Foro VESPANIA
¿En qué creéis?, joder, es muy sencillo...
...en radares.
Nuestra querida DGT, la cual vela por nuestra seguridad hasta el punto que se lamentan de no poder conducir por nosotros, va a invertir 3099181,9992€ en la adquisición de 43 cinemómetros láser Autovelox 105 SE y cabinas para cinemómetros y flash.
Todavía no se ha publicado en el BOE, pero el expediente 0100DGT16259 es firme ya que se le ha licitado a la empresa SAIMA Seguridad, de Alacobendas.
Los aparatos son una cucada, se notan que son italianos por su elegante diseño:
Tecnológicamente son muy avanzados, nada que ver con esos obsoletos multanova o la versión anterior del Autovelox que no era digital.
Hay que dotar a nuestras carreteras de una tecnología a acorde a los nuevos tiempos, da igual que sean la última extremidad de un entramado recaudatorio y, de facto, de otro tipo de impuesto consentido por la ciudadanía. Cuando viajemos fuera, podremos decir con orgullo que nuestras carreteras están a la última, al menos en lo concerniente a radares 🙄
Ojo, los Autovelox 105 SE son fijos, pero tranquilos, sed pacientes que vendrán los móviles. Su funcionamiento es muy sencillo, consta de dos laser (Dios qué moderno, laser) con una separación de algo menos de medio metro entre ellos, el primero activa el mecanismo y el segundo calcula el tiempo, si coincide con los parámetros con los que se ha tarado, da la señal para hacer la foto y saltar el flash. Eso si, tecnología digital, nada de carretes ni historietas del cuaternario.
Aunque la única foto que he encontrado es esta:
También se pueden montar en una sola caja.
Más información sobre esa monada que va a estar por nuestras carreteras:
http://portalvasco.com/blog/ficheros/ti ... elox-5.pdf
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por hacer un cálculo rápido y por encima, con esa partida presupuestaria, se podrían dotar a nuestras carreteras de más de 300 ambulancias durante un año.
Desde este púlpito, os señalo iracundo con el dedo y instigo a que digamos todos juntos: ¡Aleluya Pere Navarro!...
Cueva de ladrones...
Hombre la inversion es solo de algo menos del 1 % que estiman recaudar, lo demas ira todo para biondas, mejorar señalizacion y demas zarandajas para mejorar la seguridad. Mira que eres mal pensado. (ironic mode of).
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
¿Malpensado? ¿yooo?, ¿sabes lo orgulloso que diré a mis colegas de fuera si si, vuestro asfalto es mejor, tenéis mejores señalizaciones, pero in Spain, tenemos lo mejores radares del mundo? 😛
No podrían gastarse el dinero en mejorar las carreteras?
Seguro que con eso se reduciría mucho mas el numero de fallecidos en nuestro país.
Peeeeero, estamos en España...
<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
Fijate como se preocupan por nuestra seguridad,que ayer me ha cazado un radar en una recta,a la una de tarde,sin trafico,con sol,buena visibilidad etc...a 143 km. El mes pasado,en un carril de aceleración,le piso al coche para incorporarme a la autovía a 120 km y !oh,sorpresa! hay un radar al final de carril y curiosamente es un tramo limitado a 100 km.Esta claro que soy un peligro para los demás conductores y de no ser por la DGT que calma mis ansías de velocidad,no podriais salir tranquilos habiendo kamikazes como yo por las carreteras.GRACIAS PERE.
pd.Nunca he visto un radar en zonas lentas,peligrosas,curvas ciegas ó puntos negros.
Saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
A mí me parece perfecto, creo que se corre demasiado.
Todos sabemos las normas y deberiamos respetarlas, no podemos decir que sea con afán recaudatorio, que lo será,pero no podemos poner disculpas, las normas estan ahí y son para todos.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Pues ahora estan por estos lares con un mercedes con radar incorporado, estaban puestos en una zona limitada a 50 en una carretera secundaria, y lo tenian colocado de tal manera junto a otro coche no camuflado, que parecia que tenian parado al mercedes por algo, y 500 metros mas adelante otra pareja tenia una cola considerable de coches esperando a ser multado.
En total 6 guardias que se ganaron ese dia el jornal y seguro que pagaron medio mercedes.
