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Elevador de motos de Makro

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Polilla
(@polilla)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Para eso me pillo este:

http://www.vespa-oldtimerteile.de/product_info.php?products_id=96

O este otro:

http://www.omcrop.it/sollevatore_custom.htm

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Ese de makro lo llevo esperando mucho tiempo. A ver cómo me las maravillo para ir a por él. 😛

Es tan facil como...

Que te queda corto y eleva poco? siempre puedes añadirle tubo cuadrangular de inferior medida y suplementarlo

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 13/09/2011 10:57 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Por cierto me cito a mi mismo, y asi podeis comparar...

[quote=

Polilla

]Esta muy logrado el invento. Gracias por compartirlo.

Porque visto lo que circula por la red...

Fijaros... fijaros como se lo monta la peña

Gato con una chapa soldada a un casquillo.

Demostración práctica con el gato hidráulico para coches.

[url= http://www.youtube.com/watch?v=kOCkZfUKtEc&feature=player_embedded# ]elevador moto con gato de coche (por amoteros)[/url]

Y este es el elevador que venden en el Carrefour por unos 60 euros.

[url= http://www.youtube.com/watch?v=fvGdKxzQjFQ&feature=player_embedded# ]elevador moto carrefour (por amoteros)[/url]

Aunque tambien puedes fabricarte uno con los antiguos de seat, vamos los de tijera de toda la vida:

Primero los materiales necesarios:

-Gato de coche, de los que llevan un tornillo en medio que aprieta
-Perfiles de acero varios
-Angular de acero
-Tablero
-Pletina de acero
-Dos tornillos y 8 tirafondos
-Un cacho de tuberia de cobre
-Maquina de soldar
-Radial
-Sierra de calar

Para empezar necesitamos lo siguiente:

Aqui se lo han currado siendo la base del caballete en H, con lo cual cortan los perfiles que son para conseguir una H de la medida deseada

Sueldan las piezas de la H, y esta al gato por su base:

Cortan dos pares de cuadradillos, de forma que dos entren dentro de los otros dos, teniendo en cuenta la altura de la moto en reposo (esto muy importante no vaya ser que nos quede alto el caballete).

Los dos cuadradillos mas gordos los sueldan a la base, y los otros dos son soldados a dos angulares que despues unen mediante un perfil formando otra H:

Esta H superior la atornillan o sueldan al gato. En este caso taladran y sueldan una varilla roscada, asi no molesta la cabeza del tornillo por arriba. Para la manivela, han soldado una pletina, a la cual, en su extremo sueldan igualmente un tornillo introducido en una tuberia de cobre que entre algo justa pero que gire.

quedando una cosa como esta:

O este otro utilizando un gato de botella

elementos:

1 gato hidraulico del carrefour 10€
2 angulo de 40x40mm 1.6metros
3 rectangular de 80x40mm 40cm
4 madera resistente 40x20cm
5 silenblock de suelo para equipos de aire acondicionado

pasos a seguir.

1 cortar el angulo de 40x40mm en 4 trozos de 40cm y soldarlos en forma de H la parte central servira para la base del gato

2 soldar el rectangular a la cabeza del gato con cuidado de no estropear el piston

3 colocar el gato sobre la estructura montada con una fijacion por tornillos o soldar

4 colocar la madera atornillada al rectangular para evitar que se vean la cabeza de los tornillos se le hace un REBAJE a la madera con una broca del mismo diametro que la cabeza, solo PROFUNDIZANDO LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE VEA LA CABEZA y para no debilitar la madera

5 (opcional) colocar los silenblock, se hace un agujero con la braca adecuada y se aprieta el tornillo.

6 (opcional) pintar

¿Que os parece?

Francamente a mi, el invento primero del gato de carretilla con la chapa soldada, a mi da un caguelo subir la burra encima y que se menee y acabe en el suelo el resto de las opciones son interesantes, pero creo que lo mejor y te quitas de lios es este de venta en carrefour:

Que te queda corto y eleva poco? siempre puedes añadirle tubo cuadrangular de inferior medida y suplementarlo

y por 60 euros creo que no merece la pena complicarse, no? el problema es que NO HAY!!!

Vamos que en los tres carrefours que mire estos dias, agotado y lo mas cachondo DESCATALOGADO

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 13/09/2011 11:00 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Yo insisto que con el mio me va fenomenal, además...., cuidadín para los que tenéis Lambrettas, que los caballetes son bastante más anchos y no entrará en el de Makro, hay que modificarlo....

Saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

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Respondido : 14/09/2011 7:27 am
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

silver

]¿Se vende en todos los Makro o sólo en algunos?

El que tengo más cerca está en Tarragona, .., pero no sé si distribuye también este tipo de productos como el elevador del que hablamos.

La verdad, no sé como conseguir uno, creo que por otro lado me parece que la gente de a pie no puede comprar en este tipo de establecimientos, ..., pero la verdad es que hace tiempo que estoy también interesado en uno de estos.

En fin, ... 😛
hola, la gente de apie no puede entrar, pero pide la targeta a alguien conocido, la targeta no te vale para pagar solo sirve para entrar. algun autonomo, que tenga un taxi,un bar,etc.

