Foro VESPANIA
Hace muchos, muchos años, tuve un Escarabajo amarillo. Estuvo pocos años en casa ya que en esa época los coches iban y venían.
Sin embargo, este pequeño dejó en mi un recuerdo imborrable, cómplice de aventuras juveniles y compañero de andanzas. Con él gané un slalom de velocidad compitiendo en la final con un precioso 356. Tenía apenas 18 años y el carné recién estrenado. Fue emocionante y anecdótico, jamás olvidaré ese momento de nerviosismo, excitación y euforia.
Pero al igual que tantos otros se fue y desde entonces lo he mantenido en mi memoria. Se fue junto al Mini 1275C que tantos disgustos me dio. Todo lo contrario a mi amarillo. Después pasó a otras manos desconocidas y hace unos años intenté recuperarlo. Cuando se enteraron que me movía un interés pasional y una emoción oculta decidieron que si lo quería, lo pagaría cual tesoro perdido y encontrado milagrosamente con valor incalculable.
Un escalofrío me recorrió al instante, supe que jamás lo recuperaría y que su recuerdo siempre me perseguiría. Fueron muchos momentos memorables y recuerdos de una vida maravillosa, ya pasada. Me enfadé, sentí impotencia y rabia, nunca comprenderé cómo la gente puede ser tan aprovechada y con tan poco corazón. De esto hace ya unos años y cada cierto tiempo el recuerdo de mi amarillo surge desde lo más profundo de mi atormentándome y persiguiéndome una vez mas.
El caso es que hace unas semanas El Bielas me envió un mail, sin darle mayor importancia, con un enlace de venta de un Escarabajo. Lo que me había propuesto encontrar era difícil, un Escarabajo 1303 S del año 73, con techo y amarillo...aunque ya lo pintaría llegado el caso...
Tras varios intentos de contactar con el propietario desistí de la idea. En breve llegaban la Vespaniada y Penitentes y tenía otras cosas en la cabeza. Pero después de más de un mes decidí, tras tomarme unas copitas de cava (es decir, de meterle valor al cuerpo ), volver a llamar...y pudimos hablar!!!
Negociamos el precio y hablamos de muchas cosas, hubo buen
feeling
desde el primer momento. Reunía lo que yo buscaba excepto el color peeerooo...resulta que me dice que el color original del coche era amarillo!!! No podía creerlo.
Concretamos ir a buscarlo un sábado 12 pero por causas ajenas a nuestra voluntad se desplazó la fecha al día 13 (yo he nacido en 13). Además el día que El Bielas me envió el mail con el enlace también era 13, nos dimos cuenta después. Demasiadas casualidades, ese coche me estaba esperando.
Y entonces la pesadilla del recuerdo deja paso a la ilusión de un sueño, un sueño perseguido desde hace casi 20 años, replicar mi Escarabajo amarillo ya que no puedo recuperar el mío.
A esto hay que unir las maravillosas personas que nos encontramos en Barcelona, de esa gente que ya no abunda y que nada mas conocerlas ya eres casi uno mas de la familia. Nos obsequiaron con una caja de cerezas del campo que tenían, nos invitaron a comer un delicioso cocido cordobés en su casa, pasaron de ser unos desconocidos que negocian un coche, a ser esa gente entrañable que sabes que vas a seguir manteniendo el contacto.
No pensaba poner nada en el foro porque el tema no va de Vespas, pero esta mañana hablando con Jordi me ha animado a compartirlo en el foro, ya que las historias bonitas, las historias de sentimientos, de deseos, de conseguir algo, son historias para compartir en un lugar en el que podemos decir que hemos hecho AMIGOS.
Es la historia de un sueño, de recuerdos, de una época pasada, de alegría. Primero llegó el 500, mi
cacahuete
, que consiguió mi buen amigo Franco de Torino, amante de los coches, gran aficionado y entendido, y entusiasta de todo lo suyo como buen italiano que era. Y ahora vienes tu, que todavía no sé cómo te llamaré, pero que seguro llenarás el hueco de mi amarillo nº 1 y pasaremos tantos y tantos ratos buenos que podremos llenar páginas de historias. Ojalá aquellos que ya no están pudieran compartir este momento, pero miraremos al futuro.
Enhorabuena Ana Eva, espero que lo disfrutes tanto o mas como si hubiera sido el tuyo y aunque la cosa no vaya de vespas es muy bonito que compartas estas cosas con la gente del foro
A disfrutarlo ES PRECIOSO
Bonita historia Ana,gracias por hacerme caso y haberla compartido,historias así son las que hacen que un buen dia alguien cree un foro como este,lleno de amigos donde compartir nuestras inquietudes.
Hoy hemos tenido una conversación entrañable en la que al recordar nuestros futuros proyectos dedicados a nuestros respectivos padres nos han caído unas lagrimillas.Esto es algo mas que un foro,no todo van a ser conversaciones sobre carburadores,ruedas,escapes,etc.
El coche es precioso y conociendote miedo me da verlo cuando lo acabes,disfruta decolviendolo a la vida.
enhorabueniiiiiiiisima, al pobre rafa le van a salir pronto canas sino le han salido ya
, como yo ya tengo
La Canariona
.... a ti te ha tocado :
El Canario
Enhorabuena y a disfrutarlo:grin:
Me vas ha hacer llorar chica
Que curioso, yo tambien recuerdo con mucho agrado mi R4 ....... amarillo,
además es mi color favorito je je je
Enhorabuena y digo yo, ¿no tenias ya que estar pensando en casarte y dejarte
de tanto llerro y tanta gasolinaaaaa?
Que nó, que es broma si en el fondo te entiendo
Ana no se puede casar,es la chica del foro,nuestra chica,por otro lado nos tiene a todos de padres y seguro que no nos gustaría ningún chico para ella.
Enhorabuena Ana! Estas historias son las que le dan color a la vida (amarillo? ).
Que lo disfrutes y vete poniendo fotos de cómo va quedando.
Saludos!
enhorabuena ana,aunque te estoy pillando un poquito de ....como decirlo...Como diria Bono...Agsco.disfruta tus hierros siempre...
algun dia me pillare uno..
Felicidades Ana, bonita historia, peciosa, sólo hay una cosa, que me gusta más todavia, y no sé si tú, y el respetable, os habeis dado cuenta, pero.......... me puedes decir, la suma de los números de la matricula, que resultado es...........
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
santi.200
Felicidades Ana, bonita historia, peciosa, sólo hay una cosa, que me gusta más todavia, y no sé si tú, y el respetable, os habeis dado cuenta, pero.......... me puedes decir, la suma de los números de la matricula, que resultado es...........
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
Siento desanimarte maestro de la aritmética,pero ese tres que tu ves es un nueve!!!! De todas maneras muy bien ojo!!! birra
Con las líneas que has escrito, Ana, no se puede negar que tu escarabajo amarillo te trae recuerdos inolvidables, y que la ilusión que has vivido al recuperar el que va a ser su
gemelo
y verte sonreir por ello no tiene precio.
Durante la década transcurrida desde que nos conocimos, llevo oyéndote nombrar a tu cucaracho con la misma pena a pesar de que te dejara hace casi veinte años, y no tenía dudas de que antes o después, de un modo u otro, lo recuperarías.
Las casualidades no han sido pocas. Del 73, encontrado en internet un Viernes 13, recogido otro 13.... ¿Y los números de la matrícula? Pues nada menos que 29+44 = 73 ¿No se acumulan ya demasiadas casualidades? Este coche estaba predestinado.Y encima, amarillo debajo de las múltiples capas que lo han ocultado durante los últimos quince años. Como un valioso óleo que se esconde irreconocible bajo la pátina del olvido.
Está claro que estaba durmiendo en ese rinconcito, en su letargo, a la espera de que lo rescatara la persona adecuada. Y ambos habéis tenido suerte. Tú, porque después del 500 haces realidad el segundo de tus tres sueños sobre ruedas. Él, porque difícilmente podría haber caído en mejores manos, puesto que va a sufrir una cura de rejuvenecimiento que seguro nadie haría con más cariño.
Aún te quedan muchas horas por delante, pero no veo el momento en el que puedas aparecer en la puerta de tu casa con él, como si nunca se hubiera ido. Ánimo, y al tajo
Bonitas palabras Rafa,con tu ayuda lo dejareis espectacular,seguro.
Las casualidades no han sido pocas. Del 73, encontrado en internet un Viernes 13, recogido otro 13.... ¿Y los números de la matrícula? Pues nada menos que 29+44 = 73 ¿No se acumulan ya demasiadas casualidades? Este coche estaba predestinado.Y encima, amarillo debajo de las múltiples capas que lo han ocultado durante los últimos quince años. Como un valioso óleo que se esconde irreconocible bajo la pátina del olvido.
A eso me referia yo, en un principio, confundí el 9 por el 3, el resultado hubiera sido 13 (la hostia),internet,dia de recogida, etc,etc, pero luego me di cuenta de que era un 9.... suma 73, el año del coche (la rehostia),
me gusto tanto o más, de que diera 13, y me encanta.
Felicidades, una historia muy bonita de leer, y la verdad es que lo merecías, ahora a dejarlo como nuevo y a disfrutarlo.
Un saludo