Foro VESPANIA

me quiero comprar l...
 
Avisos
Vaciar todo

me quiero comprar la nueva px 125

Página 1 / 7
(@daviss)
Estimable Member

Hola!!hace un montón que no intervengo en este foro,desde que me deshice de mi anterior vespa, espero que me podáis aconsejar.
El caso es que hace unos años vendí mi vespa pk 125 xl porque se me metió en la cabeza un scooter moderno,y me arrepentí el mismo día que la deje con su nuevo dueño, pensé en comprarla de segunda mano pero los precios son abusivos, también pensé en coger una lml pero no me fío del motor,mi idea es que me dure toda la vida,porque no pienso venderla nunca,me decanto por comprarla nueva,tengo varias dudas:

1º¿por cuanto me la deberían de vender? el precio en la pagina de vespa es 3159 euros, en uno de los concesionarios me dijeron que me la vendían por 3500 euros matriculada ¿esta correcto? ¿les debería de pedir algún regalo?

2º¿habrá diferencia entre la px nueva y mi anterior moto pk xl? me refiero a la conducción,consumo,velocidad...etc

3º ¿ alguna avería que estén dando las nuevas?

Cualquier consejo que me pueda ayudar, estaré agradecido.Un saludo a todos!

Citar
Topic starter Respondido : 28/06/2012 11:39 pm
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

el precio no me gusta nada, hace poco estava hablando con un stand de madrid una px125 para mi señora y me la dejava por 3100 pero con matricula, y regalava algo, averias algunas si otras no, son vespas no son BMW

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2012 11:53 pm
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Buena idea la de comprar nueva 🙂 pero yo que tu preguntaba más por que esos 3500 se pueden bajar facilmente ...hazte una llamadas

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2012 11:59 pm
(@daviss)
Estimable Member

3100 matriculada esta muy bien!! en Asturias solo tengo dos concesionarios!!no puedo negociar mucho!!intentare conseguir ese precio!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2012 12:09 am
Bernardo
(@bernardo)
Noble Member

Hoy en dia te la mandan por agencia desde cualquier lugar de España por un precio inferior, no hay que confirmarse , Alomejor al ser dos conces tienen precios pactados

Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 10:27 am
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

Daviss

]3100 matriculada esta muy bien!! en Asturias solo tengo dos concesionarios!!no puedo negociar mucho!!intentare conseguir ese precio!
tu hace caso a bernardo, hace um par de llamadas, o echa um vistazo en dos paginas de :atraco: stands, la garantia no te la da un stand te la da la marca 😕

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 3:35 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

hombre yo creo que la LML es totalmente fiable, de hecho alguna hay haciendo carreras por ahi, de todas formas para comprar una vespa de marchas nueva con su matricula nuevecita con 3 letras antes me compro la lml 4T, más barata y consumo ridiculo, y para gastarme 3000 o 3500 euros en una vespa

nueva

que no deja de ser una moto vieja recien fabricada, me busco una antigua y la restauro, te acabas gas tando esos 3500 y tienes la misma moto pero con almenos algo más de historia!

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 3:44 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]hombre yo creo que la LML es totalmente fiable, de hecho alguna hay haciendo carreras por ahi, de todas formas para comprar una vespa de marchas nueva con su matricula nuevecita con 3 letras antes me COMPRO la lml 4T, más barata y consumo ridiculo, y para gastarme 3000 o 3500 euros en una vespa

nueva

que no deja de ser una moto vieja recien fabricada, me busco una antigua y la restauro, te acabas gas tando esos 3500 y tienes la misma moto pero con almenos algo más de historia!

Con perdón y sin acritud, pero eso de pillar la moto y restaurarla por 3.500€ o menos es un mito. Un lavado de cara decente, puede que por ese precio se pueda. Una restauración con todas las letras, incluyendo la moto, se pasa de ese monto casi con seguridad...

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 4:51 pm
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

En Palma el concesionario de LML (Cooltra)liquida las ultimas unidades de la

copia

de la PX 125 2 T por unos 1000 euros,y nos comentaron que en Barcelona tambien quieren liquidar el stock de LML 2 T.Ante esa oferta,yo me olvidaba de Piagio y de pagar el triple.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 5:53 pm
(@imac1656)
Noble Member

He probado las dos LML. La dos tiempos y la 4y. De hecho mi hermano se ha comprado la 4t, hace poco. Y relación calidad precio, yo me compraba una de cada,y con lo que te sobra te las equipas bien.
La 2t es una px con algún detalle de acabado algo peor que la piaggio. Pero la 4y es todo finura, y las modificaciones en chasis dejan a la altura del betún a la Vespa. Cómo siempre ya te digo que es una opinión personal, pero te ahorras 1500€ en el peor de los casos, que dan para reparar averías, cuando te acabe la garantía. Para mi la star 4t es la Vespa que piaggio siempre debió fabricar,y nunca se atrevió.
Un saludo.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 8:09 pm
(@el-africano)
Noble Member

Vamos por partes.
Esos precios que os cobra Piaggio por las Px son una tomadura de pelo, son la

caza del pardillo

que llevaron a cabo los particulares en su dia aprovechando el pico de la moda pero trasplantado a la marca madre que ha visto el temita jugoso.

