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El mejor sistema para mezclar el aceite con la gasolina

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(@rabajo)
Trusted Member

Buenas, llevo poco con la vespa y tenia una curiosidad.Cual es el mejor metodo, mas comodo, ocupe menos y mas barato para llevar en tu vespa y hacer las mezclas??
Tu cual utilizas?Tubos?Lo mezclas en una garrafa?Haces la mezcla con un vaso transparente con medidas?
Gracias por los consejilloos!! 😕

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Topic starter Respondido : 16/06/2010 6:17 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Yo me quito de problemas. Suelo comprar botes de aceite Repsol de 1 litro en las gasolineras (es relativamente bueno, aunque hay otros mejores que no suelen venderse habitualmente en las gasolineras), precisamente por eso, por que lo encuentras normalmente. En cada moto llevo un bote en el baúl. Luego me hice con unos botes pequeños de plastico transparente marcados en litros de gasolina, de motosierras de motores de dos tiempos marca Stilh que vienen calculados para dosificar aceite al 2% (el mínimo que puedes echar). Y hago lo siguiente, echo gasolina, miro la cantidad y echo el aceite correspondiente en el botecito, más un poco más (nunca voy al 2% estricto) y lo termino de añadir al depósito. Guardo todo en el baúl, y a circular. Ya sé que el Castrol es mejor, pero nunca me ha dado problemas el que uso y para mi es más cómodo, más que nada por que a veces cuando andas mucho en moto, puedes parar a echar gasolina en una gasolinera perdida que tiene una marca rara o no tiene aceite, y entonces estás jodido. No me gusta tampoco mezclar aceites de distintas marcas. Así que 1 litro de aceite conocido, bote medidor y arreando... Además me gusta llevar aceite en bote grande, no me gusta el de bote individual...
Luego hay gustos para todo, y la gente tiene otras formas distintas de solucionar el problema. Hay gente que compra Castrol al por mayor, y lo tiene almacenado, otros mezclan cualquier aceite por que les da igual, y otros lo echan a ojo de buen cubero...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 16/06/2010 7:38 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

Yo compro el aceite siempre en tubos individuales (me parecen mas limpios y menos trabajo) normalmente compro siempre la misma marca (castrol) cuando los encuentro bien de precio como 10 ó 12, aunque si me quedan pocos y encuentro oferta de alguna marca mas o menos de confianza tampoco me importa. Mezclo del tubo directamente en el depósito con las marcas que aparecen en el mismo tubo y siempre a ojo de buen cubero, llevo así años y años y nunca he tenido ningún problema (nunca he gripado y tengo motos de dos tiempos desde hace 32 años 😯 😯 😯 , toco madera) si tengo un tubito empezado y se me termina lo mezclo con otra marca sin mas miramiento, hace muchos años hacía perla de vez en cuando (por que los aceites eran peores) y punto pelota.

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Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 16/06/2010 7:49 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

en su dia ya se hablo aqui, http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=23517&hilit=husqvarna , yo sigo con mis botellas de husqvarna divinamente oigaaaaa 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 16/06/2010 8:57 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vespaciano

]en su dia ya se hablo aqui, http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=23517&hilit=husqvarna , yo sigo con mis botellas de husqvarna divinamente oigaaaaa 🙂 🙂 🙂

Idem, yo tengo uno de la marca jonsered (cortesía de Adrian Tolalmendrao 😮 ) que es idéntico al de

usvarna

(o como se escriba jajaja). Tengo otro comprado en una gasolinera de teruel hace un mes que es el mismno sistema pero este es de una marca desconocida (brooks o algo así).

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 17/06/2010 12:45 am
(@rabajo)
Trusted Member

Gracias por explicar vuestra manera de mezclar!Me las apunto y provaré haber que tal!!Da gusto estar en este foro! 😕 8) 😮

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Topic starter Respondido : 17/06/2010 4:44 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

yo por ejemplo. llevo siempre varios botes ke he ido sacando de aki y de alli... por ejemplo, llevo botecillos de champu de hotel, son pekeños y con cada uno de ellos da para un 1,4 litros, otro de betadine bucal pekeño de cuando llevaba la lengua taladrada, el bote marca 70ml, mentira.. he comprobado ke cabe aceite para 4 litros de gasolina, otro de un jabon del chino ke cabe para 5....todo esto lo lleno de vez en cuando en mi casa, los limpio y a funcionar.... porke tal variedad? pues no se... pero me apaño reketebien, puedo echar cantidades distintas segun la necesidad y lo mas importante.... son totalmete estancos.....

