Foro VESPANIA

Estoy encantado con...
 
Avisos
Vaciar todo

Estoy encantado con mi PX 200, va como un tiro

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rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Se la compré a un colega del forero Guax
PX 200 del 2003, plateada (uno de los colores que menos me gusta, pero me voy acostumbrando 😡 )

Desde el primer día vi que andaba muy bien de motor, aunque hace un ruidín cuando la desembragas. Pero luego tracciona bien, no patina,... así que de momento no me preocupa.
Esta de serie, incluso el escape.
En llano tumba la aguja a 120 km/h, y aún se la escucha subir alguna rpm más.

Después de unos 2.500 km con ella en 10 meses, y como soy un poco maniático de las cifras, os cuento cositas.
Cada vez que he repostado he anotado los km y los litros repostados, igual que cuando he rellenado el depósito de aceite.

Después de esos km ya hay poco margen de error.
Su consumo de gasolina es de un promedio de 3,89 litros cada 100 km
Hago en invierno 90% ciudad y 10% carretera, y en verado 50%-50%
En carretera suelo llanear entre 90 y 100 km/h de marcador
En ciudad no voy dejándome la vida en cada cambio de marcha, pero tampoco voy parado. Cambio a medio régimen (la 4º la meto a 60-65 km/h) y abro 1/4 de gas.

Los depósitos de máximo consumo han sido unos 4,2 l/100 km
Los de menor consumo 3,1 l/100 km (a 80 km/h, todo carretera)

El mezclador (¡¡¡qué gran invento!!!) me hace un promedio de mezcla al 2,25%

Medido con los hitos miriamétricos, el cuentakm marca un 10% de más (cuando avanzo 1 km marca 900 m)
Lo he medido 1.000 veces, y en distancias largas (+10 km) y siempre con el mismo resultado

Medido con GPS, el velocímetro da un error del 4% aprox. A 100 km/h de marcador el GPS marca 96 km/h
La velocidad máxima real (GPS) en llano es 124 km/h, que si tuviese suficiente escala el velocímetro serían unos 130 km/h aprox

En breve os contaré lo que me duran neumáticos, etc

Un abrazoooooooo

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Topic starter Respondido : 15/09/2009 7:22 pm
Fray_F33
(@Fray_F33)
Reputable Member

Jo*er!!
Vaya estudio mas minucioso! Asi da gusto!
😮 😮 😮

En cuanto a lo del color, personalmente es uno de los que mas me gusta... 🙂

Un saludo!
Fray

<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]

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Respondido : 15/09/2009 9:29 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Esto no es un estudio es un doctorado y con cumlaude.

Una pregunta me asalta, que diferencia hay entre el motor de la 200DN y la 200PX ? Mi motor de la DN no pasa de 90 km/h y justita.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

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Respondido : 15/09/2009 9:40 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

[quote=

rmartito

]Se la compré a un colega del forero Guax
PX 200 del 2003, plateada (uno de los colores que menos me gusta, pero me voy acostumbrando 😡 )

Desde el primer día vi que andaba muy bien de motor, aunque hace un ruidín cuando la desembragas. Pero luego tracciona bien, no patina,... así que de momento no me preocupa.
Esta de serie, incluso el escape.
En llano tumba la aguja a 120 km/h, y aún se la escucha subir alguna rpm más.

Después de unos 2.500 km con ella en 10 meses, y como soy un poco maniático de las cifras, os cuento cositas.
Cada vez que he repostado he anotado los km y los litros repostados, igual que cuando he rellenado el depósito de aceite.

Después de esos km ya hay poco margen de error.
Su consumo de gasolina es de un promedio de 3,89 litros cada 100 km
Hago en invierno 90% ciudad y 10% carretera, y en verado 50%-50%
En carretera suelo llanear entre 90 y 100 km/h de marcador
En ciudad no voy dejándome la vida en cada cambio de marcha, pero tampoco voy parado. Cambio a medio régimen (la 4º la meto a 60-65 km/h) y abro 1/4 de gas.

