Foro VESPANIA
Bravo, dales caña a los de la ITV
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Bueno, por fin funcionan las luces, todas todas.
Pero como la Sprint sigue dando bastante guerra, ahora el problema lo tengo en el cambio:
-El juego 1ª, Punto Muerto, 2ª, cambia bien, pero en el instante que pasas a tercera o cuarta, es imposible reducir.
He desmontado el cangrejo y funciona bien, y la verdad es que, a priori, todo parece que está correctamente, ¿Podrá ser la funda del cable?.
De todos modos, iré a la ITV en segunda, espero pasarla y seguiré con la lucha del cambio.
De la PK me queda cambiarle el embrague y las fundas del cambio, que también están jodidas...
Afloja la sirga que tira para que entre la 2ª 3ª y 4ª, esta tan tensada, que
no deja bajar, creo, no se, puede, miralo y kunta.
La que mete 2ª, 3ª y 4ª es la de la Izquierda ¿verdad?, esa creo que no está muy tensada, tal vez, lo suyo sería apretar el de la derecha.
Los cables los he puesto, tensando los dos a la vez y cerrando los prisioneros, posicionando el puño en la marcha deseada.
Estoy pensando en sacar la funda de la derecha y quitarle cualquier posible doblez, es que hace como tirar pero se atasca.
A mi me pasaba algo parecido al reducir de tercera a segunda, que la mayoría de las veces no entraba, o me pasaba a punto muerto de tanto tirar, y se solucionó tensando del tensor que tiene la funda abajo, concretamente el que esta mas afuera ( vamos, mas lejos de la rueda ) Espero que te sirva. Suerte, y a ver si pones ya un mensaje diciendo que tienes la moto terminada, que me tienes de los nervios... 😀
Vespa Sprint del 67
TX 200
Gracias Josema 😉 lo intentaré.
He ido a pasar la ITV con el Simonini 😈 todo perfecto, luces claxon...
Pero los muy cabrones me la han echado para atrás por no llevar cuenta kilómetros, lo tengo quitado arreglándole las conexiones de la iluminación, hay que joderse...
La verdad es que es obligatorio llevarlo, aunque no te funcione, ya que ellos no lo van a comprobar, pero es un componente que miran. 😕
Vespa Sprint del 67
TX 200
Por cierto, ya tengo en lo que va para Toledo la bombillita del cuenta, la que te comenté, por si no la encuentras.
Vespa Sprint del 67
TX 200
Gracias Josema, la bombillita la compré, pero el cable estaba podrido, lo tendré que retocar 😉
Lo del cuenta Kilómetros ha sido un fallo mío, porque no me extrañaría que ahora me comprueben si funciona o no... 😕
Bueno, pues mi gozo en un pozo, el hecho de que no entrara 3ª y 4ª, no era otro que el tubo del cambio estaba partido y no hacía más fuerza que para jugar con 1ª y 2ª, con lo cual, y en vista de las fechas, he de deestimar en un alto índice de probabilidades el no poder acudir con la Sprint, por otro lado, le PK sigue con el embrague jodido y con bastante faena, por lo que la cosa no pinta nada nada bien, 😕
[url= http://imageshack.us ][/url]
¿sabéis se el Tubo es compatible con el de una IRIS?
¿Cómo se saca el indicador del cambio?
Con el calibre me dan medidas similares, pero ha de entrar exacto...
Una putada en toda regla, porque si hago cálculos, he dedicado 25 días completos a tener lista la Sprint y por desgracia todavía no sigue operativa...
Ni idea. Pero lo mas facil es que pilles la pieza completa. Fali te coge cerca, no? Seguro que tiene. O si no que te lo envien los de harry urgente, que seguro que te llega.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Por si te sirve de consuelo, yo voy a subir de nuevo el motor a casa, con las fotos que me has mandado creo que sí que la cagué en la posición de los piñones, de todas formas, mejor sacarlo ahora que a las dos de la mañana del viernes en mitad de la nada, por suerte tengo un juego de sobra de juntas de motor, así que lo subo a casa, lo abro y lo cierro esta misma noche.
En cuanto a la Sprint mañana a primera hora iré a Mamavespa, como te he dicho no cojen el teléfono, me llevo la foto de tu puño roto, y si lo tienen, que espero que sí, el jueves antes de las 8:30 AM lo tendrás en casa por MRW.
¡¡¡¡ Animo amigo, tenemos que llegar !!!!, no habrá jarras de cerveza suficientes en Gambrinus para ambos 😆 😆 😆
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Desde el Cabo de Gata, hasta Finisterre, tengo a medio mundillo Vespa atareado con el asunto. Luis eres un Crack, éstas situaciones nos forjan aun más 😉
Estaremos atento, estaré todala mañana con el móvil por si tienes alguna duda.
Esta noche me acostaré tarde por si tuvieras cualquier contingencia 😉
Gracias Sergio, pero sabes que los favores no hay que pedirlos, sino que los amigos te los dan antes de que lo hagas, por mí no te preocupes, tengo la situación bajo control gracias al mail que me has enviado y a lo que hemos hablado por teléfono.
Acuestate a tu hora, que llevamos unos días largos, y el trabajo (el que nos da de comer, no el de las vespas) no es moco de pavo, yo creo que en un rato esto lo dejo liquidado, desgracia, se me ha roto un tensor de los cables del cambio 😈 👿 😈 👿 😈 👿 por suerte tengo recambio nuevo, pero a ver como saco la rosca que se ha quedado dentro 👿 👿 👿
Dentro de un rato.... fin del capítulo de hoy.
Un abrazo, mañana temparno te cuento la gestión.
P.D.: Cracks no seremos, pero a chulos no nos gana nadie.
P.D. 2: Ponme un mail con la dirección que hemos hablado.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Bien, pues Maxinou me ha localizado un tubo del cambio, espero que esté mañana en Málaga a las 08:30Hs., si no los de MRW se van a ganar una demanda de las buenas, por las secuelas psicológicas que puede acarrearme no tener lista la Sprint.
El plan es el siguiente:
-Montar el tubo, calibrar el cambio y, una vez regulado, dar una vuelta para comprobar que las marchas van perfectamente.
-Ir de nuevo a la Estación de ITV y darle al encargado con el pico del cuenta kilómetros en las sienes.
-Ir a Tráfico y gestionar el alta de la moto, me temo alguna encerrona en Tráfico,menos mal que abren hasta las 17:00Hs.
-Ponerle una velita a la Virgen y sobornar a las Carmelitas para que estén todo el fin de semana rezando porque todo salga bien ¿se dice sobornar?
Bueno, ya os iré contando.
Richard, tranquilízate que bien está lo que bien acaba. 😉