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 17/06/2010 5:04 am
(@jesulix)
Prominent Member

yo particularmente compro motul600 sintetico a 0.60 el botecito y no me complico la vida compro de 30 en 30 y llevo 4 en la moto eso si las lambertta siempre al 4%.

vamos que como si lo quieres poner con una cuchara pero que no falte nunca.
un saludo

p200 ds

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Respondido : 17/06/2010 8:25 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

En un principio muuuuuy lejano usaba el medidor que traia la vespa porque llevaba botes de un litro. Como eso era muy sucio, cambié el sistema y desde entonces, llevo botecitos individuales.
Por cierto, jesulix
[quote=

jesulix

]yo particularmente compro motul600 sintetico a 0.60 el botecito 😯 😯 ¿donde consigues esos precios?

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 17/06/2010 9:43 am
(@silver)
Famed Member

Pues en la TX 200 y en la 125 N de 1960 hago exactamente lo que cuenta winnilambretta, bote de 1 l y vaso medidor; la única diferencia es que en lugar del Repsol uso el Castrol TTS.

A la TX le pongo al 2% y a la 125 N de 1960, doblo dosis, al 4%.

Pero luego está la Primavera, que en su guanterita no le cabe el bote de 1l de Castrol, por lo que como tengo varios botellines de Castrol de 125 cc, me entretengo en rellenarlos con la jeringa de lavativas y llevo siempre un par o tres en la guanterita de la Prima.

Yo soy de los que compra el Castrol TTS de 1 l en cajas de 12 botellas!! 🙂 🙂

salut!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 17/06/2010 1:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo lo mezclo en una garrafa y despues pal deposito, es que no me fio de que se mezcle todo bien en el deposito. Los que lo meteis directo en el deposito nunca os ha pasado nada? Es que asi me quito de tener que estar con la garrafa a vueltas...

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Respondido : 18/06/2010 12:11 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

pues no, es mezclar aceite gasolina, no aceite agua 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 18/06/2010 12:13 am
(@rugonto)
Famed Member

MIs Vespas son más sibaritassssss 🙂 🙂 :

Agitado, no mezclado

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 18/06/2010 8:27 am
(@jesulix)
Prominent Member

en san fernando cadiz area servicio expanding, y no es superoferta es al precio que lo venden desde hace tiempo 1 bote o 100 un saludo

p200 ds

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Respondido : 18/06/2010 10:01 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

Vespa_zf

]Yo lo mezclo en una garrafa y despues pal deposito, es que no me fio de que se mezcle todo bien en el deposito. Los que lo meteis directo en el deposito nunca os ha pasado nada? Es que asi me quito de tener que estar con la garrafa a vueltas...

Cuando el aceite toca la gasolina hace pluuufffff, y se mezcla perfectamente,
si tú lo mezclas en una garrafa transparente lo veras total y claramente, antes
con otros aceites minerales sí que hacíamos las mezclas en garrafas, sobre todo
para afinar la mezcla, en invierno no me importa ir mas seco, pero con

la caló

,
mejor ir sobrado. Antes cuando rodaba con la P, no me complicaba tampoco la vida,
en la gasolinera que paraba echaba 5 litros y tubo que pagaba a la vez y listo,
en invierno acostumbraba ( si entraba en el depósito ) a mezclarlo con 6 litros de
caldo, y no problem, por si acaso siempre llevaba 2 botes de 125ml. en la guantera
pero no los utilizaba a no ser que no hubiera en la gasolinera de turno, tampoco
me ha importado echar aceite repsol en un repostaje y otro de motul en otra,
y aceites con nombres irreconocibles tambien he usado y nunca he tenido problemas,
asi que si quieres no es totalmente aconsejable llevar en el cofre cosas que no
vas a usar, un par de botes de repuesto/emergencia y listo, otra cosa es cuando
vayas a viajar y donde.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 18/06/2010 11:35 am
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vespania