Foro VESPANIA
Quisiera saber las ventajas y desventajas que me puede suponer ponerle a mi vespa 200 iris unas llantas tubeless.
Pregunto esto porque he tenido dos disgustillos en dos viajes largos que he hecho con la moto. En ambos al cabo de varias horas de rodar, la camará de la rueda sufrió una pequeña fuga que le hizo perder todo el aire casi de forma instantanea.
En el primer viaje pude contolar bien la moto por tratarese de la rueda trasera, pero en el segundo, me ocurrió con la delantera y esto me supuso un buen coscorron con resultados poco agradbles. Por ello mi duda es si una cubieta sin camará me va a aguantar mejor jornadas de rodaje de entre 4 y 8 horas.
Espero que alguien que sepa del tema y lea esto me aconseje, pués la verdad es que estoy bastante perdido y es un tema que me preocupa mucho pués suelo hacer dos o tres viajes largos al año y no quiero más disgustos en este aspecto. (Ni en ningún otro).
grácias de antemano.
Hola
Sin duda te irán bien para lo que comentas.
Hay por ahí un par de hilos de discusión sobre éste tema y bastante gente que ha puesto tubeless y te podrán orientar.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Pues si me puedes decir como en contrar uno de esos hilos, la verdad es que te lo agradezco. Soy bastante novato en esto de los chats.
Grácias de antemano.
Ok.
Grácias majo.
[quote=
deckard
]Hola
Sin duda te irán bien para lo que comentas.
Hay por ahí un par de hilos de discusión sobre éste tema y bastante gente que ha puesto tubeless y te podrán orientar.
Muy buenas.
Por fin puse las tubeless.
Las comprçe en SIP, me han salido muy bien de precio y me las han mandado en tres dias (3).
No he tenido tiempo de rodar mucho, pero lo que si he notado y bastante es un descenso en el consumo muy importante de entre un 10 y un 15¨por ciento.
Espero que tanben me den resultado respecto a la estabilidad y la seguridad.
Un saludo y gracias de nuevo por tu inetres.
Gracias por la info!
¿a que achacas la disminución en el consumo?, ..,. me refiero relacionado con las llantas.
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
buena pregunta¡
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Si se disminuye el consumo con las llantas tubeles, pues las pongo pero ya!!! 🙂 🙂
[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86
Amalia
PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300
Ginesa
[/font:3bfqduno]
[quote=
silver
]Gracias por la info!
¿a que achacas la disminución en el consumo?, ..,. me refiero relacionado con las llantas.
Saludos!
Ni idea, pero lo cierto es que es así.
Quizás alguien más experto que yo tanto en mecán ica como en física, te pueda contestar con mayor acierto.
Saludos.
No sé como son, .., quizás de aluminio? .., a lo mejor la disminución de peso respecto a las originales, distinta presión de las ruedas, ..., yo tampoco sabría a que achacarlo, por eso mi pregunta.
Saludos i a ver si alguien nos puede dar algo de luz sobre el tema. 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
llanta y neumatico nuevo?
si has puesto el neumatico nuevo,deja de buscar porque consume menos.....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]
que el neumatico nuevo ternga menos coeficiente de rozamiento que el viejo,el peso de la llanta(200gr menos que la original+peso de la camara..)y a la mayor presion de rodaje!!ruedas con mas presion que con camara...yo sere uno de los que la monte en un futuro no muy lejano...saluuuuudo!
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
[quote=
ivansevilla
]que el neumatico nuevo ternga menos coeficiente de rozamiento que el viejo,el peso de la llanta(200gr menos que la original+peso de la camara..)y a la mayor presion de rodaje!!ruedas con mas presion que con camara...yo sere uno de los que la monte en un futuro no muy lejano...saluuuuudo!
Me has quitado las palabras de la boca. Si señor. Muy bien explicado.
Saludos.