Foro VESPANIA
Sergio, te he puesto un privado. 🙂
Vespa Sprint del 67
TX 200
Gracias, Thanks, Merci, Obrigado, 🙂 🙂 🙂
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Bien señores, a día de hoy, las espadas siguen en alto.
El escape está montado, los cables del cambio también, me queda pendiente el sin fin del cuenta kilómetros,
la bombilla del cuadro,
la bombilla de posición trasera, le voy a poner una de 10Watt y la de freno de 21Watt.
Montar óptica delantera,
montar cuenta kilómetros,
el cable del embrague,
el freno trasero,
y las conexiones eléctricas 😕
Luego cerrarlo todo, que arranque y funcione bien, ya veremos 🙄
Por otro lado, la Pk ya tiene el motor montado, pero va gordísima, hay que ponerle los cables del cambio nuevos y ver algún problema de conexiones.
Otro problema añadido, el caballete choca con el escape, hay que hacerle una ñapa (dónde habré puesto la radial), estoy pensando en ponerle el caballete de la
donante
porque al ser una Iris, es más alto, y alllevar un Carbone trasero de PX, ese caballete asienta mejor la moto.
En fin, muchas chorradas que te llevan mucho tiempo.
Bien, pues después de la jornada de hoy, mi gozo se ve en un pozo, sencillamente, la Sprint no arranca. 😥
He repasado caeburación y le llega mezcla al cilindro, pero me temo que la chispa no la da al llegar al PMS. He estado trasteando el volante magnético, y veo que los cables están algo tocados, en las muescas de calado aparecen dos marcas separados por medio centímetro, la de la derecha pone A y la de la izquierda pone I.T. , no tengo ni la más remota idea de lo que significan esas iniciales, pero he estado poniéndolo en todas las posiciones posibles entre ambas marcas, y nada de nada.
He desmontado el volante y repasaré el cableado, pero según mis cálculos, la Sprint debería haber arrancado hoy, pues la semana que viene la tengo jodida para dedicarle algo de tiempo, con lo cual casi seguro queno tendré más remedio que acudir con la PK a Toledo, la cual necesita también ajustes, pero de menor relevancia.
No, Sergio, ya verás como arranca....... será cualquier tontería que con las prisas has pasado por alto, respira hondo 10 segundos, olvídate de la moto un rato, y verás mañana como aparece el gremlin.....
....yo también llevo retraso.... espero por fín oirla mañana, aunque sea provisional....... espero no haberme dejado nada......cruzo los dedos....
.....ya verás como llegamos.......
¡¡¡¡ SUERTE !!!!!
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
No sé, la verdad, el motor funcionaba en la IRIS, pero ahora no detona la mezcla, he probado incluso con gasolina pura, pero ni un pistonazo. Pensado en poder haber montado el pistón al revés he quitado la culata, pero no era el caso. El tema es que no da la chispa en el PMS y no logro entenderlo, porque el calado del volante está coincidente marca con marca...
Curiosamente, el motor de PK, que lo tenía abandonado, lo monté lo cerré y arrancó a la primera. De suspensión y frenos va bien, pero estéticamente está muy currada, por lo menos me lleva...
Bueno, como al perro flaco, todo se le vuelven pulgas, hoy he ido con la PK a dar una vuelta y ver qué tal andaba, una vez carburada, veo que el motor va redondo a pesar de sonarle los rodamientos del cigüeñal, pero aguantará.
Circulando por la City, veo que se me vuelven a destensar los cables del cambio y se queda en cuarta, no tengo más remedio que ir circulando un buen rato, lo suficiente como para terminar de quemar el embrague, llamo a Josema y a otro amigo y me vienen a echar un cable, cuando conecto el cambio veo que es imposible arrancarla ya que los discos de embrague se han cascado.
Gracias a Josema por traerme la moto a casa, el lunes cambiaremos el embrague, afortunadamente tengo un huego de discos y platos.
¡¡¡ESTO ES DEPRIMENTE!!!
ESTOY PENSANDO EN DEJAR ESTO Y DEDICARME A COLECCIONAR SELLOS 😡
Bien, pues como no todo iba a ser malo, tras sanear el cablerío del encendido, calarlo en la posición con el cárter que me encontré cuando lo desmonté, he dado un par de pisotones y POR FIN HA ARRANCADO, la filatelia puede esperar 8)
El ralentí es impecable, carburarla ha sido de lo más sencillo, si bien cuando rutee tendré que afinarla.
Como uno va de sobresalto en sobresalto, con el motor funcionando, se me ha parado en seco, (CLACK), afortunadamente solo ha sido que le ha entrado la primera, la moto ha pegado un salto de narices.
En fin, seguimos adelante...
me da a mi que al final te hacemos encargado de la furgoneta...
yo estaba restuarando la 150 contra reloj y al final lo he dejad por que se que no llego y me voy en la pk...
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Ya Tony, y lo que me dijiste me dió que pensar, partiendo de ahí hemos saneado cables y
voilá
, ha arrancado.
Gracias por tus consejos 😉
Pd.Todavía queda tarea pero la cosa pinta mejor, ¿Nos vemos en Toledo? 😉
Bueno, la mía ha arrancado también 😀 😀 😀 😀 , como suena....... 😀 😀 😀 😀 😀 aun queda mucha faena, voy a dejarle el cableado viejo, que espero que aguantará, pero aun no las tengo todas conmigo, el cambio me hace cosas raras, aunque puede ser por que aun no le había puesto aceite, a ver mañana, despues de estar toda la noche con el aceite si va bien, y empiezo a enganchar los cables........
Creo que sí que nos vamos a ver en Toledo...... 😆 8) 😆 8) 😆 8) 😆 8) 😆 8)
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Joder Luis, Felicidades, la verdad es que la sensación de devolver a la vida un conjunto de piezas que por si solas no sirven para nada es maravilloso.
Hoy la he arrancado otra vez, con la mezcla al 5% ha saltado la ventilación forzada del aparcamiento 😈
Mañana últimos retoques y espero que el Martes ITV, voy a ir a saco a la ITV, hace un mes ya la monté con el Camaro, espero que se acuerden de mi, porque va con el Simonini 😈