Foro VESPANIA
Hola vesperos, soy nuevo en este foro y no se si se habrá tratado este tema, lo he buscado pero no lo encuentro así que voy con el planteamiento.
Resulta que tengo que cambiar la cámara por un pinchazo que he sufrido y ya que en la ITV me dijeron que tenia el neumático bastante tocado, me he decidido a cambiar tanto la cámara (lógico) como el neumático. Para mi sorpresa, una vez que saco la rueda del tambor y desatornillo las tuercas de la llanta para separar las dos partes que la confeccionan, resulta que me es imposible dado que el neumático está pegado a la llanta.
Entonces mi pregunta es: ¿debo considerar esa llanta como perdida o hay alguna forma de despegar eso?. Y por otro lado: como de todas formas debo comprar una llanta nueva porque no tengo rueda de recambio; para este tipo de llanta (dos piezas) ¿debo usar algún tipo de lubricante para montar la rueda? y si así fuera, ¿eso haría que no se pegara el neumático a la llanta como en la situación en la que me encuentro?.
Gracias de antemano vesperos y un saludo enorme
Vespa PK 125 XL
Buenas en mi opnion quitas el neumatico con rasqueta de pintor,destornillador,palanca,etc luego lo lijas con esparto de acero el que se utiliza para pulir suelos lo puedes encontrar en casas de pintura estan en rollos pero luego ya lo tienes para muchas cosas por ejemplo dejar carter limpio,manetas de freno aluminio etc luego pintas el trozo de hierro que lijas, para poner neumatico nuevo yo pongo entre la camara y neumatico polvos de talco esos que se utilizan para niños y entre el neumatico y la llanta mistol o fairy bueno eso es lo que yo pongo pero espera otra opinion SUERTE
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 SPRINT del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Con las llantas partidas, no hay quien nadie que lo tenga bien tras un pinchazo. Con el agua, la herrumbre se apodera de ellas y pasa lo que te está ocurriendo, que creo es inevitable. Yo las que he sacado de varias formas, la última con el tornillo del banco de trabajo atrapando la goma y obligando a la llanta hasta que sale... buf!
Por nuestra seguridad muy recomendable llantas tubeless.
😕
Saludos desde la llanura.
Quitar la cubierta/sacar la media llanta suele costar mucho trabajo, las ultimas que quité yo... Fui a un taller de neumáticos y les pedí el favor... Para montarlas, lubricar con mistol o fairy, montar los tornillos e hinchar con el compresor para que vaya a su sitio, después bajar la presión y a rular.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola
Los neumáticos se pegan a la llanta con el uso, aunque sea en dos piezas como en nuestro caso.
Para montar los neumáticos en llantas de una pieza se usa un lubricante parecido al jabón, pero es solo para facilitar el montaje. Fíjate cuando te cambian los neumáticos del coche y verás que los despegan para quitarlos con una mordaza neumática.
Yo normalmente para desmontar las gomas deshincho la rueda y pisando con paciencia en los bordes acaban saliendo.
En cualquier caso, cuidado con lubricar las gomas. Algunos aceites deshacen las gomas.
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Al final he ido a la tienda a comprar una llanta nueva (igual que la que tengo de dos partes), ya que me hacia falta, y con la otra me entretendré poniéndola en un banco a ver si con vuestros consejos consigo recuperarla.
Por otro lado, con la respuesta de VALDERRABANO me surge otra pregunta. ¿Como diferencio la llanta que tengo con la tubeless a parte de la posibilidad de que lo ponga en la misma llanta?
Lo pregunto más que nada porque he visto en la tienda unas llantas (que se ensamblan en dos partes) que no eran como la que he comprado (una parte mas ancha que la otra) sino que las dos partes eran iguales, o eso es lo que yo he percibido.
Y la ultima pregunta referente a las llantas tubeless: ¿por que la recomiendas en el aspecto de seguridad?
Gracias de nuevo y hasta la próxima pregunta 😀
Vespa PK 125 XL
Docker buenos días, hay mucho escrito sobre todo ello, te bastará escribir en el buscador lo que quieres encontrar. Las llantas que has visto que dices se ensamblan en dos partes no son tubeless, te paso un par de fotos de las llantas de SIP que recientemente me ha servido VSPCenter para que puedas centrarte. Ah! con un descuento muy bueno.
🙂
Gracias de nuevo VALDERRABANO con tu aporte acerca de las llantas. Le echare un vistazo por internet para informarme detalladamente sobre las llantas tubeless y tomo nota acerca del modelo que me has mostrado y de la tienda donde las has comprado.
Un saludo y como siempre, hasta la próxima pregunta !!!
Vespa PK 125 XL
La ventaja en cuanto ha seguridad son las posibilidades de reventón, se reducen notablemente.
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo también acabo de montar tubeless y amortiguador nuevo. Una pasada lo del amortiguador. No se como podía ir con el otro. Ahora no rebota la moto en las curvas!
[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Para quitar los neumáticos de la llanta tiene que ser pisando fuerte justo a ras de la llanta y si no suelta del todo con un desmontable bueno vas apalancando hasta que sale. Para montar la tubeless con jabón de manos le das a la llanta y al neumático y luego para que hinche unos golpes contra el suelo para que expanda.
Te has montado las tubeless tu sólo, luispa? No se por qué pregunto, seguro qué si, eres un manitas total.:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo me tiré todo el domingo intentando montar una tubeless (con una S83) sin marcarla y al final tube que desistir porque lo ví chungo, y eso que llevaba una semana viendo como lo monta la gente.
Total que ayer fui a donde un colega que tiene máquina a montarla.
Luispa si lo has montado tu sin máquina indica como xfa porque yo no pude y quiero ponerle la otra rueda tamibén tubeless.
Thanks!
Lambretta Li 150 Serie 2 de 1962
Mobilette Campera de 1972 (guardada en cajas)
Bultaco Alpina 250 mod 212 de 1979
Vespa PX200E Iris de 1986
BMW K100 LT de 1989
Si, he montado la tubeless con un par de desmontables. La verdad es que no me costo mucho. Me animo mucho ver un vídeo de un filipino meter la rueda casi con los pies. Si puede el sin casi herramienta no iba yo con herramienta 😀 .
Tengo que poner la otra esta semana así que igual lo grabo en vídeo por si alguno se anima.
😆 😆 😆
Eres un crack!
Pues si, jeje.
Será que las S83 llevan tanto montandose en las llantas convencionales que las tubeless no les gusta mucho 😯
Lambretta Li 150 Serie 2 de 1962
Mobilette Campera de 1972 (guardada en cajas)
Bultaco Alpina 250 mod 212 de 1979
Vespa PX200E Iris de 1986
BMW K100 LT de 1989