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(@jesulix)
Prominent Member

trabajas con menos presión pero pierdes mas tiempo.

es broma, animo y cuando tengas tiempo dime marca y codigos de las pinturas de los carteres

p200 ds

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Respondido : 08/04/2006 5:20 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Pos claro q´estará, ¿o es que lo has dudado?........

La siguiente apuesta es ¿estará la chufa lista para la vespaniada?, se me está resistiendo el eje de la rueda, no quiere entrar en el rodamiento, ni aun congelandolo, y tengo miedo que el cigueñal, que está en el congelador haga lo mismo....... salvando esos pequeños detalles el motor está casi para cerrarlo....

Menos mal que aun queda Semana Santa, si logro cerrarlo va a caer un inensivo de km de ajuste y puesta a punto.....

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Respondido : 09/04/2006 2:57 pm
(@maxinou)
Reputable Member

Más vale maña que fuerza...... tan simple como colocar el tambor y atornillarlo..... el eje entra al sitio dentro del rodamiento como un corderito.... 😀 😀 😀 luego se suelta el tambor y se continúa con el montaje....... ya solo queda el cigueñal........ a ver si este no se resiste.....

Empiezo a ver la luz al final del tunel..... menuda Semana Santa me voy a pegar rulando en Vespa 8) 8) 8)

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Respondido : 09/04/2006 5:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

jesulix

]trabajas con menos presión pero pierdes mas tiempo.

es broma, animo y cuando tengas tiempo dime marca y codigos de las pinturas de los carteresLa pintura es de la marca CRC, se llama recubrimiento anticorrosión de acero inoxidable. El Bote es blanco y verde.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 10/04/2006 10:35 am
(@duranium)
Illustrious Member

Mucho ojo con el rodamiento del lado del encendido, sabes que tiene que entrar perfecto, orificio con orificio para que cumpla el cometido de refrigeración como calculamos.

La ventaja de ese rodamiento es que puedes poner la pista exterior por separado, la interior la puedes poner sobre el cigüeñal, o bien sobre el rodamiento propiamente.

Ah, y abundante aceite, que ayuda a que no se dilaten los metales antes de tiempo, ya sabes, cigüeñal congelado, rodamiento a temperatura ambiente.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 10/04/2006 10:39 am
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Mucho ojo con el rodamiento del lado del encendido, sabes que tiene que entrar perfecto, orificio con orificio para que cumpla el cometido de refrigeración como calculamos.

Ese entró perfecto hace tiempo, le agrandé bastante el orificio, mezcla no le faltará, te lo aseguro.

[quote=

Duranium

]La ventaja de ese rodamiento es que puedes poner la pista exterior por separado, la interior la puedes poner sobre el cigüeñal, o bien sobre el rodamiento propiamente.

Como dices coloqué sólo la pista exterior, para la interior cuando fuí a la casa de rectificados a recoger el cilidro me llevé el cigueñal y allí me la colocaron en un plis plas, y luego comprobaron el equilibrado del cigueñal, que estaba perfecto. (para eso es nuevo, jejeje....)

[quote=

Duranium

]Ah, y abundante aceite, que ayuda a que no se dilaten los metales antes de tiempo, ya sabes, cigüeñal congelado, rodamiento a temperatura ambiente.

El cigueñal lleva una semana en el congelador, por eso no será, además, espero que la tuerca del extremo también ayude a llevarlo al sitio sin forzar el rodamiento de bolas.

Por cierto, el NKI 25 38 15, tras el fracaso de Lérida, y dado que en Zaragoza tampoco lo encuentro estoy haciendo unas gestiones con un amigo que lleva temas de ceramica por Asia y Oriente Medio, y se pasa media vida por Thailandia, India, China y paises de la zona, a ver si me lo puede localizar por allí, ya te contaré.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Respondido : 10/04/2006 10:49 am
(@duranium)
Illustrious Member

Eres un crack, pareces

Granaino

😉

El rodamiento NKI 25 38 15, venía de Japón, vía Vizcaya, a ver si hay suerte.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 10/04/2006 1:46 pm
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Eres un crack, pareces

Granaino

😉

Dejemoslo en un de Andalucía oriental, ¿no?........... así cabemos más en el mismo saco 😆 😆 😆 😆 😆

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

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Respondido : 10/04/2006 4:57 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Bien, de momento la cosa pinta mejor, ayer Lunes llegó el pedido, con lo cual tengo todas las piezas para empezar a montar lo que me falta.

Queda muchísima faena, pero por lo menos lo tengo todo, eso si, siempre y cuando no haya una avería de última hora. 😕

Tendré que probar a fondo el motor, para ello haré una rutilla la Semana que viene.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 11/04/2006 9:15 am
(@alberto-to)
Noble Member

lo siento Duri, pero creo que no llegará a tiempo...

yo tengo la mia poco mas o menos como la tuya, bueno, en realidad podria ya montarla y dejar el soldado del guardabarros que esta roto, los bajos que estan oxidados y el tema de pintura para despues de la vespaniada, pero paso un poco de montarla par volver luego a desmontarla entera.

como soy tan cutre no le he hecho ni una p.. foto de la restauracion asi que quizas use las tuyas y diga que son de la mia... jeje

yo he pintado las tapas del tambor, ventilador, y llantas con spray metalizado, tu tambien??? lo digo por que he comprobado que dicha pintura es malilla y con la gasolina se va... algun solucion? he pensado hecharle barniz encima para que no se vaya el color...

