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hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

Bueno, el caso es que ayer hablando con mi padre, me comenta que aguantar un viaje largo con la Vespa (por lo menos con la mia) es un poco matador, me comenta que por el peso del motor tirando de la moto siempre hacia la derecha y por tener todo el peso en la parte trasera, te acaba dejando un poco roto jaja, mi intención cuando la restaure es utilizarla a diario para ir a estudiar, vivo en Saron y mi escuela esta en Santander centro, mas menos 25 km ida. Es factible o es atreverme mucho ❓
Un saludo!

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

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Topic starter Respondido : 21/09/2011 7:19 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Si la dejas bien de motor, al fin del mundo. Sin problemas. Además, siempre puedes acabar metiéndole un 200.

Salu2

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 21/09/2011 7:26 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Lo del peso a la derecha no afecta a nada al cansancio. Vamos, que no hay que ir haciendo cotrapeso ni nada parecido.

Y lo del peso atrás, para la comodidad, tampoco afecta. Obviamente hay que tenerlo en cuenta, porque hay que frenar más con el de atrás que en otras motos, y las inercias hay que llevarlas teniendo en cuenta esa característica.

25 km no son nada. Con una 200 (hablo por mi experiencia, no porque sea

mejor

) puedes ir indefinidamente de 90 a 100 km/h de marcador (quita un 10% para velocidad real)
Lo peor es que la autonomía es de 150 km hasta encenderse la luz, y máximo 50-60 km más en reserva (pero no es plan de apurar)

Si haces 25 de ida y otros tantos de vuelta, tendrías que repostar cada 3 días.

Yo tengo el trabajo a 9 km aprox, y hago el trayecto 4 veces al día (como en casa) y voy siempre en Vespa
Eso sí, son mixtos, la mitad de ciudad y la otra mitad de rondas-vías de acceso a la ciudad.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 21/09/2011 8:07 pm
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

joer bien que chupa! Hombre tampoco es que tenga mucho deposito esta, pero vamos me quitais un peso de encima nunca mejor dicho :D, las carreteras son digamos 15 km desde mi casa hasta la entrada a la autovia por autonomicas, si quereis podeis mirarlo en maps (Saron - ctra revilla a peñacastillo Camargo) y de ahí por autovía hasta el centro de Santander, un tramo por ciudad desde la misma autovía (ctra. revilla peñacastillo - Vinsac mi escuela, en Santander) otros 11 km.
Yo creo que no me sale mal, teniendo en cuenta que el bus me sale a 4 € por dia 🙄

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

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Topic starter Respondido : 21/09/2011 9:01 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Una vespa a punto (hablo de la 200) gasta de 3,5 a 4,5 litros cada 100 km, dependiendo del tipo de recorrido, lo que le returzas la oreja, viento, si vas solo o a duo,...

El problema es el mini-depósito.

En la PX 6 litros hasta encenderse la luz, 8 en total.

Eso sí, llenarlo son 8-9 €

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 21/09/2011 9:35 pm
(@capitan)
Noble Member

joé qué envidia con la luz de reserva la mía es a ojo/olfato... 😡

si te gustan las motos, 25 km no son nada, la vespa tiene algo

embriagador

vas a querer hacer más y más...si llevas la rueda de repuesto a la izquierda tampoco es que haga un contrapeso descomunal, pero se nota menos...igual rodando no es que te quedas contracturado de tanto esfuerzo...

PD éstos hacen un par más y tan mal no les va 😛

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

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Respondido : 21/09/2011 9:38 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

Yo lo haría así, 20.9 Km............... un placer 🙂

http://maps.google.es/maps?saddr=Sar%C3 ... 2&t=m&z=11

Pasa de la autovia 😛

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 22/09/2011 10:31 am
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

jajaja, si mi intención es ir si o si, esa ruta es la que hacia cuando tenia la Aprilia rs, que al ser ciclomotor por narices no podía meterme a la autovía, y lo de la rueda de repuesto, igual pongo también una garrafa de 5 litros de gasolina, por si las moscas, que siempre me acaba pillando el toro, y creo ademas que esta no tiene reserva.. se le acopla de alguna manera y listo 😀

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

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Topic starter Respondido : 22/09/2011 11:55 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
La mía no tiene luz de reserva (DN), pero el grifo tiene dos posiciones 😛 (tres si contamos cerrado).
A mi un trayecto similar en km pero con más autovía (M30) me duraba el depósito unos 2,5 días, pero la mía no se distingue ni por gastar poco ni por ir lenta 🙂 .

