Foro VESPANIA

Hablemos de velocid...
 
Avisos
Vaciar todo

Hablemos de velocidad!

Página 2 / 2
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

jajaja vamos que por lo que me contais mejor que ni me acerque a la autovia, entre la luz y el ir a 60 70, mejor convencionales, no se igual se la puede hacer algo para pillar mas punta, filtros, chiclés.. no se jajaja a ver si me voy a arrepentir de vender la aprilia, naa eso nunca tengo unas ganas de terminar la vespuca!
Por cierto el tema de subir cuestas en ciudad, no se si alguien habrá estado de vacaciones en Santander o es de aqui, pero no hay mas que cuestas, la aprilia era continuamente primera y dejando muuucho embrague, me imagino que el reprís de la Vespa ayude no?
Un saludo y muchas gracias!

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/09/2011 3:25 pm
(@vespuna)
Prominent Member

No sé tio, te veo un poco dubitativo con lo que da o no da de sí la vespa. Es poco, suficiente pero poco... para lo que estamos acostumbrados hoy día.

Mi consejo antes de nada es que pidas una prestada a cualquier amiguete y hagas la prueba. No sea que después de todo el curro de recuperar la tuya el resultado te deje un poco planchado.

Y como te han dicho, la vespa no corre, llega.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2011 11:33 pm
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

Un poco no, muchísimo! Nunca he llevado ninguna, y menos de esos años y esta claro que la voy a restaurar por eso prefiero saber de antemano lo que me voy a encontrar, pero vamos, el trabajo que llevo hecho hasta ahora no le voy a tirar por la borda, si veo en un futuro que

se queda corta

en cuanto a velocidad y prestaciones, que lo dudo mucho, pues cambiaré, por una nueva, o por otro modelo. Pero vamos, pienso seguir de momento hasta el final 😀

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2011 11:21 am
(@capitan)
Noble Member

antes de cambiar de modelo cambiale el motor por un 200 con un buen escape y luego me cuentas si puedes o no subir las cuestas...

o si no, mismo motor perooooo...

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... +_80510000

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2011 12:35 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

capitán

]antes de cambiar de modelo cambiale el motor por un 200 con un buen escape y luego me cuentas si puedes o no subir las cuestas...

o si no, mismo motor perooooo...

http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... +_80510000

onclick=

window.open(this.href);return false;

Capi, la admisión al cilindro de su vespa no le permite ese Pinasco (por cierto, tiene buena pinta 🙂 ) pero lo del cambio de motor por un 200 te aseguro que es como de la noche al dia. Yo voy con mi 150s del 63 adelantando camiones por la Autovia A-1; también te lleva donde quieras, aunque eso también lo hace el motor viejo convenientemente ajustado.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2011 12:50 pm
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

Gracias por la info. por lo que se ve se pueden encontrar piezas para

prepararlas

, pero vamos que para el uso que voy a darla creo que el motor que lleva me da de sobra, sino pues haré lo que me comentáis me busco un motor de 200, (por el que os tendría que preguntar jeje) pero que dudo mucho que me haga falta.
Por cierto, una preguntilla rapida, estoy dudando si dar primero el emplaste para los golpes y despues la imprimacion, o dar la imprimacion, y despues el emplaste, no se por que tiro mas por la segunda opción ❓
Un saludo y gracias!

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/09/2011 11:07 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Seguro que te dan respuestas con más fundamento que la mía, pero yo primero daría la imprimación y luego el plaste para los golpes. Cuando lo tengas lijado y listo vuelve a darle imprimación encima y sobre eso la pintura. Y mejor si antes de la pintura le das por lo menos una capa de ***** 😛 😛 (no me viene el nombre ahora pero es una especie de imprimación que sirve para tapar imperfecciones y mejora mucho el resultado final). En cualquier casa de pinturas que preguntes sabrán de lo que te hablo.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2011 12:06 am
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

Eso tenía pensado hacer, lo que no sabia era lo de la imprimación anti-imperfecciones jeje y me viene fenomenal, por que por mucho que lije y de el plaste (que pensaba que era emplaste) siempre queda algún rallonzuco, ya me enteraré a ver. Muchas gracias! 😀

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/09/2011 7:26 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Los motores originales de estas vespas nuestras se pueden tocar mas bien poco, bueno con conocimientos, paciencia y limas, algo se saca, pero muy complicadamente, no hay grandes preparaciones porque los motores de las motovespa viejas creo que eran algo diferentes a los de las vespas italianas, de hecho yo no he visto nada de preparacion para vespas 125-150 de las anchas de los 60, las preparaciones empiezan con las super/primavera y las PX/iris.

Si quieres potencia y velocidad ponte un 200cc directamente, se pone el motor entero con su rueda y todo, yo creo que incluso mejora algo el freno trasero, pero piensa que por mucho 200cc que sea siguen siendo 12cv que una simple daelim roadwin 125cc ya tiene 15cv, haber anda bien, de hecho si no lo sabes se hacen carreras de vespas y todo, muy entretenidas por cierto, busca videos por youtube de las 6h de resistencia en vespa, incluso las 24h de resistencia en vespa,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2011 9:41 pm
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

Si, ya les he visto espectaculares pero tampoco me refiero a esas preparaciones, digo de esas que comentas de lima y paciencia, chiclés filtros, cosas poco complicadas que saquen aunque sea un poco, y ahora que comentas

de las anchas

he puesto los cofanos para ver como quedaban ahora que están lijados, y tiene un culo mas bien gordo jaja

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/09/2011 1:04 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

hector.160

]Si, ya les he visto espectaculares pero tampoco me refiero a esas preparaciones, digo de esas que comentas de lima y paciencia, chiclés filtros, cosas poco complicadas que saquen aunque sea un poco, y ahora que comentas

de las anchas

he puesto los cofanos para ver como quedaban ahora que están lijados, y tiene un culo mas bien gordo jaja

Esque con unos chicles y un filtro no vas a sacar nada, empezando porque el filtro es una simple rejilla de plastico, y el carburador en estas viejas, por lo que he oido decir a entendidos, no son muy maravillosos, ademas piensa en el tipo de admisión que en lugar de ser al carter como viene siendo normal, es en el cilindro al piston que por lo que he oido decir empeora la lubricacion del cigueñal y biela por lo que las viejas lleban un % de aceite mayor, y te capa a la hora de hacer preparaciones en plan polini, pinasco, etc porque yo almenos no he visto cilindros ni escapes para esta clase de motores

Ya que te veo con curiosidad te paso unos reportajes de carreras de vespas que los saque de algun foro, pero por lo que parece los subio en origen el vespa club asturias, asi que agradecimientos a ellos por escanearlo y subirlo, en el reportaje por lo que ponen dice un antiguo piloto que a su vespa 150s lo máximo que consiguio exprimirla fue unos 15cv, que no estan nada mal pero no deja de ser un pelo mas de la potencia de un 200cc, y el tio llebaba una preparacion brutal con cilindro refrigerado por agua
http://www.megaupload.com/?d=BL0H8HZR

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2011 9:01 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania