Foro VESPANIA
Tras pasarme por Aranjuez en el día de hoy y ver una cantidad inimaginable de abuelas tanto de vespas como de Lambretas en perfecto estado como para
robarlas
todas y llevarlas a mi garaje, algo ha cambiado en mi mentalidad.
Siempre pensaba que los usuarios de Vespas y de Lambretas tenían mucho en común pero existía un estereotipo entre unos y otros.
Para entenderlo era como:
Vespa: es como ser del Real Madrid, piensas que es la marca más grande y la más importante.
Lambreta: es como ser del Athlético de Madrid, exclusivo, con muchas contradicciones y con predisposición a sufrir.
Y eso que yo no soy futbolero....
La cuestión es que algunas de las lambretas que he visto hoy son de los que consideraba vesperos exclusivos, pero obviamente no.
¿Qué pasa por la cabeza de los que tienen ambos cacharros?
¿Cómo deciden cual coger? ¿salidas viajes/ rallyes / ir a comprar el pan / ....?
¿Con Vespa soy vulgar y con lambreta soy arriesgado?
¿Que necesita un vespero para que pique el gusanillo de lambreta? ¿Y viceversa?
¿Es momento de probarlo en mis carnes?
El lambretador nace y el vesponador se hace?
Un saludo
Ajjajjajajj eres un fiera!! Que manera de comerse el tarro!!
Es una cuestion de gustos no? Y es posible quede modas tambien. Veo que a ti te acaba de picar el gusano. Es cuestio de tiempo ajjajajaj
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Escocés, un gusto saludarte esta mañana
yo voy
a por la parejita
así que soy vesprettonador jojojo
te confirmo, que conozco muchos lambrettistas que no tocan in tornillo de vespa ni locos, es un milan-inter, un madrd-barsa, un river-boca!
dicen que una vez probada (la lambretta) no hay retorno...
saludos!
Capitán, un placer ponerte cara por fin.
Si es un Boca-River......
Ya veo que no es una cosa tan clara esto de decantarse por una o por otra.
Un saludo
De pequeño me gustaban mas las vespas, las lambretas no me atraian nada. Pero ahora las veo con
ojillos
, me parecen mas exclusivas y los que las llevan me da la sensacion que estan orgullosos de tener una... pero como mi vespa ninguna!!
Uy, uy. Yo creo que el vírus Lambretta está incuvando en tu interior.... el paso siguiente es que alguien te deje una vuelta y puedas hacer algunas curvas que es donde a mi más me gusta una Lambretta.... por que su manejo es diferente.
Saludos.
para mi es una espina ke tengo clavada y algun dia me sacare!!! me hare un abono del atletico de madrid!!!
Lambretta power! siempre escocés tio! je je estuve en madrid el viernes,que me compré una honda xbr 500 a un chaval de alli,que es vespero y se ha recorrido francia y demás con la vespa,tiene una vespa 160,le conoces? slds. 🙂 🙂
La verdad Pani es que realmente siempre he tenido un Lambrettador en mi interior y creo que fue desde la primera vez que vi Quadrophenia (hace muuuuuuchos años).
Es más, mi abuelo era comercial/viajante de las máquinas de coser ALFA y también llevaba la representación de Lambrettas. Conservo documentos de la época que son una maravilla.
Por cierto, sí conozco un par de propietarios de XBR 500 en Madrid, pero ya sería demasiada casualidad.
Por cierto, una preciosidad.......si no fuese por esa pata de arranque 😡
Un saludo
[quote=
Escocés
]La verdad Pani es que realmente siempre he tenido un Lambrettador en mi interior y creo que fue desde la primera vez que vi Quadrophenia (hace muuuuuuchos años).
Es más, mi abuelo era comercial/viajante de las máquinas de coser ALFA y también llevaba la representación de Lambrettas. Conservo documentos de la época que son una maravilla.
Por cierto, sí conozco un par de propietarios de XBR 500 en Madrid, pero ya sería demasiada casualidad.
