Foro VESPANIA

ficha tecnica px 12...

Avisos
Vaciar todo

ficha tecnica px 125/150/200 ¿donde?

(@sergio-vespa)
Estimable Member

Pues eso ,ando detras de uno de estos modelos,concretamente sobre la px 150 o 200 de las ultimas.
en un principio tiraba a por la 200 por el tema de que ira mas desahogada en carretera que la 150 ¿no?,pero el caso es que se las ultimas 150 que he visto son muy muy chulas,sobretodo la que es negra con asiento marron...
¿hay tanta diferencia?¿que cv tienen?
por otra parte me despista por que he visto que la vieja iris 200 tiene 16 cv 😯 ,cuando pensaba que las 200 tenian siempre 12 cv
y a que velocidad pueden ir

mas o menos

bien en caretera ¿90,100?
bueno,de mano gracias por las respuestas

un saludo
sergio

Topic starter Respondido : 26/10/2009 6:54 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Ande o no ande,el burro grande.A mí es que me gustan mucho las 200,si bien es cierto que solo he cogido una px 150,pero tan hecha polvo que no pude sacar conclusiones.Respecto a la velocidad,estando de serie y bien puesta a punto,unos 110 km de punta (siendo generoso).Ya nos contaras.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 7:31 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Las PX 200 Disco son idénticas (estéticamente) a las PX 150 Disco
Las tienes incluso en los mismos colores, y con los mismos tapizados.

Los 16 Cv de la Iris lo has visto al hacer un presupuesto de seguro, ¿verdad?

Es una errata que tienen todas las aseguradoras, no me digas por qué.

Todas las Vespa 200, desde la rally, tienen 12 Cv
Creo que la Cosa 200 declaraba 11 Cv, pero no estoy seguro.

Si piensas en la 150cc es porque tienes A
Mi consejo es que busques una 200
El motor va más bajo de rpm ruteando, a mayor velocidad.

La aceleración y recuperación es similar, porque a pesar d ela menor potencia, el desarrollo más corto (en todas las marchas) lo compensa.

Pero la 150cc se para en 85 km/h, y ya, poco a poco, sube a una punta de 95, o máximo 100 km/h. Pero su crucero es ese de 75 a 85 km/h

La 200 hasta 85 km/h sube igual, pero sige con una aceleración digna hasta 100 km/h, y si está a punto llegará a los 120 km/h
Y lo mejor, su crucero es de 85 a 105 km/h, y desfallece muuucho menos en cuesta arriba, con aire, con pasajero y carga....

Te recomiendo paciencia, hasta que aparezca la 200 que te interese.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 10:34 pm
Fray_F33
(@Fray_F33)
Reputable Member

[quote=

rmartito

]Las PX 200 Disco son idénticas (estéticamente) a las PX 150 Disco
Las tienes incluso en los mismos colores, y con los mismos tapizados.

Los 16 Cv de la Iris lo has visto al hacer un presupuesto de seguro, ¿verdad?

Es una errata que tienen todas las aseguradoras, no me digas por qué.

Todas las Vespa 200, desde la rally, tienen 12 Cv
Creo que la Cosa 200 declaraba 11 Cv, pero no estoy seguro.

Si piensas en la 150cc es porque tienes A
Mi consejo es que busques una 200
El motor va más bajo de rpm ruteando, a mayor velocidad.

La aceleración y recuperación es similar, porque a pesar d ela menor potencia, el desarrollo más corto (en todas las marchas) lo compensa.

Pero la 150cc se para en 85 km/h, y ya, poco a poco, sube a una punta de 95, o máximo 100 km/h. Pero su crucero es ese de 75 a 85 km/h

La 200 hasta 85 km/h sube igual, pero sige con una aceleración digna hasta 100 km/h, y si está a punto llegará a los 120 km/h
Y lo mejor, su crucero es de 85 a 105 km/h, y desfallece muuucho menos en cuesta arriba, con aire, con pasajero y carga....

Te recomiendo paciencia, hasta que aparezca la 200 que te interese.
Amén.

<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 11:43 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

Muchas gracias por la rapida respuesta rmartito

como bien dices mi carnet es el A de hecho ,actualmente tengo una v-strom 650 que tengo en venta para hacerme con una px(valla cambio eh jejejeej)
el motivo del cambio,no es otro que la falta de tiempo para viajar y hacer rutas largas,asi que como siempre tuve en la cabeza una vespa halla por el 94 cuando saque el carnet........pues creo que es el momento 😀
el caso es que la vespa me viene muy bien por la agilidad que tiene,tamaño y peso,pero a su vez sus 200 cc ya la hacen ser una

moto

sin busca muchas pretensiones pero si para hacerme alguna salidilla veraniega........
mi idea seria coger una de las ultimas px 200 y que realmente estuviera bien cuidada,ya que la quiero

pa siempre

la combinacion negra con asiento marron es una pasada,aunque la verde oscuro tambien son bonitas
lo unico que no me gustan son sus dos espejos,que parecen las antenas de un caracol,pero he observado que se pueden quitar y poner uno pequeño en el chasis
bueno seguire por aqui informandome
muchas gracias por todo
un saludo
sergio

pd:si conoceis a alguien que quiera una v strom de confianza equipada o que me la cambie por una px mas dinero ........ 🙄

