Foro VESPANIA
Hace tres años que puse mi 150S de muevo en funcionamiento, después de 30 años sin tocar.
En estos tres años le he hecho unos 3500 Km y mecánicamente no la he tocado.
Quiero aprovechar un día de la próxima semana para quedar con un amigo y cambiarle el aceite, cambiar juntas de carburador, limpiar bujía, etc.
¿Algún consejo? ¿Algo que le pueda hacer que no sea meterse en motor? ¿Aunque es pregunta machacada, que aceite le pondríais? 😳 😳
de motor valvulina 80/90 ( en machado lo tienen ) o SAE 30, que es lo suyo, una bujia fresquita, de cara a los calores y engrasar cables y revisar ruedas, suspensiones, etc.....
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
No te asustes si no cae aceite, jejejejeje 😕
Yo la meto Agip Rotra o Agip gear (lo venden en los Piaggio center)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ese mantenimiento que quieres hacer es muy sencillo, si lo he hecho yo en su día a la GS, todo el mundo puede. Prepara un par de arandelas para los tornillos de vaciado y llenado (cobre, aluminio, recorte cartón de tetrabrik...)teflón de fontanero para tornillo vaciado a la rosca. Hay quien mete (yo lo hice) medio litro de gasolina después de sacar el aceite viejo, le das varios meneos a la vespa y deja caer toda la noche para que no quede nada. Mientras esperas, limpiar con gasolina todos los componentes del carburador, soplar chicles...y poner juntas nuevas. No te vas a aburrir.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]