Foro VESPANIA
Buenas llevo dias y dias empollandome el foro, manuales, fotos, articulos... tengo como algunos sabreis una 150s del 65 que compre y que he podido poner a mi nombre. Empece con mucho animo y aun lo tengo pero me da miedo el motor, el tema de chapa y pintura no hay problema pero el tema de motor... el motor esta echo polvo, no lo he abierto, de echo sigue en la moto pero... el cilindro y la culata estan como con el oxido ese de aluminio que no se si se podra quitar y encima no tiene bujia por lo que le ha podido entrar de agua y de todo por ahi en años de almacenaje.... 😡 me da miedo. Aparte de que de mecanica no soy un experto y creia que con el motor de la vespa me iba a poder hacer pero lo veo complicado. Bueno el tema es si me aconsejais que le eche un par abra el motor y me lance al rio, no ando mu bien de perras por lo que no puedo hacerme con otro motor, tambien pienso que seria un buen ejercicio el lanzarme y aprender. Bueno pues queria compartir estos desvarios post-comida con vosotros jejeje :scooter:
En principio no haría falta abrir el motor, solo desmontar culata y cilindro, yo echaría aceite por el agujero de la bujia y lo dejaría unos días, luego intenta mover el piston, bien con la pata de arranque o moviendo el plato magnetico, si mueve, pues nada, aceite y que se lubrique bien, si ves que está agarrado, desmonta la culata que son solo cuatro tuercas así podras ver mejor en que estado se encuentran piston y cilindro, que está muy oxidado, intenta sacar el cilindro y una vez fuera valoras como está por dentro así como el piston y los segmentos........
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
saludos desde la llanura
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Khrell
]... Bueno el tema es si me aconsejais que le eche un par abra el motor y me lance al rio, ... ...., tambien pienso que seria un buen ejercicio el lanzarme y aprender. Bueno pues queria compartir estos desvarios post-comida con vosotros jejeje :scooter:
En efeto, ese es mi consejo, ensayo-error (siempre controlado). Esta actividad te procurará grandes satisfacciones, te lo puedo asegurar. Yo cuando comencé estaba como tú, la inspiración te da ganas de empezar, la locura el arrojo para hacerlo.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Echale valor, todos comenzamos así, y como todo te saldrá bien la satisfaccion que tendrás sera la leche y te hará querer mas a tu moto.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Yo, si el motor gira, probaría a arrancar tal cual esté y viendo lo que haga entraría a fondo o lo dejaría funcionando sin mas.
El motor de la vespa tiene muy pocas cosas dentro, si no va o va muy mal tampoco tiene complicaciones extraordinarias abrirlo y repararlo pero, una vez que se abre, si que conviene cambiar casi todo lo cambiable (retenes y rodamientos).
Muchas veces el motor da menos problemas si no se toca que si se abre y se cierra. Limpieza de carburador, quitar carbonilla y a rodar, es lo que yo haría.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Teneis razon, lo que me mosquea es que el plato magnetico gira desde el primer dia, lo que quiero decir es que cuando me la vendio el hombre me dijo
mira si gira el plato magnetico es que no esta agarrado
en efecto vale pero al girarlo y estar oxidado se ha podido joder por dentro??
Bueno creo que lo que primero hare sera una limpieza de carburata y quitar culata.
Que aceite le echais?? bueno segun vaya desmontando ire poniendo fotillos
en mi opinion,
guardaria ese motor para hacerlo poco a poco, y si realmente quieres empezar a andar con la moto me agenciaria un motor actual (125 o 200 (este mejor)) con encendido electronico, 12v, mejores frenos y prestaciones que te garantice el funcionamiento y que no te va a dar problemas, y en caso de que te los diera serian de mas facil solucion...
luego te vas haciendo el motor original y asi siempre lo tienes...
lo dicho, es mi opinion, y es lo que hago con mis viejitas...les doy nueva vida...y no me fallan ji ji ji...
un saludo chavales y animo...
La verdad es que prisa por hacer la moto no tengo, de echo estoy con el carnet asi que no hay problema jejeje, ademas soy un poco petardo y me gusta que tenga su motor original. Supongo que lo mejor sera ir quitando y limpiando lo esencia y si voy viendo que esta mal ire desmontando mas. La verdad es que quiero cambiarle todo lo posible. Uff bueno iremos poco a poco, soy un poco baby en esto bebe
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vespasiano
]en mi opinion,
guardaria ese motor para hacerlo poco a poco, y si realmente quieres empezar a andar con la moto me agenciaria un motor actual (125 o 200 (este mejor)) con encendido electronico, 12v, mejores frenos y prestaciones que te garantice el funcionamiento y que no te va a dar problemas, y en caso de que te los diera serian de mas facil solucion...
luego te vas haciendo el motor original y asi siempre lo tienes...
lo dicho, es mi opinion, y es lo que hago con mis viejitas...les doy nueva vida...y no me fallan ji ji ji...
un saludo chavales y animo...
escucha a quien sabe
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)