En cualquier caso, teniendo en cuenta que no vamos en una

R

, vas a ir casi a la misma velocidad por autovía que por carreteras comarcales. Además, hay menos peligro con los que se cambian de carril sin avisar y disfrutas más del paisaje, que es algo que se agradece (por lo menos en mi caso)

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 22/09/2011 12:48 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Si tiene reserva, el grifo comot e comentan tiene que tener 3 posiciones, Cerrado-Abierto-Reserva.
Por los kilometros, lo que te aguante el cuerpo pero tienes que tener en cuenta un par de cosas, probablemente llaneando un antigua aprilia RS50 seguro que en llano es mas comoda y mas rápida, no has puesto que modelo de vespa es, aunque si es la 150s de tu firma te puedo decir que es bonita, preciosa diria yo ( 🙂 será porque la mia es igual pero con llanta 8" 🙂 ) pero su motor original no anda mucho que digamos, como te dicen siempre le puedes meter un 200cc y mientras nadie se entere, la moto andara de cine, eso si 100kmh no mucho mas, para lo de la reserva si estas en plena restauracion de la moto, te aconsejaria que valoraras una opcion, buscate un depósito de iris, hay algunos modelos que creo que sirven para nuestro chasis sin problemas, con la ventaja de que tienen aforador, no tendras aguja, pero según que modelo tengas de vespa 150s (en funcion si es primera serie o no) si llebas la de manillar con faro redondo, lleba un testigo para luces de posición, mi idea es buscar un deposito de iris, y usar el aforador para que cuando entre en reserva se encienda ese testigo que quedaria para la reserva.
Otra forma que tampoco falla es que veas su autonomia si ves que tienes que hechar cada 100 o 120km lleba la cuenta y listo,

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 22/09/2011 5:33 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

yo con mi t5 de mi pueblo a sevilla(20km aprox o mas...)ida y vuelta diariamente.me dura una semana..(5dias laborables)llendo a 80 aprox.

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

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Respondido : 22/09/2011 9:24 pm
hector.160
(@hector.160)
Eminent Member

Es la Vespa 150S de segunda generación, del 64 me han comentado que 90, 100 mas menos pilla, con la Aprilia en condiciones normales iba a 90 y como dices llaneando jaja, pero claro estamos hablando de 49 cc, y en las cuestas se nota, esta siendo 150 digo yo que en algo se diferencie vamos que tire algo mas 😀 , ahora que lo comentáis, la vespino de mi abuelo que ronda esos años también tiene el grifo con tres posiciones, marca en la llave C, R, y para dejarle abierto justo en la mitad, este me imagino que sea parecido digo yo.
Y al final a no ser que me encuentre muy apurado iré siempre por las nacionales, por que la verdad que sin intermitencias por la autovía me da un poco de yuyu.
Lo del testigo tiene buena pinta, si tal en vez de ponersele en el manillar se le puede poner en el cofre del escudo, voy a poner un corta corriente, así que puedo tirar los cables por el mismo sitio. todo sera mirarlo!
Os pongo unas fotos de mi ex, y de la futura compañera 😆



esta mucho mas avanzada la restauracion, si dios quiere este domingo la doy la imprimacion!

Héctor

Santander - Cantabria, Vespa 150S 1964

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Topic starter Respondido : 22/09/2011 9:32 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

efectivamente una 150S segunda serie, la punta de la epoca eran los 95 ( reales serian 90 como mucho poco miente mas que el cuentakilometros de una vespa¡¡¡ ) con el motor recien salido de fabrica, asi que imagina ese, si llega a los 85 sera brevemente y nunca como velocidad de crucero, eso si notaras mas par motor que en el 49.

pd: la vespa no corre........ llega

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 22/09/2011 9:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Héctor, Yo tengo una 150S de casi 50 años y 25 Km de ida y 25 de vuelta lo haces con la punta del .......(Aaaaaahhhiiiiiii, perdón, 😳 😳 😳 que estamos en horario diurno).
La velocidad 60, 70 pero sin problemas.
En cuanto al consumo, menos que un coche seguro.
Ya contarás como te va.

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Respondido : 23/09/2011 2:53 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

95-100 con el motor 150s me parece mucho no muchisimo, segun manual 90kmh y cuenta que en las mejores condiciones, ya te digo yo que anda mas tu aprilia RS50, ten en cuenta que como le venga un repecho se cagara y mucho, y si le sopla el viento en contra ya ni te cuento....
Ten en cuenta que de potencia puede andar bastante parejo el motor 150s y el de la aprilia RS50, eso si más par tendra al vespa
Con el tema del aire para que te sirva un poco de guia, yo con la mia con viento a favor la puse a 105kmh y aceleraba como un rayo, a la vuelta del paseo que me di por carretera tenia el viento de cara, Cierzo del valle del ebro que sopla con ganas, no habia cojones a pasar de 75 a tope, llegaba a los 80-85 si me plegaba y me escondia bien a lo moto gp, pero ten en cuenta que es una 200, menos mal que al final pille un bus y fui detras del bus a rebufo los ultimos kilometros.
Como te dicen siempre le puedes meter un 200cc, que si no pasa nada a priori no se tiene porque enterar nadie, porque esta tan mal hecho poner el 200 como poner el de una 160gt que le daria algo mas de alegria

Ahh y ten en cuenta el tema de la iluminación, que es poco mas que una vela 🙂

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 23/09/2011 5:02 pm
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