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 7:01 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

SERGIO VESPA

]Muchas gracias por la rapida respuesta rmartito

como bien dices mi carnet es el A de hecho ,actualmente tengo una v-strom 650 que tengo en venta para hacerme con una px(valla cambio eh jejejeej)
el motivo del cambio,no es otro que la falta de tiempo para viajar y hacer rutas largas,asi que como siempre tuve en la cabeza una Vespa halla por el 94 cuando saque el carnet........pues creo que es el momento 😀
el caso es que la Vespa me viene muy bien por la agilidad que tiene,tamaño y peso,pero a su vez sus 200 cc ya la hacen ser una

moto

sin busca muchas pretensiones pero si para hacerme alguna salidilla veraniega........
mi idea seria coger una de las ultimas px 200 y que realmente estuviera bien cuidada,ya que la quiero

pa siempre

la combinacion negra con asiento marron es una pasada,aunque la verde oscuro tambien son bonitas
lo unico que no me gustan son sus dos espejos,que parecen las antenas de un caracol,pero he observado que se pueden quitar y poner uno pequeño en el chasis
bueno seguire por aqui informandome
muchas gracias por todo
un saludo
sergio

pd:si conoceis a alguien que quiera una v strom de confianza equipada o que me la cambie por una px mas dinero ........ 🙄

Te entiendo porque mi historia, aunque escalonada, termina igual que la tuya.
Tuve hasta una 1100 (Pan€), y mi última moto (Kawa ER-5) la cambié por una PX 200 del 2003 por los mismos motivos que tú, y no me aarrepiento en absoluto.

En el garaje:
LML Star 200 4T

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 7:26 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

[quote=

SERGIO VESPA

]pd:si conoceis a alguien que quiera una v strom de confianza equipada o que me la cambie por una px mas dinero ........ 🙄

Vaya, yo que te iba a proponer un cambio 'a pelo'....jejejeje
Suerte con la busqueda, sobre todo vas a necesitar paciencia para encontrar una que realmente valga lo que pidan...

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 8:04 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

respecto al tema de las px200.las he visto por 2000,2200 y por 1800......si una que me quede a tiro me entra por el ojo.......200 euros no haran que me heche para atras,eso si tambien he visto degente que pide 3200 euros 😛

resumiendo que si encuentras una impecable,aunque cueste vamos a suponer 500 euros mas que una con un poco de trote.........solo el hecho de tener que retocarla o ponerla a punto o pintarla se te van esos 500 eurillos

bueno de momento a vender la strom aqui os dejo el enlace por si os si conoceis a alguien

http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 240170.htm

un saludo
sergio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 9:02 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Imagino que eres de Asturias.

Mira, si te aseguras bien por tfno que no hay gato encerrado, coges una furgo, echas 1 día a BCN, y ¡¡¡tachán!!! incluso del color que te gusta por 1.100 € (algo le regatearás, aunque sea compartir los gastos del deplazamiento/transporte)
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 225780.htm

Verde, aunque con el asiento negro. Sube a 1.450 €, también en BDN
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 241671.htm

Algo más vieja (99), el modelo con cuentakm negro, y por 1.500 €
Pero está en Cantabria, y la vende en compraventa (garantía de 6 meses por ley)
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 248042.htm

la autétiba PX 200

última

(2004) por 1.600 € en BCN
Muchos extras y un color bonito (azul)
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 234089.htm

Esta la tienes

en casa

, pero ya son 1.850 € por una 2000, y de un color que a mi no me gusta, ese azulón.
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 228766.htm

En el garaje:
LML Star 200 4T

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

ResponderCitar
Respondido : 27/10/2009 10:22 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

gracias martito
la verdad es que la de barcelona por 1100 pinta muy bien.......la pena es la distancia y el poco tiempo que tiene uno......
lo de la furgo no lo descarto,de hecho mi padre tiene una jumpy en la cual entra una vespa perfectamente,eso si lo suyo seria algo de los alrededores de asturias......cantabria,galicia,leon,valladolid..etc vamos que me pegueun madrugon y me venga en el dia pa casa con la vespa todo contento 🙂
la de asturias la encontre el otro dia en gijon,debe de estar recien pintada por que de chapa estaba impoluta,tenia matricula de barcelona,pero como bien dices ese azulon no me acaba de convencer
bueno como hasta que no venda la strom tengo las manos atadas,,,,,,,,,tenndre que tener paciencia,de todas formas con contactos como tu me veo en una vespa chula en 2 dias 🙂

un saludo y gracias por toda la informacion

sergio
pd:si apareciera una en salamanca tambien me valdria,ademas mi mujer tiene familia alli

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/10/2009 11:11 pm
Compartir:

vespania