Foro VESPANIA
Muy buenas;
Os explico la situación: Quiero pillarme una Vespa 200 para customizarla enterita. Mi plan es retocarla bastante, tanto de chapa, pintura, como de motor. El tema de la chapa y la pintura ningún problema pues soy pintor de coches y digamos que eso me lo se, jejeje. El problema viene a la hora de la mecánica, no tengo ni idea.
¿Y que más da? llevala a un taller
diréis;
Bueno, la cuestión es que quisiera saber que modelo de 200 se presta mejor a retoques de motor, y es que tengo pensado hacerle algunas cosillas para
alegrarla
un poquito. No quiero una moto para las 6h de resisténcia, pero si que le pueda dar un poco de caña, ya me entendeis!
Una vez tenga claro el modelo que necesito para tal
misión
, intentaré hacerme con el (que buscar ya he buscado...).
El uso que le daré a la moto (el mismo que le doy ahora a la 125 FL que tengo) es casi diario, moverme por la ciudad y hacer escapaditas fuera. Suelo ir solo en ella, pero a menudo tengo que llevar la carga de mi novia (ui como me oiga!) 🙂 Supongo que todo eso influira a la hora de retocar un motor y los elementos que quiera ponerle.
En fin, a ver si me podéis ayudar un pelín a aclararme! Cuando la tenga ya abriré un post con su proyecto correspondiente.
He elegido la 200, obviamente por su mayor cilindrada, y también por que es un modelo que me gusta y mas con lo que tengo en mente. He leído que las 150 también tiran lo suyo y no hay mucha diferencia con la 200, cierto?
Bueno, muchas gracias a todo aquel que quiera iluminar este sendero por el que me he metido!!!
racing y siendo chapista/pintor, yo me haría una viejita
a todas las de culogordo les va el mismo motor
mira el blog de este artista e imagina tu propia vespa, es posible!!
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Hola, pues tratándose del motor 200 y teniendo en cuenta que quieres viajar y llevar carga (la novia), la preparación que da mejor resultado es una buena puesta a punto y todo de serie, tendrás una Vespa tuneada de chapa, rápida de motor y sin problemas mecánicos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Desde la DN todos los motores 200 son idénticos (salvo el de la Cosa)
Para mi el engrase separado es vital, por olvidarte de botes, de medir, por limpieza,... Esto excluye las DN y DNN
Te quedaría la PX Iris, la TX y la PX Disco
Lo más económico, ya que la vas a tocar de arriba a abajo, debería ser una Iris o una TX con engrase (no sé si el faro cuadrado de la TX entra dentro de tus planes), y si quieres un plus en frenada una de las primeras Disco (creo que salió en el 99)
Suerte con el proyecto, y ya nos irás contando qué tal sale.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
Tubarro
]Hola, pues tratándose del motor 200 y teniendo en cuenta que quieres viajar y llevar carga (la novia), la preparación que da mejor resultado es una buena puesta a punto y todo de serie, tendrás una Vespa tuneada de chapa, rápida de motor y sin problemas mecánicos.
Saludos:
..............O incluso yo miraria la Vespa Tmax, que anda max y es max comoda para viajar 🙂
..............¿O no era Vespa la Tmax? 😛
Buenas;
A ver, voy a analizar lo que deciis y así ir cerrando el cerco... jejeje
Sobre lo de hacerme con una viejita: La verdad es que no me desagradan, pero busco ese punto de robustez que tiene el chasis grande (al menos a efectos ópticos), es más de mi agrado. Y para un tio de más de 1,90 como yo...
Sobre llevar paquete a menudo, he de aclarar que es a menudo pero por ciudad, las salidas que haga obviamente las haré solo... Un motor 200 bien limpio y engrasado ya he comprobado que tira muy bien, pero justamente lo que busco es darle ese puntito de más. Por eso tampoco creo que vaya hacer una preparación
racing
, simplemente añadirle un poquito más de patada, velocidad punta, etc. (Desconozco si esto lo conseguiré con un simple tubo y retoque de carburador o me tendré que liar mucho más...).
Lo que comentáis del engrase separado y tal, ni idea de lo que es. Cuando hablas de botes, de medir, etc, a que te refieres? Según me han comentado el motor de T5 es de los que menos problemas dan y mejor resultado, es eso cierto? Como deciis que todas montan el mismo motor...
Y sobre el faro cuadrado, no debería haber problema para sustituir manillar por otro, no? Si no es así SI que es un problema y no entra en mi planes 🙂
Lo de la Tmax... Lo descarto. Odio eterno a las maxiscooters :atraco:
Muchas gracias a todos! Ya queda menos para dar con la solución...
visto que tienes claro que quieres una 200, no veo la necesidad de que compres una tx para luego ponerle el manillar de una iris, además la parte trasera de las tx para mi gusto es más fea que la de la iris.
lo que el compañero te quiere decir con lo del engrase separado es que te olvidas de hacer hacer la mezcla cada vez que vas a la gasolinera porque te olvidas del tubo de aceite y de medir el porcentaje que tienes que echar a la gasolina (aunque yo no lo mido con mucha exactitud que digamos).
el engrase separado es un deposito de aceite que se va mezclando con la gasolina en su justa medida, por lo que no tienes que hacer la mezcla cada vez que echas sopa.
en cuanto al modelo, la verdad es que si vas a retocar el motor no te vendría mal un frenito de disco delante, eso te da la opcion de la px200 o acoplar una horquilla de correos al modelo que elijas.
lo del retoque del motor yo no te puedo aconsejar, no entiendo mucho ya que no me gusta ese tipo de arreglos.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Bueno, pues muchas gracias!
Lo del mezclador es muy buena idea, que andar con el tubito a mi tambien me toca bastante las bowlings... Intentare pillar un modelo que lo lleve.
Cuando la tenga ya abrire un post nuevo con el proyecto, muchas gracias!
No sé que mania le teneis al tubito...¡¡¡con lo añejo que resulta en unos modelos ya descatalogados!!! 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
yo estoy feliz con mi tubito jejejejejeje
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Hablando hablando con amigos mecánicos he llegado a la conclusión que lo del mezclador no es una cosa vital... Tampoco es mucha molestia y por lo que comentan si se quiere tocar algo de motor, da más problemas que soluciones...
Seguiremos con el tubito!