Foro VESPANIA
Buenas,
Quien me mandaría conservar 5 trastos viejos que tienen que pasar la ITV cada año o cada 2 años, en el caso de las motos. Debería ingresarles la nómina directamente o regalarles algún jamón para que hicieran la vista gorda.
Ayer fui a pasar la ITV de la T5, que nunca tuvo problemas en pasar la ITV, entre otras cosas porque esta completamente de serie. Pues bien, me la tiraron por no llevar luces de posición. Le comenté que esta moto salió así de fábrica, y que el mando no permite otra opción lumínica que no sea cruce o largas. Ni siquiera puedo apagarlas. O cruce o largas, no hay más. Creo que en las vespas de esta época (iris y pk) esto es así. Hay modelos que ya tienen un mando con doble pulsador con otras opciones pero los logos ya son de Piaggio no Motovespa.
Me responden que no hay
tu-tía
que por ley todos los vehículos deben llevar luz de posición. Que le ponga una bombilla y que lleve encendida al mismo tiempo la nueva bombilla de posición junto con la bombilla de cruce.
No quiero andar haciendo experimentos y me toca la fibra tener que perder el tiempo con esto. En la página 24 del manual de Motovespa para la T5 “española” se explica que este modelo solo tiene opción de alternar entre cruce y largas.
Si alguno tenéis alguna experiencia relacionada o alguna referencia legal, por favor, compartidlas conmigo.
¡Gracias!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
pues que supongo que si no salia de fabrica asi no te podran obligar, ademas que luz de posicion en una moto sin bateria es un poco como que absurdo, vamos creo yo porque en caso de averia haber como coño marcas la posicion si no hay corriente.
Yo en mi antigua aprilia sr 50, creo que tampoco tenia posicion, ademas de que estaban fijas.
Ademas si la moto no lleba alojamiento para bombilla de posicion es imposible que le pongas bombilla, y ademas otro absurdo, si tienes posicion y cortas siempre fijas, haber como coño el listo es capaz de ver que esta encendida la de posicion, si las cortas ya iluminan toda la optica y si osa mira fijamente va a cegarse y no ver nada.
enfin ...
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Me pasó lo contrario con mi DS, me presenté a sabiendas que la larga estaba fundida y además teniendo la posición desactivada desde tiempo inmemorial pues nunca me pidieron
posición
a la Inspección y la he pasado a la Vespa unas diez veces.
Bueno me tiraron al no funcionarme la larga... cambié la bombilla y... a la vuelta me dice...: larga...? bien...! corta...? bien...!
POSICIÓN? y yo glub....! no...! es que...! no me deja que le explique (casi mejor por que la hubiera cagado) mira atentamente la parábola (tuvo que ver que tiene dos bombillas la grande y la pequeña) y va y me dice... esta
moto
es de las que arranca con la luz ya encendida...? respuesta SIIIIIIIIIIII. pregunta, sin que la tenga que encender del mando...? respuesta SIIIIIIIII,
ITV pasada.
No sabes como siento que tengas contratiempos de esta clase Geniecillo. Lo que no termino de creerme es que tengas que poner ahora una bombilla suplementaria... pase el tema del espejo y de la luz de freno... pero la bombilla de posición también...? Que horror.
Lo peor de todo es que esto es una loteria, criterios distintos, además de que el celo profesional en algunos lugares brilla por su ausencia y en otros a la inversa... que cosas!.
🙂 🙂 🙂
El caso es que la parábola lleva alojamiento para la bombilla aunque tapada con un plástico. La T5
italiana
si que debe de llevar posición y supongo que ahorraron costes fabricando un solo tipo de parábola. El operario de la ITV también me dijo que el cristal del faro marca una
A
que indica que lleva posición. Le comenté que el cristal es de otra moto porque el mío se rompió. Ignoro si el cristal original lleva “A”.
A mi lo que más me jode de las ITV es la falta de uniformidad. Si te tiran por algo que sea justo, siguiendo un protocolo. Sabrías a lo que atenerte. Y esperas que tiren al resto de vehículos que no cumplen. Siempre las mismas pruebas y con los mismos criterios. ¡Coñe!, que hasta ahora esto es una tómbola. Un mes antes pasé una DS con un asiento racing sin problemas, a sabiendas de que podrían haberme pedido la tira en medio del asiento para que se agarre el pasajero y con un solo espejo.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Me pasó lo mismo con la IRIS, sólo tiene cruce y largas y el muy perro empeñado en que llevaba la bombilla de posición fundida.
-
mire ud. esta moto no tiene más luces
- que ya son más que el muchacho que me atendió. En fin que como no quieren perder clientes en esta estación: baneado INSPECCIÓN FAVORABLE.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]
Pandilla de paletos... en fin, suerte tio
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
Geniezillo Azul
]El caso es que la parábola lleva alojamiento para la bombilla aunque tapada con un plástico. La T5
italiana
si que debe de llevar posición y supongo que ahorraron costes fabricando un solo tipo de parábola. El operario de la ITV también me dijo que el cristal del faro marca una
A
que indica que lleva posición. Le comenté que el cristal es de otra moto porque el mío se rompió. Ignoro si el cristal original lleva “A”.