Yo, de cabeza me iba a por las LML que te dicen que estan liquidando y no pasaba por el aro del sinvergonzoneo de Piaggio.
Dudo mucho que las LML sean menos fiables que las autenticas Vespa y esteticamente son muy paecidas.
Si por la razon que sea quieres tener una Vespa

autentica

, yo buscaria una usada mirando bien, con pocos km y buen precio, que ahora con la crisis , seguro que las hay ( yo en su dia compre una Px200 disco de las ultimas con 600km reales y te puedo asegurar que es como si la hubiese sacado del concesionario, no tiraba ni el motor por falta de rodaje......pero pagando mil y pico euros menos).......peeeeeero, yo si fuera tu y me gustasen las

culigordas

me sacaba el carnet y me dejaba de 125 con chasis grande y buscaria una 200.
¿Y comprar otra Pk?, las 125 smallframe de la serie Pk son mas manejables que las ultimas culigordas de 125 (que no andan una mierda, con perdon,por el catalizador y el tamaño) , son muy fiables y van muy bien.

Otra cosa , el que diga que una restauracion en toda regla no baja de 3000 euros , o no ha restaurado nunca o no ha sabido elegir y le han peinado

a raya

unos y otros ( y encima se ha creido la pelicula que le han contado, lo mas triste).
Con bastantes menos euros restauras una moto completa.............todo lo demas son

tonterias

, como dice el Media Mark

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2012 9:32 pm
(@baluba)
Eminent Member

Hola, pienso como el africano. Si posees carnet de moto px200 sin dudarlo, sino una pk de segunda mano, existe bastante mercado.
Ademas ese rollo

años 80

de las pk a mi me pone, un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2012 8:44 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

DDT

][quote=

cordobeitor1.6i

]hombre yo creo que la LML es totalmente fiable, de hecho alguna hay haciendo carreras por ahi, de todas formas para comprar una vespa de marchas nueva con su matricula nuevecita con 3 letras antes me COMPRO la lml 4T, más barata y consumo ridiculo, y para gastarme 3000 o 3500 euros en una vespa

nueva

que no deja de ser una moto vieja recien fabricada, me busco una antigua y la restauro, te acabas gas tando esos 3500 y tienes la misma moto pero con almenos algo más de historia!

Con perdón y sin acritud, pero eso de pillar la moto y restaurarla por 3.500€ o menos es un mito. Un lavado de cara decente, puede que por ese precio se pueda. Una restauración con todas las letras, incluyendo la moto, se pasa de ese monto casi con seguridad...

Pues perdona que te diga yo con mucho menos de 3500euros he comprado una y restaurado, y nada de lavado de cara! vamos almenos por lavado de cara yo entiendo lo que el chapista de enfrente de mi casa le esta haciendo a una primavera, que no es ni mas ni menos que matizar la pintura repasar bolletes y pintar sin ni si quiera desmontar la horquilla y el motor!
todo es tener paciencia y no comprar una vespa para hacer por 1500e y sin papeles, pero vamos... si esque lo tengo todo contabilizado en una tabla excel, gaste 1024,21e en piezas, incluyendo la horquilla de 8

que tuve que poner nueva a última hora, cerraduras porque no tenia llaves, cofano motor que estaba roto, y cuentakm que no funcionaba correctamente, todo esto son gastos que en otras vespas lo más normal es no tenerlos y suman un buen dinero!!! y en esos 1024 incluyo la compra de un motor px.
Compra de la moto 750e con papeles al día sin itv, y de chapa y pintura pague 600e con arenado de ciertas piezas y montaje parcial (el chasis estaba ya lijado, pero vamos un arenado de moto completa son 120e) y pintura metalizada azul Honda de buena calidad, y antigravillado de bajos, algo más???
Yo gaste 2400e incluyendo compra, con la moto rodando, eso si yo monte ciertas cosas y sanee electricidad, y seguramente se hubiera podido mejorar la restauración, pero aun asi tengo un margen de 1000 euros con respecto esos 3500, y si no restaure su motor, que cuesta un pico pero el camino

b" es igual de efectivo si no eres un purista!

