Foro VESPANIA
Para el que ande buscando y le interese comprar un manos libres para el casco.
http://es.groupalia.com/descuentos-exclusivos/parrot-bluetooth-manos-libres-sk4000.html
Solo hasta el día 6 de septiembre.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Muchas gracias!!!!! 😮 😮 yo creo que me voy a pillar uno.... o dos..... jeejejj
Saludooos
Pero no estaba prohibido utilizar los aparatitos estos?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Pillado y en camino. Cuando lo tenga, lo pruebo y os hago un review.
Vespa PX 200
[quote=
TARIN
]Pero no estaba prohibido utilizar los aparatitos estos?
si efectivamente, yo lo tengo guardado en un cajon, luego cuando les quiten puntos que no lloren 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
A mi me hacia tilín pues voy a pillarme un casco modular,pero ya sabia yo que habia problemillas.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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Entonces esta prohibidos usarlos en el casco? joder pues yo que pensaba que como en los coches se llevan pues en las motos también
Ya lo he pillado, me ha llegado y lo he instalado.
A falta de probarlo por completo (hay cojonal de funciones que aún no se como se activan) y
on the road
les puedo decir que se ve muy interesante.
Fotos del montaje, en breve.
PD: uno de los papeles que incluye el kit pone que lo que está prohibido es utilizar ambos auriculares (modo stereo que le llaman). Parece que con uno solo como que no hay problema...aunque escuhar el audio bluetooth (música) en estereo en una buena rutilla debe ser la re-pera
Vespa PX 200
A mi me vino en inglés y he tenido que flashearlo, pero funciona de vicio... y en efecto, tiene un monton de cosas
ilegales
para usar en marcha 😛
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
El mío también
me habla en inglés
...una voz de chiquilla muy guapa...
Who do you want to call...?
¿Cómo se hace lo del flasheo? ¿algún linkcito explicativo?
Vespa PX 200
El método está en la web de parrot http://www.parrot.com/es/apoyoalcliente/guasenlneadelaayuda/parrot-sk4000 , en el manual de usuario. Necesitas tener un enlace bluetooth en tu ordenador, aunque creo que también puedes hacerlo con cable usb (conectandolo a la entrada usb del módulo de comunicaciones). Yo solo lo he hecho vía bluetooth, que es el procedimiento que describo. Básicamente es así:
1- Te bajas la herramienta
Parrot Software update tool
y la instalas en tu ordenador
2- Arrancas el parrot después de haberlo cargado totalmente (yo lo tuve una noche) y ten a mano el mando satélite
3- Buscas desde tu ordenador el parrot vía bluetooth y lo pareas (código 0000)
4- Desde el mando navegas por el menú (botón
+
del mando). A la tercera pulsación del
+
accedes a la opción
actualización del software vía bluetooth
. Pulsas el boton de abajo del mando y el aparato te dice que se pone en espera de la actualización vía bluetooth
5-Ejecutas la herramienta de actualización (importante, conectado a internet) y sigues las instrucciones:
* Pulsas en Car Systems
* Buscas en el desplegable el modelo (Parrot SK4000)
* Elijes el método de enlace: bluetooth, usb y virtual bluetooth (ésta no se para que se usa)
* Te bajas la nueva versión de software en español
* Sigues las instrucciones y se auto-actualiza
Cuando acaba, vuelves a arrancar el cacharro y listo.
Mientras escribía esto he visto que al ejecutar la herramienta de flasheo, si elijes la opción USB te da las instrucciones para hacerlo así, de modo que si tienes un cable te resultará más sencillo que por bluetooth si no estás familiarizado, aunque básicamente es ésto. El cable es un usb macho estándar a mini usb macho (no mini usb de alta velocidad, que es más pequeño).
Contratiempos que me he encontrado: La pila que me venía con el paquete estaba agotada y me volví loco hasta que me dí cuenta, dado que es necesario el mando para poder acceder a los menús. Incluso llegué a resetear el aparato para poder re-enlazar el mando (página 10 del manual que te bajas de la web).
Perdón por el ladrillo.
Espero que sea útil.
Saludos
***
Me edito.
Si alguno es de Madrid y no lo consigue, podemos hacer por quedar y lo resolvemos en 10 minutillos con unas cañas por medio 🙂
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Ya hablamos español 😀
No consigo acceder al dichoso
menú vocal
...¿hay que dar a los botones + y - del mando a distancia o de la centralita?
Vespa PX 200
Le hago esto que pone el manual:
Al utilizar su Parrot SK4000 por primera vez, si el mando a distancia no parece
estar conectado a la unidad de control:
1. Reinicialice la unidad de control.
> La LED se enciende durante algunos segundos y después
se apaga.
2. Cuando se apague la LED, mantenga pulsados simultáneamente los
botones + y – del mando a distancia durante 3 segundos.
> La LED de la unidad de control parpadea rápidamente.
> Ahora puede navegar por los menús del Parrot SK4000 mediante
el mando a distancia.
Pero no consigo nada 🙄
Se le escucha al rato de encenderlo
no mando emparejado
¿Cómo le hago? ¿será que la pila la puse al revés? ¿será que está gastada?
Vespa PX 200
Voy por parte, que creo que al tuyo le pasa lo mismo que le pasaba al mio, incluído lo de venir en inglés.
Para el mando, prueba primero con la pila. La mía estaba gastada. Haz la prueba con otra que tengas por ahí o baja al chino.
Si no es eso, es el pareo del módulo. Para reinicializar el módulo de comunicaciones tienes que mantener pulsados los dos botones gordos del módulo durante unos segundos (no rearrancarlo como parece que dice el manual). El módulo te indica (aparte de por los destellos del led) que se ha reinicializado con un mensaje vocal. Entonces ya pulsas el + y - del mando simultáneamente hasta que el módulo te da un mensaje vocal de mando pareado.
Si cuando lo reinicialices no consigues parear el mando, es la pila seguro.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Resuelto.
Fallos como el que tuve ocurren por los años, que desgastan la vista, que no deja percibir con la claridad necesaria la indicación de la polaridad de la batería...que terminé colocando al revés 😀 😀 😀
Ahora ya va.
Otra consulta, ¿cómo te va de volumen? El mío es que parece que la llamada la tengo que subir a
pedal
desde el móvil...
Vespa PX 200