Salu2
Txele, hay gente a la que directamente había que quitarles el carnet o cortarles los **** por salvajes, por conducir borrachos o drogaos, pero en Valencia capital se han gastado una PASTA en hacer rondas de circunvalacion para desahogar el tráfico, con rectas con visibilidad 100%, sin pasos de cebra ni curvas pronunciadas, con limitación de velocidad a 50 y con un saco de radares para pillar a los curritos a las 8 de la mañana a 75 km/h.
Carril central de la pista de Ademuz, Sábado a mediodía. Se me pone un motorista de la Guardia Civil a metro-metro y medio detrás. Iba a 125-130 (solos por la carretera él y yo). Bajo a 120 clavaos. Sigue ahí. Sigue ahí. Reducción a 100 para pasar por debajo de un puente. El GC a un metro por detrás. Levanto el pie del acelerador, si freno lo mato. A los 500 metros se pone a mi altura y gesticula, digo será cabrón, no será capaz...
Y me grita: vete a la derecha, coño, que vas muy lento. Y se va a 140-150 haciendo eses. Ya te digo que no molestaba a nadie, pero es que a mí a 150 a la altura del kinepolis me meten 200 pavos por lo menos, yendo solo o con retención, moleste o no.
Hay que respetar los límites de velocidad, pero ¿el límite de velocidad quién coño lo pone? Porque como pongan todos los radares en marcha y multen a todo el que pase, ya no hace falta subir el IVA. Basta de límites chorras, por dios. a 50 - 60 - 80 por hora en carreteras de 5 carriles. Nunca corro. Voy adecuando la velocidad a las condiciones de la vía. Que es lo suyo.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
[quote=
visente
]PEn total 6 guardias que se ganaron ese dia el jornal y seguro que pagaron medio mercedes
La guardia civil entra totalmente en el juego de recaudar dinero en zonas no peligrosas a personas que
osan
acelerar 2 km mas de lo permitido.
Todos hemos oido a guardias civiles quejarse de falta de medios,pero nunca he oido a ninguno decir que prefiere hacer otra cosa a poner multas sentados tranquilamente.
Mientras Pere Navarro sigue recaudando dinero,sin preocuparse en absoluto por como estan las carreteras o porque seguimos con normativas anticuadas.
Y encima te dicen que hay menos accidentes por las
mejoras
que hacen y por el carnet por puntos;si no fuera porque nuestros vehiculos son cada vez mejores y mas seguros,la sangria en nuestras carreteras seria terrible.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
No será recaudatorio,pero coincide que de dos años a esta parte estoy teniendo muy mala suerte con las multas y es curioso,por que desde que nació mi hijo (algo mas de dos años) circulo de otra manera,creo que nos pasa a todos.De todas formas,Texele,es cierto que las normas estan para cumplirlas,pero si tú consideras que ir a 143 km,con un coche nuevo,en las condiciones que explicaba en el anterior mensaje,es corrrer demasiado,obviamente no vemos las cosas de la misma manera.
Estos limites de velocidad estan desde que mi padre nos llevaba a los abuelos,a mis hermanos,el perro de mi tía y las maletas en la vaca,en un Ford Fiesta que daba pena a Santander y por unas carreteras,que cualquiera que tenga una cierta edad,y haya cruzado las hoces,sabrá de que hablo.Ojo,no estoy diciendo que aquello estuviera bien,lo que intento explicar es que los medios en seguridad,tanto activa como pasiva han avanzado de una forma inpensable hace solo 20 años.Por ultimo,que ya me pongo pesado.Antes en cualquier viaje,te cruzabas con parejas de la guardia civil,que quieras que no,eran bastante disuasorias.pero claro,comen,caen enfermos,se quieren sindicar.... Es mas comodo y por supuesto mucho mas rentable,gastar el presupuesto en saturar las carreteras con radares de tal forma que te puedes hacer Valladolid-Malaga a 200 km hora,con la absoluta seguridad de que no te va a parar ni Dios,solo tienes que sentarte tranquilito en casa y esperar que vayan llegando las multas.
Resumiendo,admito que hay unas normas y por supuesto que intento cumplirlas,lo que no consiento es que desde la DGT me tomen por imbecil,con lemas del estilo de :no podemos conducir por ti y demás sandeces paternalistas.