otra cosa, si necesitas te dejo el asiento de la 160 para que no vayas tan agobiado de tiempo creo que es igual que el de la 150 y le tengo bien conservado

si hay algun grafitero bueno, no me importa pintarla en plan cutre para la vespaniada y luego volver a pintarla. 8y si queda bien quizas sea su pintaura permanente)

ahhh, lo ultimo. a ver si alguien me puede ayudar: cuando le monté la rueda de delante despues de quitar un koli de grasa compruebo que no ajusta el tambor al milimetro con el eje, si no que hay mas o menos un milimetro o dos de diferencia (no esta a ras) por que? que me puede haber pasado, la tuerca la he apretado como un demonio pero sigue sin entrar el tambor hasta el fondo.

chau

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 11/04/2006 11:37 am
(@duranium)
Illustrious Member

Hola Alberto, gracias por tu ofrecimiento, lo tengo en cuenta 😉

Esta tarde he dado un buen avance, pero me faltan horas, de momento sigue el reto pendiente. 😆

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 11/04/2006 11:18 pm
(@maxinou)
Reputable Member

A ambos nos faltan horas, el reto es duro, pero llegaremos.....

.......por cierto........vas perdiendo el móvil por ahi, te llamé ayer para consultarte un par de dudas antes de cerrar los cárteres, a la tarde te vuelvo a llamar, así que recupera el móvil de aquí a entonces.

¡¡¡¡ SUERTE COMPAÑERO !!!!, tenemos faena. 😉

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

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Respondido : 12/04/2006 8:50 am
(@duranium)
Illustrious Member

Si es que se me va la pinza, pero es un alivio que en éstos días, le tenga confiado el teléfono a un amigo, porque el concepto vacaciones hay gente que lo desconoce, de hecho si no me llamas desde tu móvil, te dará comunicando siempre. 😉

Bien, ahora ando liado con los esquemas eléctricos, que es un auténtico coñazo y es mi punto más debil.

El Simonini ya está puesto, ha sido un poco coñazo, sobre todo para evitar arañazos.
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Fijaos la cantidad de cables que tiene, tengo los esquemas de Iris (motor) y de Sprint (chasis), pero hay colores que no coinciden...

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 12/04/2006 9:22 am
(@maxinou)
Reputable Member

Uffff.... veo que vas como yo, pero tu ya lo tienes en la moto, gran ventaja...., te dejo mis dudas, si tienes un rato me las comentas, si no no te apures, esta tarde voy a hacer novillos, que para eso pringo todos los días hasta las tantas, y me pondré a liquidar todo, mis dudas:

1.- Los piñones del cambio, los coloqué de forma que la cruceta pase por todos ellos, pero una vez que el cigueñal gira cada uno se mueve diferente, y dejan de coincidir las muescas, no se si eso es correcto o no.

2.- Cerré la tapa del embrague, pero creo que la he de volver a abrir ya que me da la sensación que el empujador no comprime el muelle (tal vez sí, pero quiero asegurarme), he de comprobar que la pieza que lleva un alambre sobre la que actúa el empujador la haya colocado bien, pero entiendo que con que quede sujeta es suficiente, y te aseguro que esta muuuuy sujeta, llevo los 4 discos Malossi con los DOS muelles que traía el motor, el kit Malossi traía 1 sólo muelle, pero casi 1 cm más corto que los originales.

3.- ¿Como cierro el carter lado volante con el motor armado?, los piñones del cambio tropiezan con el cigueñal, el cárter trae el sitio ideal para alojarlos, pero supongo que el truco estará en meterlo inclinado (el semicárter) hasta salvar ese obstáculo, pero quería confirmarlo, por si tiene algún truco.

4.- El módulo del que sale el cable de alta a la bujía es el mismo en la 75, ¿verdad?, es para hacer un plug and play con el de la chufa y ya le estañaré la masa tranquilamente al de mi motor.

5.- ¿La admisión por láminas entra bien en el orificio del chasis o hay que recortarlo?, esa sería la guinda final 😈 😈 😈

Y alguna más que surgirá sobre la marcha, jejeje...., como puedes ver es un poco rollo para explicar por foro, así que probaré a llamarte de todas formas, si no estas disponible no te preocupes, que con un martillo grande seguro que entra todo.... 🙄 🙄 🙄

Un abrazo.

P.D.: Pasale mi número a Richard y dile que me llame, o pasame el suyo por mail, para que le llame yo, por confirmar el alojamiento en el bungalow y soltar mi hotel, le puse un MP, pero creo que no le ha llegado.

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

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(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
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Respondido : 12/04/2006 9:46 am
(@duranium)
Illustrious Member

1/.- Correcto.

2/.-Cierra y monta el motor en el chasis, ponle el cable del embrague y haz el esfuerzo con la maneta, pues las sensaciones de apriete son distintas, ojo, no le pongas la rueda trasera hasta que estés seguro de que está bien.

3/.- Para ir cerrando cimbrea los semicárteres con suavidad hasta que vayan entrando, en cuanto puedas presenta algún tornillo y sigue apretando con suavidad.

4/.-Correcto.

5/.-La admisión por láminas debe entrarte como un guante, pónsela con el motor fuera y asegúrate que está bien apretada y con las juntas en su sitio, líale un trapo para que no entren impurezas dentro del motor, quita ese trapo solo cuando vayas a ponerle el carburador.

rethorica@hotmail.com

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Topic starter Respondido : 12/04/2006 10:18 am
Página 2 / 6
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vespania