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Respondido : 14/09/2011 9:57 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

La tarjeta se usa para pagar, no para entrar. Al llegar a la línea de caja te la piden porque la pasan por el escáner para saber a qué cliente pertenece, pero no hace falta ser el titular de la misma.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 14/09/2011 10:03 am
luis antonio
(@luis antonio)
Honorable Member

[quote=

Ana Eva

]La tarjeta se usa para pagar, no para entrar. Al llegar a la línea de caja te la piden porque la pasan por el escáner para saber a qué cliente pertenece, pero no hace falta ser el titular de la misma.
como te presentes en la makro de alcobendas sin ella, no pasas ni por la puerta, das media vuelta alli mismo.yo ya deje la mia alguna vez a ponte y ningun problema.

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Respondido : 14/09/2011 1:51 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Pero sí que la piden en caja.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 14/09/2011 1:56 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Tin

]

Llama por t4lefono al de Tarragona y pregunta si alli tambien lo tienen.

Para comprar en los Makros si que necesitas una tarjeta pero la tiene casi todo el mundo que es autónomo o tiene un negocio. Preguntale al del bar de al lado de tu casa y casi seguro que la tendrá 😀 . Si no tienes quien te la deje me lo dices y ya te prestaré la mía.

Gracias Tin, veré que hay en Tarragona, ..., y si pillo a alguien que me ayude a cargarlo!!.

Lo ideal por otra parte sería comprarlo alguien que pudiese desgravarse el iva (algun taller o algún negocio que pueda justificar ese tipo de compra), nos podríamos ahorrar 40 pavos que servirían por ejemplo para invertirlos en el envío al almacén y ahorrarnos sobretodo el manejo de semejante hierro. No sé como estaá la cosa en ese sentido.

Finalmente, he contactado con los de los elevadores que pone Nando, esta es su respuesta:

Dear Mr.Josep Ramon ,

Price for an order of 1 piece of our lifter for vespa: euro 380
Transport charges to send 1 piece to Spain: euro 69

Prices are without VAT (20%)

There are discounts for workshops, dealers or orders of bigger quantities.

Have a nice day!
Monica
Omcrop srl

Oséase, unos 550€ que frenan a más de uno.

De todos modos, para un pequeño taller particular donde no abunda el sitio, la verdad es que me parece un buen invento, mejor que el banco incluso,..., lástima de no tener liquidez para comprar uno.

Saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 14/09/2011 2:56 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

luis antonio

][quote=

Ana Eva

]La tarjeta se usa para pagar, no para entrar. Al llegar a la línea de caja te la piden porque la pasan por el escáner para saber a qué cliente pertenece, pero no hace falta ser el titular de la misma.
como te presentes en la makro de alcobendas sin ella, no pasas ni por la puerta, das media vuelta alli mismo.yo ya deje la mia alguna vez a ponte y ningun problema.

Aqui en Sevilla pasa lo mismo, nada mas entrar te piden la tarjeta, sino vuelta atras... Aunque si se te olvida y estas autorizado, con el dni puedes pedir una tarjeta o permismo para un dia.
Yo esta tarde o mañana ira a por el mio! ya pondre unas fotos... estoy esperando a un que me dijo que tenia uno y me lo vendia por 100€ hoy lo llamare otra vez....

EL elevador ese que es un pinza es la ostia.... aqui en Sevilla hay unos cuantos de talleres que los tienen, pero son antiguos, creo que los tenian los servicios oficiales de Vespa.

Saludooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 14/09/2011 3:42 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Para eso me pillo este:

http://www.vespa-oldtimerteile.de/product_info.php?products_id=96

O este otro:

http://www.omcrop.it/sollevatore_custom.htm

onclick=

window.open(this.href);return false;

Ese de makro lo llevo esperando mucho tiempo. A ver cómo me las maravillo para ir a por él. 😛

Y si no os fabricais este.

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 14/09/2011 5:18 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Siempre estáis a tiempo de construiros uno, yo lo hice y en su día púse fotos, la verdad es que va de lujo. 🙂

viewtopic.php?f=1&t=29190&hilit=mirad+lo+que+me+he+fabricado

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window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 14/09/2011 9:02 pm
(@moncho)
Noble Member

Del elevador no comento, pero me he comprado la soldadura mini mig y va de cine, con las ganas que tenia de una, y lo mas curioso que funciona sin gas 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 17/09/2011 12:14 pm
(@davidrc)
Trusted Member

[quote=

moncho

]Del elevador no comento, pero me he comprado la soldadura mini mig y va de cine, con las ganas que tenia de una, y lo mas curioso que funciona sin gas 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

Siempre que uses hilo autoprotegido, mucho mas caro que el hilo normal.

Primavera 75 T3 - BMW R65 LS

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Respondido : 17/09/2011 12:30 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Davidrc

][quote=

moncho

]Del elevador no comento, pero me he comprado la soldadura mini mig y va de cine, con las ganas que tenia de una, y lo mas curioso que funciona sin gas 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛

Siempre que uses hilo autoprotegido, mucho mas caro que el hilo normal.

toda la razon del mundo.......pero yo me quedo con el tig de cajon,

un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 17/09/2011 3:51 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Moncho!!! o sea que no esa no se le pega el electrodo, no??? 🙂 ja,ja,ja. porque lo que es a mi con el peaso tarangallo que tengo siempre andamos a peleas y logicamente pegote va pegote viene. 😆

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 17/09/2011 3:53 pm
Página 2 / 4
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