Los depósitos de máximo consumo han sido unos 4,2 l/100 km
Los de menor consumo 3,1 l/100 km (a 80 km/h, todo carretera)

El mezclador (¡¡¡qué gran invento!!!) me hace un promedio de mezcla al 2,25%

Medido con los hitos miriamétricos, el cuentakm marca un 10% de más (cuando avanzo 1 km marca 900 m)
Lo he medido 1.000 veces, y en distancias largas (+10 km) y siempre con el mismo resultado

Medido con GPS, el velocímetro da un error del 4% aprox. A 100 km/h de marcador el GPS marca 96 km/h
La velocidad máxima real (GPS) en llano es 124 km/h, que si tuviese suficiente escala el velocímetro serían unos 130 km/h aprox

En breve os contaré lo que me duran neumáticos, etc

Un abrazoooooooo

Un detallado informe, si señor, solo te ha faltado lo que consume el piloto. En birras, cafeles, etc, etc. Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 15/09/2009 9:48 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Quique Olid

]Esto no es un estudio es un doctorado y con cumlaude.

Una pregunta me asalta, que diferencia hay entre el motor de la 200DN y la 200PX ? Mi motor de la DN no pasa de 90 km/h y justita.

Pues no soy un entendido, pero creo que las diferencias entre los motores,son pocas... o ninguna.
No sé si encendido, o algo así.

He conocido 4 vespas 200 de cerca-CERCA
Mi primera Iris '95, que tuve del 95 al 98, que llegaba a 115 km/h
Una TX '91 que llegaba a 120 km/h
Una Iris ex-correos '90 aprox. que rozaba los 90 km/h
Y la mía actual.

Puede que tengas la vespa un poco perezosa, o la carburación no esté en su regulación óptima,... no sé si importará, peor como dato llevo bujía NGK B7ES

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Topic starter Respondido : 15/09/2009 10:03 pm
eufemio
(@eufemio)
Reputable Member

Un estudio empírico muy detallado basado sobre datos experimentables y por tanto con gran valor práctico. Enhorabuena por la meticulosidad que has tenido que llevar para cerciorarte de las mediciones y útil como referencia para los demás que tenemos PX200.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Vespa 200 PX

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Respondido : 15/09/2009 10:11 pm
(@silver)
Famed Member

Excelente!! 😮 😮

Esosí son datos aprovechables y reales, ...

Ya hace tiempo que tengo ganas de apuntar la velocidad real de mis vespas medido con el GPS, pues de los marcadores no me fío mucho.

Por cierto, ¿a que atribuyes que el error medido en carretera por distancia recorrida te salga del 10% y el del GPS del 4%?

¿No tendrían que convenir o almenos que la diferencia fuese de no más de un par de puntos porcentuales?

¿De que valor me puedo fiar más?

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 16/09/2009 12:04 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

silver

]
Por cierto, ¿a que atribuyes que el error medido en carretera por distancia recorrida te salga del 10% y el del GPS del 4%?

¿No tendrían que convenir o almenos que la diferencia fuese de no más de un par de puntos porcentuales?

¿De que valor me puedo fiar más?

Primero medí el cuentakm, incluso lo postee aquí hace tiempo.
Y no hacía la prueba del velocímetro por GPS, dando por sentado que sería igual (-10%), y cuando la hice me sorprendió.

No sé la explicación. Pero supongo a que se debe a que el cuentakm es un piñón, y el velocímetro un muelle que cede ante el par de giro del piñón.
Vamos, que el cuentakm siempre va a tener el mismo error (mismo nº de dientes en los piñones), y el velocímetro irá creciendo en error a medida que el muelle vaya cediendo (con menor par de giro ve cederá más y marcará más)

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Topic starter Respondido : 16/09/2009 12:19 am
(@silver)
Famed Member

Bueno, pues me fiaré del GPS, .., ese no tiene muelles ni piñones ni nada de nada, ja, ja, ja, ...

Gracias de nuevo y saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 16/09/2009 12:26 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Muy bueno el estudio :aplauso:

De acuerdo contigo, como bien dices que su mejor consumo está en 80-90 km/h, eso si, si le aprietas la oreja hasta 100km/h. o mas el consumo se dispara.