Las únicas piezas que me quedan por cambiar son el faro delantero, el clacson y la llave de luces, porque aún estaban usables, claro es si nos vamos a una que el suelo esta para tirar, y tiene algún otro podrido por ahi pues claro todo suma pero supongo yo que el precio de partida también debería ser más bajo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2012 12:27 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

DDT

][quote=

cordobeitor1.6i

]hombre yo creo que la LML es totalmente fiable, de hecho alguna hay haciendo carreras por ahi, de todas formas para comprar una vespa de marchas nueva con su matricula nuevecita con 3 letras antes me COMPRO la lml 4T, más barata y consumo ridiculo, y para gastarme 3000 o 3500 euros en una vespa

nueva

que no deja de ser una moto vieja recien fabricada, me busco una antigua y la restauro, te acabas gas tando esos 3500 y tienes la misma moto pero con almenos algo más de historia!

Con perdón y sin acritud, pero eso de pillar la moto y restaurarla por 3.500€ o menos es un mito. Un lavado de cara decente, puede que por ese precio se pueda. Una restauración con todas las letras, incluyendo la moto, se pasa de ese monto casi con seguridad...

Pues perdona que te diga yo con mucho menos de 3500euros he comprado una y restaurado, y nada de lavado de cara! vamos almenos por lavado de cara yo entiendo lo que el chapista de enfrente de mi casa le esta haciendo a una Primavera, que no es ni mas ni menos que matizar la pintura repasar bolletes y pintar sin ni si quiera desmontar la horquilla y el motor!
todo es tener paciencia y no comprar una vespa para hacer por 1500e y sin papeles, pero vamos... si esque lo tengo todo contabilizado en una tabla excel, gaste 1024,21e en piezas, incluyendo la horquilla de 8

que tuve que poner nueva a última hora, cerraduras porque no tenia llaves, cofano motor que estaba roto, y cuentakm que no funcionaba correctamente, todo esto son gastos que en otras vespas lo más normal es no tenerlos y suman un buen dinero!!! y en esos 1024 incluyo la compra de un motor px.
Compra de la moto 750e con papeles al día sin itv, y de chapa y pintura pague 600e con arenado de ciertas piezas y montaje parcial (el chasis estaba ya lijado, pero vamos un arenado de moto completa son 120e) y pintura metalizada azul Honda de buena calidad, y antigravillado de bajos, algo más???
Yo gaste 2400e incluyendo compra, con la moto rodando, eso si yo monte ciertas cosas y sanee electricidad, y seguramente se hubiera podido mejorar la restauración, pero aun asi tengo un margen de 1000 euros con respecto esos 3500, y si no restaure su motor, que cuesta un pico pero el camino

b" es igual de efectivo si no eres un purista!

Las únicas piezas que me quedan por cambiar son el faro delantero, el clacson y la llave de luces, porque aún estaban usables, claro es si nos vamos a una que el suelo esta para tirar, y tiene algún otro podrido por ahi pues claro todo suma pero supongo yo que el precio de partida también debería ser más bajo

Primero un matiz, para mí restauración es desmontar la moto hasta el último tornillo e ir sustituyendo o salvando si es el caso, todos y cada uno de las partes.

Luego, sin ánimo de armar polémicas, considero que en esta cuenta siempre os olvidáis de un par de detalles: tiempo y espacio.
Cuando no tienes donde hacer los trabajos o no tienes tú el tiempo de hacerlos, hay que tirar de outsourcing.
Por solidario que sea el precio que te den, el desmontaje, montaje, materiales varios, etc hace que esos 2.400€ (que seguro que han sido más) lleguen o pasen los 3.500

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2012 2:32 pm
(@daviss)
Estimable Member

Las lml 125 de 2t las tengo vistas en paginas de Internet de stock como mínimo por 1800 euros, sin contar el transporte hasta Asturias,es un precio tentador pero sigue siendo lml y no vespa respecto a calidades sobretodo del motor es lo que me hace dudar,aunque sea prácticamente la misma moto se me va a quedar un poco de resquemor por no coger la original,no me sentiré más contento por comprar un letrero de vespa para sustituirlo por el de lml como hacen muchos. La de 4 tiempos seguro que es una pasada en cuanto a consumo y prestaciones,pero ya no tiene el encanto de la vespa de 2 tiempos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2012 4:33 pm
Página 1 / 7
Compartir:


vespania