Foro VESPANIA
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PONTEDERA
]
(usuarios del lancar, no os abalanceis sobre mi 😕 😕 😕 )
😆 😆 😆 Tranquilo! Yo usaba Metal Lube y ahora Lancar, aunque conservo algo de TTS y Cofran para mezclarlo con antifricción de Lancar.
La CL la rodé con este aceite y los primeros 800 km. no pasé de 70 (fueron eternos...). Después fuí subiendo poco a poco, según me pedía la moto. He terminado de rodar el Pinasco con 2.000 y a partir de ahora le estoy dando alegría a saco!!! (Pero siempre con cariño... 🙄 ).
Ahora toca rodar la Prima...lo que me espera otra vez... y tengo que cortar gas en cuanto se pone a 70 porque si no subiría y subiría y subiría...hay que tener un cuidado que no veas, joplis que pronto llega la tía!!!
Para el rodaje prefiero que vaya gorda y pongo más surtidor y más mezcla.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Naranjoooooooo Cuidado COPON !!! No la lies tanto !
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
Ansia viva!!!!!!!
No te han enseñado el significado de la palabra .......RODAJE!!!!!!!!!!!!
Un saludo
PD: Me alegro que no te pasase nada. Larga vida al Presi!!!!!!!!!!
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
teneis razon!!!!!!! ya sabeis como soy con la mecanica..........la mezcla de aceite quizas seria un poco baja procurare hecharle a un 4%,no?? detodos modos si habria ke hacer el rodaje mas despacito jejeje.............. ansioso!!!! poco a poco.
aaahhhh por cierto el martes que viene entrego la vespa naranja ( enjendro ) a un chico de jaen, adios con el corazon!!! y un dia os enseñare la 160 terminada. Cachisss!!!!!! deveria colgar fotos a ver si me pongo.......saludos!!
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
Taxi NY edition
Vespa 125 n 1958
Maruja
Vespa Plurimatic Pk125Xl
La Perla
Menos mal que solo ha sido un susto...
¿¡Qué haríamos sin nuestro presi!?
Un saludo,
es cierto pero todavia estoy, dicho finamente, como una tembladera de huevo y leche al golpe de calor con su espejo de caramelo.................para los poco avispados...........FLAN. 🙂
enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda
Vespa DN 200
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Maruja
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La Perla
Con 30 km y a 85 con una 160, no me extraña el agarrón.
Y probablemente ibas en una carretera y manteniendo velocidad con el puño fijo a esa velocidad; si además la carretera tiene un poco de pendiente, compraste todas las papeletas para engancharla.
Ahora te toca levantar cilindro y mirarlo, así como el pistón, por si se ha cogido algún segmento.
En el mejor de los casos una lijadita, y el peor, volver a rectificar.
Yo no soy partidario de rodar un motor a un máximo de velocidad, 60 ó 70 o cosas asi, el motor tiene que coger flexibilidad; a veces hay que apurarlo y a veces llevarlo tranquilo, yo en rodaje NUNCA MANTENER UNA VELOcIDAD FIJA, aunque sea baja. No se debe llevar un motor durante 5 km a 70; mantener un régimen de vueltas es lo ideal para conseguir suficiente dilatación para un enganchón.
Es mejor un rodaje mezcla de ciudad y apurando las marchas, con algo de carretera de montaña, donde también se apuran las marchas y donde el motor retiene en las bajadas.
Y para mi, rodaje completo no antes de 1500km.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Hola a todos,
He leído este tema y estoy un poco preocupado. El caso es que están rectificando el motor de mi Vespa (160GT) y ahora toca hacer el rodaje. Aunque en el manual indica mezcla al 5%, el mecánico me dice que la haga al 2% que los aceites de ahora son mucho mejores, etc etc, pero leyendo este tema me ha entrado la duda qué me recomendais?
Gracias y un saludo
Vespa 160GT '76
Vespa GTS 300 Super i.e. 2011
Vespamiñor S.C. http://www.foros.net/index2.php?mforum=vmsc
Pero Naranjo... incosciente!
Unos días sin leer el foro (me estuve pasando unas horas por la Puerta del Sol las últimas noches) y me encuentro con que casi te nos matas. Ahora con cuidadito y me alegro que no haya sido nada.
Saludos!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
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CarlosVide
]Hola a todos,
He leído este tema y estoy un poco preocupado. El caso es que están rectificando el motor de mi Vespa (160GT) y ahora toca hacer el rodaje. Aunque en el manual indica mezcla al 5%, el mecánico me dice que la haga al 2% que los aceites de ahora son mucho mejores, etc etc, pero leyendo este tema me ha entrado la duda qué me recomendais?
Gracias y un saludo
Ponle Agip a 4% los primeros 2000 km, luego puedes bajarlo al 2%
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
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Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
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Alberto Bañón
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CarlosVide
]Hola a todos,
He leído este tema y estoy un poco preocupado. El caso es que están rectificando el motor de mi Vespa (160GT) y ahora toca hacer el rodaje. Aunque en el manual indica mezcla al 5%, el mecánico me dice que la haga al 2% que los aceites de ahora son mucho mejores, etc etc, pero leyendo este tema me ha entrado la duda qué me recomendais?
Gracias y un saludo
Ponle Agip a 4% los primeros 2000 km, luego puedes bajarlo al 2%
Ok, gracias. Me imagino que con Motul o Castrol también vale, no?
Saludos
Vespa 160GT '76
Vespa GTS 300 Super i.e. 2011
Vespamiñor S.C. http://www.foros.net/index2.php?mforum=vmsc
PUessss, contraviniendo los consejos que te dan por aquí y basándome en experiencias, si el motor es original 160, lo suyo es no bajar la mezcla del 4% -aunque sean aceite perrunos-, por muy buenos que sean los aceites actuales, la admisión por falda de pistón requiere más proporción que la de válvula rotativa para que llegue la lubricación correctamente a todos sitios.
Al final con mi GT y harto de meter 1/4 de litro de aceite por depósito -6 litros-, le metí un T5 Polinizado y más contento que unas castañuelas. Y el motor original, metido en manteca por si quiero deshacer el transplante.
Vos mismo...
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola:
5 % para asegurar.
Al menos es lo que recomienda el fabricante, y por algo será.
Otra cosa es lo de 85 km/h con 30 km de rodaje. Mmmmmmm.
Saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
[align=justify]..... siempre te queda la esperanza de rectificar al máximo el cilindro y poner el pistón más grande que entre .... A mí me pasó exáctamente lo mismo llendo a la ITV y desde hace 4 ó 5 años la PX va de muerte, lo único que he hecho ha sido pònerle segmentos este verano. Ánimo y salu2.[/align]
En mi 160 original, los primeros 2500 Agip al 4% (el Castrol ni regalao) y despues siempre al 2%, tambien Agip; hasta hoy.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.