Buena Vespa la PX200 !!! 😀

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Respondido : 16/09/2009 6:52 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

][quote=

Quique Olid

]Esto no es un estudio es un doctorado y con cumlaude.

Una pregunta me asalta, que diferencia hay entre el motor de la 200DN y la 200PX ? Mi motor de la DN no pasa de 90 km/h y justita.

Pues no soy un entendido, pero creo que las diferencias entre los motores,son pocas... o ninguna.
No sé si encendido, o algo así.

He conocido 4 vespas 200 de cerca-CERCA
Mi primera Iris '95, que tuve del 95 al 98, que llegaba a 115 km/h
Una TX '91 que llegaba a 120 km/h
Una Iris ex-correos '90 aprox. que rozaba los 90 km/h
Y la mía actual.

Puede que tengas la Vespa un poco perezosa, o la carburación no esté en su regulación óptima,... no sé si importará, peor como dato llevo bujía NGK B7ES

Ten cuidado con esa bujía en verano, par ami gusto demasiado caliente. Yo llevo la b9es todo el año. También es cierto que hago un 90 por ciento de carretera-autovias y a cualquier hora y en muchas ocasiones a nivel del mar.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 16/09/2009 8:18 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]
Ten cuidado con esa bujía en verano, par ami gusto demasiado caliente. Yo llevo la b9es todo el año. También es cierto que hago un 90 por ciento de carretera-autovias y a cualquier hora y en muchas ocasiones a nivel del mar.

Ponte

Sí, lo tenía pensado, y cuando pida algo aprovecharé y pediré una B8ES para verano, y dejo la 7 para invierno.
Además en invierno casi no salgo a carretera, así que la prefiero calentita para que esté lo más limpita posible.
En Salamanca no hay distancias, y uso la moto 4 veces al día para ir al trabajo, 2,5 km de ida y otros tantos de vuelta, sin atascos.
Vamos, que el motor en invierno no llega a coger temperatura.

Gracias por el consejo.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Topic starter Respondido : 16/09/2009 11:46 am
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Quique Olid

]Esto no es un estudio es un doctorado y con cumlaude.

Una pregunta me asalta, que diferencia hay entre el motor de la 200DN y la 200PX ? Mi motor de la DN no pasa de 90 km/h y justita.

He tenido Iris y Px 200 disco, y como dices de la P200, la Iris no me pasaba de 90 km/h (eso si, a cambio tenia más salida).
Yo creo que a las 200 disco les deben haber cambiado algo del piñonaje que modifica el desarrollo (aunque se oye por aqui que no, no me lo termino de creer, algo las han cambiado porque se nota mucha diferencia). Las disco tienen algo menos aceleracion al salir de los semaforos , pero alcanzan mayor velocidad maxima.
También he constatado que un buen/mal rodaje hace que una moto ande más o menos (y mas en las 2 tiempos). Tuve una Px200 disco antes que la de ahora a la que no hice yo el rodaje y le costaba pasar de 100 km/h, mientras que la que llevo ahora (comprada con 600 km, todavia sin rodar), con un rodaje cuidadoso , roza los 120 de marcador con relativa facilidad, la diferencia es muy grande y yo se la atribuyo al rodaje de una y otra.

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Respondido : 17/09/2009 10:52 am
(@palomo79)
Trusted Member

vaya pedazo estudio detallado. ¿No hay nada por ahí sobre la px125? me molaría poder comparar la mía con otras... que soy nuevo en esto y tampoco creo que le hiciera un buen rodaje cuando la compré.

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Respondido : 17/09/2009 1:33 pm
(@roobel)
Reputable Member

rmartito, no te quedaste sin moto por un pelin!!! La estuve probando en la zona de Goya con el forero GUAX y no llegamos a un acuerdo por poco dinero... Asi que me alegro de que se quedara en el foro y que la disfrutes.
PD: A mi tampoco me hacia gracia el color plata y cuando la probe el cambio iba demasiado flojo para mi gusto.. tanto que si en relenti, mantenias la mano tonta encima del puño.. saltaba la marcha.

Saludos

PX200

Carbonilla


El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562

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Respondido : 17/09/2009 2:02 pm
Página 1 / 2
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vespania