Por cierto, una preciosidad.......si no fuese por esa pata de arranque 😡
Un saludo
Je je je,se llama Ricardo,vive en la sierra de madrid y es un valenciano afincado en madrid,la xbr era matricula de bilbao bi-bd,alguna vez has visto los tickets de camping que regalaban con la compra de algún modelo de lambretta? (no se cual exactamente),pero yo he visto un libro con todos los tickets intactos,un detallazo! 😉 slds. si puedo volver a verlo,le tiro unas fotos y las subo.
Una XBR que bonita, y divertida. Yo tenía la rival SRX 6. Y era una pasada, exceptuando lo que te dicen de las pata, pero a todo se acostumbra uno...
Respecto a Vespa o Lambretta, yo siempre he tirado a Lambretta. De hecho fue mi primer scooter grande. Pero por circunstancias de la vida, he acabado con Vespa. La Lambretta tiene un porte, que en mi opinión no tiene la Vespa. Y un rodar mucho más estable. También son algo menos asequibles mecánicamente hablando, para el mecánico casero.Lastima que el mercado se ha disparado,y aparte de ser más escasas, los precios están exageradamente inflados, para hacerte con un capricho.
Un saludo
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Hola
tocayo
, esto que comentas y al fin y al cabo comparas es como lo siguiente.
Automóvil, que prefieres, Seat 600, Citroen 2cv. ???????
Cambio. Manual o automático.
Bueno pues yo tuve en mi juventud un Seat 600 L. heredao de mi hermano.
Luego me compré un Citroen 2Cv. (todavía lo conservo)
Cambio, hasta los 25 años, manual, luego empecé con los automáticos, cuando conocí a mi mujer, decía que los automáticos eran de abuelos y gente minusválida, después de unos cuantos coches, y a base de forzar la maquinaria, la convencí para que dejara de cogerme mi coche y que se lo comprara ella. A fecha de hoy no le hables de coche manual que ni siquiera te escucha. 😆 😆 😆 😆
Pd. todos sabeis que poseo la Vespa Iris 200, y la pequeña 50, pero hace cuestión de un mes, pille una Lince 200, la cual estoy loco por llevársela al tio Pani, para que me la ponga un poquito en orden, estoy loco por pillarla, toda la gente que conozco me dice lo mismo, cuando te subas, ya no te querrás bajar. 😮 😮 😮
Yo creo que la Vespa se llevó el gato al agua en cuestión comercial y demás... Lambretta tiene un lado oscuro debido a las diferencias mecánicas con Vespa, que la hacen que tengas que tener igual algo más de atención en su puesta a punto... Pero luego, una vez que pruebas una lambretta ya no hay marcha atrás... Hay que tener Vespa y Lambretta, sin más... scooterismo total, nada de vespismo o lambrettismo... 🙂
[quote=
imac1656
]Una XBR que bonita, y divertida. Yo tenía la rival SRX 6. Y era una pasada, exceptuando lo que te dicen de las pata, pero a todo se acostumbra uno...
Respecto a Vespa o Lambretta, yo siempre he tirado a Lambretta. De hecho fue mi primer scooter grande. Pero por circunstancias de la vida, he acabado con Vespa. La Lambretta tiene un porte, que en mi opinión no tiene la Vespa. Y un rodar mucho más estable. También son algo menos asequibles mecánicamente hablando, para el mecánico casero.Lastima que el mercado se ha disparado,y aparte de ser más escasas, los precios están exageradamente inflados, para hacerte con un capricho.
Un saludo
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
Que nooo,que para eso ya tengo un motor de dominator 650 que me están mirando!! je je! aunque a mi la pata me mola,lleva arranque y pata,el de dominator solo arranque! sldss.
aunque a mi la pata me mola
Si la usases a diario, ya me lo dirías 😡 😡 😡 😡 😡 😡
Aunque lleven descompresor, un perolo es un perolo. ¿O nos habremos vuelto muy comodos? 😀