Foro VESPANIA
Buenas,
voy a formular una pregunta que de seguro me vais a responder certeramente. La cuestión es la siguiente: tengo una 200 Iris del 85 y quiero equiparla con freno de disco, y mi duda es:
- se lo puedo montar sin mas, es decir, a efectos de ITV tengo que homologar esa instalación o no es necesario?
- en caso de que tenga que homologarlo, como debo hacerlo?, que pasos debo seguir?, y en € cuanto supone el trámite?
Gracias de antemano por las respuestas muchach@s!! 😮 😮 😮
Saludos.
Cuando Dios repartió la pasión por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en Vespa
Un amigo lleva tres ITV despues del apaño...y sin problemas de momento..
En caso de la homologacion ..por aqui estan cobrando ..unos 160 Euros ...eso si da igual homologar una cosa que 5 ....
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
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Gracias Bernardo por tu respuesta.
Definitivamente le voy a realizar la instalación del disco y a partir de ahí pues ya Dios y la ITV dirá, jajajajaja
Un saludo.
Cuando Dios repartió la pasión por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en Vespa
Amigo Toni.
Lamentablemente para todos nosotros, la cosa no es tan sencilla como inicialmente se vislumbra de las palabras de Bernardo, pues una cosa es que en la ITV (entiendo que en la de Hellín) no se hayan percatado del cambio, y otra que no sean necesarios una serie de trámites, tanto mecánicos como burocráticos, los cuales no son ni rápidos ni baratos.
Si se quiere hacer las cosas bien y evitarnos posteriores quebraderos de cabeza, cuando no sustos legales, lo suyo es plantear la consulta en una ITV, a poder ser, en una que no vayamos habitualmente....... Y a ver que nos dice el señor Ingeniero.
Un saludo para todos.
En mi caso, me han llegado a hablar de tres tipos de gastos:
Proyecto técnico
Tasas del homologación
Gastos por la realización de las pruebas de frenado.
El conjunto de las tres, supera con creces los 160 euros.
Muchas gracias Jesus por tu respuesta.
Curiosamente este fin de semana hablando con una gente de este mismo tema me han dicho exactamente igual que tu, con lo cual me temo que voy a dejar la moto tal cual está.
Saludos!!
Cuando Dios repartió la pasión por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en Vespa
A dia de hoy homologar disco en px
75 e informe de puagio
24e itv
Certificado de taller..
Asi lo estan realizando en madrid...
Yo ya tengo 2 informes en casa para homologar T5 y Dn esta semana ire a la itv para homologar..
Si entras en iberoscooter lo veras....
Gracias Moas!!
Como estas en pleno proceso del tema que me interesa, y dado que yo no tengo ni idea, voy aprovechar para exprimirte un poco, jejeje, para que me despejes las siguientes dudas:
- el informe de Piagio donde se solicita?
- Y el certificado de taller que tiene que ser de un concesionario oficial de Vespa, o un taller de motos cualquiera sirve?
Cuando Dios repartió la pasión por el fútbol, yo estaba dando una vuelta en Vespa
Esto me interesa!! Yo tengo una DS y ya le e acoplado todo el sistema de frenado de thyfoon y la horquilla de piaggio Skipper 2t.
Sabéis si en Barcelona son muy caros las homologaciones?
En este foro hay unos chicos q son ingenieros de Valencia q homologan a distancia, les envíe toda la información de la moto y de las piezas y todavía no me an dicho precio....
Ojo!!! Ayer en gran canaria.
200 € y retirada del permiso de circulación hasta homologación y gracias porque le dijeron 600 €
No entiendo bien lo q pone... Lo puedes escribir?? Q horquilla llevabas??
Pone:
Efectuar en el vehículo reseñado una reforma sin autorización. Realiza cambio de frenado en el eje delantero , instala freno hidráulico, no aparece anotada en la ficha. Itv en vigor hasta 20/sep/15.
Es una horquilla de px adaptada a una 160 totalmente legal si pasas la homologación. O sea por caja.
Le paso a un amigo la semana pasada en gran canaria.
Putadon, pero es que en una 160 canta algo. Comentando lo del autordel post, en una iris canta casi nada y hay menos peligro de que te engatillen. Pero, merece la pena? Yo he tenido iris y px con disco y la iris con zapatas ok, cable trenzado, funda de teflon y todo bien engrasado y ajustado, casi que no tenia nada que envidiarle al disco. Otra cosa son las dn y ds, que no frenan un pijo. Y todas las clasicas, of course. A mi 150 ya me estoy pensando hacerle algo, aunque sea horquila d pk o de iris, porque frena, peeo inestable y brusco.
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nando, aprobecho con permiso del autor del hilo, a las Sprint le vale la horquilla de iris o px tal cual?? acoplan directamente con el manillar de faro trapezoidal?? tengo intencion de hacer el cambio, realmente como indicas, ajustando y engrasando todo bien, frenar frenan... asique lo de poner un disco lo mismo a mi ni me interesa por lo que habeis comentado vosotros y el agente que ha puesto la receta.. pero una horquilla de px de tambor si se podria ganar algo, perderia esencia la moto, pero en temas de seguridad prefiero no jugarmela.... si me pudieras o pudierais orientar... en las vespas de los 60 ando un poco perdido... aun....xd
Lo raro es encontrar no solo un municipal sin faltas ortigraficas sino que ademas conoce la reglamentacion sobre vehiculos....
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GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