A mi lo que más me jode de las ITV es la falta de uniformidad. Si te tiran por algo que sea justo, siguiendo un protocolo. Sabrías a lo que atenerte. Y esperas que tiren al resto de vehículos que no cumplen. Siempre las mismas pruebas y con los mismos criterios. ¡Coñe!, que hasta ahora esto es una tómbola. Un mes antes pasé una DS con un asiento racing sin problemas, a sabiendas de que podrían haberme pedido la tira en medio del asiento para que se agarre el pasajero y con un solo espejo.
Si necesitas que te haga una ñapa dame un toque , tengo incluso una parabola usada por si no quieres trastear la tuya
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pase la itv hace un mes una pkxl (no tiene posicion, solo larga o corta, y no se puede apagar) no tuve ningun problema, supongo que todo esto es ambiguo al ser motos antiguas y depende de si cojes a alguien con logica o un capullo que solo sabe seguir un guion y no sabe que esta vida siempre hay casuisticas que se salen de lo preestablecido.
Suerte.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Pues en la ultima vez me paso lo mismo, yo insistia que de fabrica venia asi y el ceporro de turno seguia insistiendo, bueno le dije que se enrrollara que estaba a 65 km. que se la pondria. Al final me la dio favorable ( con leves deficiencias ) y despues me saco un papelon donde segun el era obligatorio tener luz de posicion que la próxima vez no pasaba.
Pero bueno por no discutir y salir zumbando, no tenia ganas de montarla le deje que se saliera con la suya (en parte) por que pase la ITV y por alli no me vuelven a ver el pelo.
Pero una cosa es segura
hay más tontos que pájaros
.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
vespalante
]Pues en la ultima vez me paso lo mismo, yo insistia que de fabrica venia asi y el ceporro de turno seguia insistiendo, bueno le dije que se enrrollara que estaba a 65 km. que se la pondria. Al final me la dio favorable ( con leves deficiencias ) y despues me saco un papelon donde segun el era obligatorio tener luz de posicion que la próxima vez no pasaba.
Pero bueno por no discutir y salir zumbando, no tenia ganas de montarla le deje que se saliera con la suya (en parte) por que pase la ITV y por alli no me vuelven a ver el pelo.
Pero una cosa es segura
hay más tontos que pájaros
.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
es que joder lo que teneis en tu zona...con la itv.montan unos pollos exagerados.
depende mucho de con quien des,suerte
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
ademas ahora que recuerdo este mayo cuando le pase la itv a mi vespa la pase sin largas porque un momento antes deentrar me hizo un pequeño corto un poco tonto (en ese momento ni tenia tiempo ni lo sabia) y no me iban las largas, pase y me dice, posicion, cortas, ¿Tiene mas luces? y yo le responde no!! Y tan amigos.
No me entra en la cabeza que algo tan absurdo como eso, lo del espejo pase, y la luz de freno aunque en muchos casos haya que hacer una ñapa, alfin y al cabo es seguridad, pero luz de posicion delantera que ni alumbra ni marca posicion en una vespa, Y no podrias ponerte en contacto con algun concesionario piaggio vespa y pedirles un informe como que no lleba, o si lo pone en el manual de instrucciones, o algo, pero me parece que tendras que hacer la ñapa y a olvidarse
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Acabo de echarle un vistazo al Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998). En el capítulo II, artículo 16 consta:
Las motocicletas deberán estar provistas de:
- Luz de cruce
- Luz de carretera
- Luz de frenado
- Luz placa posterior matrícula
- Posición delantera
- Posición trasera
- Catadrióptico trasero no triangular.
Lo que no tengo ni idea es que te pueden exigir si la motocicleta salió así de fábrica.
¡Gracias a tos!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
En la seccion III apartado 4 del Manual de Procedimiento de inspección de las estaciones ITV Tambien pone que es obligatorio. Este es el enlace http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... %20ITV.pdf
Pero pienso que si una moto ya pasó un control y homologación antes de salir a la venta es por que en su momento estaba permitido que no llevase luz de posición.
Es como si ahora nos obligaran a poner intermitentes a las clásicas, aunque en este caso es sólo obligatorio las posteriores a noviembre del 1999 (creo recordar).
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Cuando lleve mi T5 a pasar la ITV un crio me dijo lo mismo
la moto ha de tener luz de posición porque se ve el hueco para la bombilla
,según el tenia que cambiar toda la instalación electrica y el faro simplemente porque un libro decia que a partir de no se que año debia llevar luz de posición.Por suerte habia por alli otro vespero,llamamos al encargado y este me dio el visto bueno.
Esta claro que a la ITV nunca hay que ir solo y estar preparado a oir cualquier tonteria.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
eso es lo mismo que si llevas una vespa de los años 60 y te la echa para atras por no tener intermitentes,seran ineptos 😡
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92