en su día se paso de los modelos anteriores al PX por allá finales de los 70.
Porque no ofrecer nada distinto a lo que ya se hacia hace 10 años, ni disco trasero, ni 5 marchas ni un 125cc que ande y tenga la potencia de un 125cc actual rondando los 12cv, etc
Bonito color azul ,si señor,vamos a ver,si no hubiese chalados que la pillen nueva, tendríamos que comprar una clásica por igual o más dinero,que no deja de ser una moto vieja que a mi por lo menos me daría pena usarla a diario para ir a currar y yo creo que el freno de disco,el mezclador de aceite y el arranque eléctrico no lo tienen todas las vespas por lo tanto algún avance si hubo,no sé porque si te gustan tanto las vespas tienes inconveniente en que sigan haciéndolas nuevas.
[quote=
Daviss
]
Bonito color azul ,si señor,vamos a ver,si no hubiese chalados que la pillen nueva, tendríamos que comprar una clásica por igual o más dinero,que no deja de ser una moto vieja que a mi por lo menos me daría pena usarla a diario para ir a currar y yo creo que el freno de disco,el mezclador de aceite y el arranque eléctrico no lo tienen todas las vespas por lo tanto algún avance si hubo,no sé porque si te gustan tanto las vespas tienes inconveniente en que sigan haciéndolas nuevas.
No tengo ningún inconveniente, bueno si el precio que es alto, pero como pedias una opinión yo te doy la mía, como otros han dado la suya, creo que comprar un vehículo que pagas como nuevo a un precio alto si miramos la competencia, y las demás motos del mercado en 125cc, creo que es un precio excesivamente alto, quiero decir si comparamos con un scooter moderno, no es cómoda, es gastona, contamina mucho, no tiene hueco apenas para llevar la documentación y las herramientas que seguro necesitarás puesto que no deja de ser una vespa, ni siquiera han tenido huevos de sacarla con llantas tubeless, sigues con las prácticas llantas partidas y con neumático con cámara con sus pros y contras, pros la rueda la puedes cambiar tu mismo en el salón de casa cuando se gasta, contras si peta la delantera besas el suelo con casi total probabilidad, que es fácil que pete, no pero es posible.
Podemos decir claramente que es una moto vendida en 2012 a precio alto con una tecnología de mediados del siglo pasado, y además hay que tener en cuenta que es un modelo totalmente rentabilizado. Por poner un ejemplo si Fiat cuando saco su fiat 500 moderno, hubiera sacado el 500 que vendia en los 70 sin AC, con un vetusto motor bicilindrico refrigerado por aire, casi sin maletero, hubiera tenido venta alguna??
Quiero decir es un modelo que si tiene sus adeptos y seguidores, pero sigo pensando si quieres una moto con aire retro, alma, historia y que además te acaba costando más o menos lo mismo que la nueva, te compras una vieja!, además que bien pensados la
nueva
px para la marca no ha supuesto ningún gasto, ya estaba desarrollada, no hay mejoras en el motor no hay desarrollo, no hay investigación todas esas cosas que cuestan pasta y se ven reflejadas en el precio del vehículo, por eso lo de la LML, al menos es 4T y vale menos.
O incluso no hace falta ir a motos de 40 años, te puedes coger una iris de los 90, o una T5 si no tienes carnet por 1000 o 1200 bastante decente o pòr incluso menos, y dejarla niquelada con una mano de pintura y tienes moto para ratos por la mitad de euros, y vamos a mi el tambor delantero no es una cosa que me de miedo vamos, yo voy con vespa con rueda de 8" y no tengo problemas de frenado
Pero vamos repito pedias consejo, yo he dado mi opinión, ahora cada uno hace lo que más le conviene
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
la t5 tiene 11cv...
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Conozco de primerísima mano los dos modelos de LML, la 125 2T y la 150 4T...
viewtopic.php?f=42&t=34122&p=356157&hilit=lml#p356157
viewtopic.php?f=1&t=27361&p=300479&hilit=lml#p300479
viewtopic.php?f=1&t=27361&p=317891&hilit=lml#p317891
Solo os daré un detalle...., las gomas del chasis de las dos parece que tienen más de 50 años, mi ex-T5 con 23 años tenía las gomas en muchísimo mejor estado que estas réplicas económicas de oriente... Si queréis que os amplie más detalles..., pues nada más que preguntar. Fuí demasiado optimista en mis tomas de contacto. La 125 2T ha mejorado algo porque le he montado un DR de 177 cc y la 150 4 tiempos también tras el montaje de un escape Gianellli, y si tenéis tiempo y ganas, leeros las tomas de contacto de las LML 200 en la revista Scootering...., de pena.... La mejor opción hoy por hoy bajo mi punto de vista es sacarse el carnet (una inversión para el futuro) y buscarse una PX 200 Disco con pocos kms.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Juan Manuel, me desconcierta todo un poco.
Parece que Carloselde tuvo una experiencia mejorable y por lo que entiendo, después de tus estupendos reportajes, desaconsejas la compra!
Pensaba que una LML 2T deslimitada podría ser una opción y había una gran mayoría que ponía muchas esperanzas en la 200 4T inyección entre los que me incluyo....o me incluía.
Podrías por favor aclararlo. (He leido las críticas
en diagonal
(son muuuchas páginas) y no lo veo claro)
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
deckard
]Hola
Sin ánimo de crear polémica, solo es una pregunta de quien desconoce el dato
¿Alguien sabe donde están fabricadas las px nuevas de Piaggio?
Dicen las malas lenguas que las Px hasta el 2001 eran Italianas, de ahi hasta el fin de su comercializacion se fabricaban en India.......¿Habran vuelto a fabricar en Italia?....no se, no se.... 😛 :atraco:
[quote=
el africano
][quote=
deckard
]Hola
Sin ánimo de crear polémica, solo es una pregunta de quien desconoce el dato
¿Alguien sabe donde están fabricadas las px nuevas de Piaggio?
Dicen las malas lenguas que las Px hasta el 2001 eran Italianas, de ahi hasta el fin de su comercializacion se fabricaban en India.......¿Habran vuelto a fabricar en Italia?....no se, no se.... 😛 :atraco:
Eso había oido yo, ¿la tuya de qué año es?
Yo actualmente tengo 2, la de Julio de 2002, fantástica es decir poco (85.000 km.) y otra de Octubre de 2003 recien adquirida.
Juan Manuel, pienso lo mismo, nada como una
vulgar
TX, Iris o mejor aun, PX disco con su autolube y su disquito (se me ve el plumero, empieza a convertirse en mi modelo favorito para rutear...y hacer la compra 🙂 )
Ponte
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde