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indignado con un co...
 
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indignado con un concesionario

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(@ivantxu)
Eminent Member

Os quiero comentar, mi indignacion despues de hablar con el comercial ( ventas de un concesionario Vespa )

La semana pasada estuve viendo la Vespa 300 y solo tenian la GTS super, mi intencion era comprar la Touring pero la nueva hasta finales de Junio no dan plazo de entrega y en color Gris seda, el cual no se cual es exactamente. Me dio precio , como en la web de vespa, y me dijo que la matriculacion a parte. Hasta ahi logico y normal creo yo, le comente que en color Azul y rojo me gustaba mas, y me dijo que la moto en si era mas cara y que sumandole los extras que lleva la touring ( parabrisas 95 euros + 162 euros portaequipajes trasero )me salia mas cara que esta, me dijo que podria hacerme algun ajuste, le quite el porta equipajes delantero y aun asi me salia un bastante mas que la toring , todo ello sin apretarle el precio de la touring y sin regalarme nada si compraba la touring.

precios de vespa en web :

gts touring 5555 euros mas matriculacion
gts super 5600e * matriculacion + 95 euros cupula + 162 euros porta equipajes trasero

yo creo que todos al comprar intentamos negociar el precio o sacarle algo al concesionario.
Hoy me llama y me pregunta que si he pensado algo, mi respuesta es :
si me das el mismo precio que la web pues hombre,nos se ...
y me dice
si la compras en otro taller y vienes al nuestro te trataremos como cliente B y pasaras siempre por detras de nuestros clientes que estaran siempre por delante tuyo.

la verdad es que me ha parecido un poco como amenaza y es la primera vez que me ocurre.

he comprado coches y motos las he llevado a mi taller mas cercano y nunca me han puesto ninguna pega por comprarlo en otro taller y nunca me han atendido mal por ello.

Lo cojonudo es que desde el primer momento les dije, quiero esa vespa y la quiero coger aqui y no en otro lado, dadme un buen precio y la teneis vendida.
su respuesta siempre a sido el precio es este XXXXXXX y de ahi nada.

no se , quizas soy nuevo en esto o me toma por tonto un ventas de 29 años mas menos que encima va a un curso de mejora de marqueting de ventas pues va con un conocido mio, y le he comentado el caso y esta sorprendido de que me dijera eso.
Me dan ganas de hablar con su jefe y comprarla en otro concesionario y pasarsela por el morro.

Ni entrego moto a cambio ni nada, la compro por capricho.

estoy indignado

siento la chapa pero tenia necesidad de contarlo, y quizas este yo equivocado, no lo se.
gracias

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Topic starter Respondido : 19/05/2015 7:46 pm
(@imac1656)
Noble Member

Sinceramente, a mi esa hubiese sido la última vez que me verían en ese concesionario. Ni una bujía.
Recuerda que el cliente y el que paga, eres tú. A tomar viento!!!!

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 19/05/2015 8:35 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Los buenos vendedores se agradecen siempre; porque saben tratar con la gente. Ese vendedor te ha visto el plumero; ha visto una venta segura y sabe que estás en sus redes. Mas que por sus nulas habilidades, por el producto que vende. Cuando vas a comprar un vehículo, no hay que enseñar todas las cartas desde el primer minuto; si se te cae la baba solo de pensar en una moto, con su color preferido y sus accesorios, etc.; estás en sus garras y los vendedores de motos son aun mas

mafiosos

que los de coches.

Mi consejo es que escojas no menos de cuatro motos semejantes, de distintas marcas pero similares en prestaciones y características. El vendedor debe tener claro que vas a comprar una moto, pero que has de decidir cuál en función del presupuesto, del coste en mantenimiento, del trato recibido y de las sensaciones percibidas. Tú le vas a hacer una compra a él y él debe conquistarte. Si la moto ya te tiene conquistado, el vendedor te va a chulear.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 19/05/2015 9:54 pm
(@ivantxu)
Eminent Member

Eso de chulear lo dudo
Cuando tenga la moto pasare por alli, se la enseñare y le dire que acaba de perder un cliente, un cliente

B

y que nadie me pregunte por un concesionario vespa en cierta localidad porque no le hablare de el.

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Topic starter Respondido : 19/05/2015 11:42 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Si ese es el trato....busca que te traten en otro Conce. Que le chulee a su padre. Y si no tienes cerca otro conce, pues le dices que o negocia o se queda sin venta. Es muy fácil.

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 20/05/2015 10:25 am
(@ivantxu)
Eminent Member

y aunque no tenga otro cerca me da igual, ya arreglare de una manera u otra la revision o lo que se tercie, pero que me ha visto el pelo seguro

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Topic starter Respondido : 20/05/2015 6:35 pm
carbu
(@carbu)
Estimable Member

Lo que ya te han dicho varios, cambia de concesionario. No sin antes hablar con el jefe de ese desgraciado y comentarle que te vas a comprarla a tal sitio. En la vida había escuchado eso de que me van a tratar como un cliente

B

por no comprarles el producto, madre mía..

Saludos..

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Respondido : 22/05/2015 2:09 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Pues eso del

...cliente B...

, no es nada. Yo he escuchado decirle a un cliente que ha comprado una Harley por más de 27.000 €, lo siguiente:

-¿Tú qué te has creído, que ésto es

la Renault

, o qué?

Frase extraida de una discusión en la que el concesionario oficial reusaba reparar una falla recurrente en el sistema ABS de una Electra Glide en garantía, porque su propietario había adquirido accesorios estéticos y había sustituido los silenciadores en un taller de la competencia, no oficial, aunque mil veces mas competente y con infinito mejor trato que el oficial; además, mucho más barato.

Comportamiento mafioso; que solo se puede permitir quien tiene la exclusiva de un producto que se vende sólo. Pero eso no dura siempre; entre otraa cosas porque el producto no es tan bueno como se cree el comprador y descubre poco después.

Hay quienes creen que pueden vivir de la leyenda; pero el mundo actual es muy dinámico e interconectado.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 22/05/2015 3:35 pm
(@ivantxu)
Eminent Member

Lo que pasa es que muchos saben que el concesionario mas cerca esta a mas de 200 kms y por eso abusan

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Topic starter Respondido : 22/05/2015 6:32 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Yo iba a hablar con el jefe de ese concesionario y le explicaba lo sucedido, si ni así te hacían caso, escribía directamente a la marca explicándole lo que ha pasado y en qué tienda, sobre todo los malos modales. Además ahora en las web o en la aplicaciones se puede poner tu opinión. A mí me pasó algo parecido en uno de SEAT, fui al jefe y me quejé. Resulta que no había sido el único en quejarme, me solucionaron el problema, me pidieron disculpas y me trataron muy bien. Al cabo de apenas un mes tuve que regresar para otra cosa y al

mecánico chulito

lo habían echado. La chica de recepción fue la que me dijo que habían habido varias quejas. Un saludo y no te dejes pisotear.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 23/05/2015 9:39 am
(@ivantxu)
Eminent Member

Pues al final ha pasado lo que tenia que pasar
Ya he medio encargado la Vespa en otro concesionario en el cual desde el primer momento me han tratado del 100 no del 200 diria yo.
Me han dado un trato perfecto no mucho mejor que eso.

Ya solo falta la eleccion mas importante, el color, ya que la moto sera una Vespa 300 i.e. GTS Surper ABS/ASR con porta bultos trasero, cupula, antirrobo manillar vespa top.

No creo que de momento nos falta alguna chuche mas.

Ya hare la presentacion oportuna cuando mi mujer se decida por el color ya que ella sera su propietaria y yo estare como segundo piloto

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Topic starter Respondido : 23/05/2015 12:14 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Enhorabuena, ivantxu!!!. Esa es la riqueza de no existir monopolios. Si no estás contento te vas a otro.

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 25/05/2015 12:28 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

¡Felicidades!

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 30/05/2015 11:00 am
(@vespamar)
Illustrious Member

Buenaaaassss, aunque el tema es de hace tiempo te comento que cualquier comercial medio enterado del tema sabe que la riqueza de la venta está en la posventa y no en la venta en si. Que traigan a mi taller todos los cacharros que compren por ahi, eso es negocio para mi tanto de piezas como de mano de obra!
Claro que al comercial eso no le reporta nada directamente; respecto al comentario del cliente B si que lo he oido muchas veces, aunque de una forma mas sutil. Un vendedor puesto te lo hubiera dicho de otra manera tal como

una ventaja de adquirir su moto aqui, es que tenemos el taller cualificado tanto de equipamiento como de profesionales y en CUALQUIER momento que nos necesite estaremos para atenderle con prontitud, además tendremos una atencion comercial durante los dos primeros años...

lo dices todo sin decir nada ni malmeter. Te lo dice un ex-vendedor de automocion con mas de 15 años de experiencia.
Salud

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 13/06/2015 10:24 am
(@ivantxu)
Eminent Member

Algunos no saben que un cliente de taller al final en € sale mas rentable por todo, recambios, accesorios, mantenimiento , muchas cosillas pero bueno ya he pedido la vespa en otro sitio, mejor atendido desde elprimer segundo y al final he comprado mas cosas de las que tenia pensado.

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Topic starter Respondido : 13/06/2015 1:30 pm
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