Otro dia hablamos de reinvertir el dinero recaudado,guardarrailes quizás y alguna que otra tonteria,ya que se preocupan tanto de mi salud.
Saludos y perdonad el calentón
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
[quote=
txele
]A mí me parece perfecto, creo que se corre demasiado.
Todos sabemos las normas y deberiamos respetarlas, no podemos decir que sea con afán recaudatorio, que lo será, pero no podemos poner disculpas, las normas estan ahí y son para todos.Sin ninguna acritud y con la intención de establecer un debate sano.
Yo no creo que se corra demasiado, creo que se circula inadecuadamente, que hay un matiz muy importante. El problema es que la cuestión se ha enfocado hacia donde se puede dar más cera al conductor, que es en los límites de velocidad, no hacia otra serie de conductas que son más peligrosas pero son muy difíciles de detectar por la autoridad.
Tratas a las normas como algo incólume, cuando no lo son, tenemos límites de velocidad de hace 30 años, ahora busca un turismo de esa época, por ejemplo el que llevaba el españolito medio, un Seat 124, y ahora toma un turismo actual medio, por ejemplo un Renault Mègane. ¿Es lógico?, decididamente no.
Me dedico, al menos de momento, a esa tarea de las leyes y te puedo asegurar que esas normas que profesas, en ocasiones son de lo más incongruente. Hasta el año 2002, constituir una asociación en España, implicaba que no se podían vulnerar los principios fundamentales del Movimiento, cualquiera que tenga 50 años, sabe qué era el 'Movimiento'. Hoy en día, nuestro Código Civil, en su Artículo 1719, dice que en la ejecución del mandato ha de arreglarse el mandatario a las instrucciones del mandante. A falta de ellas, hará todo lo que, según la naturaleza del negocio, haría un buen padre de familia.
¿Qué es ser un buen padre de familia?, yo creo que lo soy y considero que es una tarea que casi vas improvisando día a día.
En fin, que menos fe en las normas, que éstas están hechas por hombres, y los hombres se equivocan.
El problema es el divorcio existente entre la sociedad civil y la administración pública, pues se han invertido los términos y es la sociedad quien sirve a la administración, y no al revés como debiera ser...
Por otro lado, si alguien tuviera estadísticas de accidentes y pusiera cuántos ha habido en autovía o autopista, en zonas con límite a 120, circulando a partir de 120 hasta 150 KM/H, le estaría muy agradecido.
[quote=
Duranium
]
El problema es el divorcio existente entre la sociedad civil y la administración pública, pues se han invertido los términos y es la sociedad quien sirve a la administración, y no al revés como debiera ser...
se puede decir mas alto pero no mas claro........
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
[quote=
txele
]A mí me parece perfecto, creo que se corre demasiado.
Todos sabemos las normas y deberiamos respetarlas, no podemos decir que sea con afán recaudatorio, que lo será,pero no podemos poner disculpas, las normas estan ahí y son para todos.
jejejejeje, a cuanta gente le he oido decir eso.... y la mayoria de ellos ya han caido en alguna de las múltiples 'trampas'... y los que no, ya caerán.
NO ME CREO que tu (ni tu ni nadie) respetes SIEMPRE los límites de velocidad, asi de claro.
Por ponerte un ejemplo, mi abuelo decia lo mismo que tu.... hasta que un dia llendo al pueblo, en una recta con plena visibilidad le cazaron a la temeraria velocidad de 91 km/h en una zona limitada a 80...por supuesto, los guardias estaban apenas 10 metros después de la señal de 80.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
yo estoy 100x100 de acuerdo..................... pero con la firma de COLECBILLE 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
la firma la sacaron la agrupacion de trafico de la guadia civil, ya que para ellos tampoco es grato esta situacion de acoso al contribuyente.......ahora los sustituyen por radares que no se quejan y no piden horas extra.....
la fuente de lo que te digo
http://www.diariocritico.com/2007/Marzo ... afico.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
los guardias civiles en algunos casos comprenden un despiste o un leve error sin ninguna consecuencia para los demas usuarios, te dan el toque y puedes continuar............
pero los radares nada de nada a multar a saco 😡 😡 😡 😡 😡 😡 eso es lo que quiere la dgt
hay veces que no se si realmente vale la pena tener un coche......todo es pagar y pagar
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964