Foro VESPANIA
El caso es que la T-Max no está mal, es un pepino y es para lo que es, en carretera muy cómoda y obviamente no ratonea como la Pepas en ciudad.
La pena es la fauna que suele acabar comprando ciertos vehículos, que desvirtúan el vehículo y la marca. Solo un breve comentario relacionado con esto que digo y la discusión de los coches... Mercedes, BMW, Audi, etc etc etc, son coches cojo....dos, pero pierden el encanto cuando sus nuevos dueños, crean una fama repugnante alrededor y automáticamente si tienes uno de
marca
, se te etiqueta de cualquier cosa menos de persona normal que le gusta conducir (como decía aquel anuncio). Ahora, también digo una cosa, en un mundo ideal sin mangantes, envidias ni etiquetas, yo me quedo con uno de
marca
, porque habiendo probado y tenido unos cuantos buenos y malos, se nota la diferencia de lo que está bien pensado y bien hecho. Digamos que los koreanos con prácticos en relación calidad precio, pero pudiendo, me quedo con un Mercedes 😉
Y volviendo a los moteros... coincido en que casi siempre nos miran peatones y demás conductores de coches o motos (con la PX y de traje, hasta me silbaban las chavalas por la calle, no es coña). A mi no me cuesta alabar a las motos que me gustan y si una se para a mi lado, lo suelo hacer saber. Da gusto ver como todavía quedan personas que entienden, saben lo que conducen y además lo cuidan y no se dedican a hacer ruido y cuanto más mejor.
Y como anécdota, el otro día con una X-Max al lado (como mi anterior moto), me decía su dueño,
tienes una moto de capricho
... y no lo había pensado porque no fue esa mi intención cuando la compré, pero creo que tiene razón: las Vespas son muy bonitas, pintonas, quizá un poco más caras que el resto pero en mi opinión de las más fiables que existen.
Salu2
[quote=
rugonto
]Además y para ir cerrandO lna11re escribió:
El de la T-Max me mira mal...
ALGO LE HABRÁS HECHO!! 😡 🙂
¡Nada! 🙂
La verdad es que el hilo ha dado (y dará, espero) mucho de si. Mucho porque nos hemos explayado con las Tmax y con los SUV, con sus conductores y con los topicazos sobre ellos, y, sobre todo, porque me he hartado de reir. He de confesar que alguna que otra hora de trabajo me ha quitado.
Vaya por delante que cada uno se compra lo que quiere y por las razones que le parezcan más oportunas, bien sea un Tmax, un Cayenne, un Niva, un 205 Rallye o una Vespa GTS 300 i.e. (como ejemplos de exageración o disfrute), pero no me negareis que, de forma general, cada vehículo está hecho para su dueño. Y esto es lo que le pasa a la Tmax (generalizando, insisto).
Topicazos sobre cualquier cosa (hasta sobre los que fumamos Ducados y soplamos Dyc) los hay, pero es que me llama la atención la actitud de los Tmaxeros (la mayor parte de ellos), y parece ser, por lo leido en el hilo, que no soy el único. No se, es como si en una carrera de Moto GP los pilotos tuvieran que correr con scooters de serie: el Tmax le tocaría a Lorenzo.
De ahí este hilo.
A disfrutar de la Vespa, de los SUV o del bonobús..., sin cara de cabreo.
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
[quote=
DAVIDITO
]Los que opinan que en un 4*4 o en su SUV es mas seguro que otros coches, tiene razon, pero solo en el supuesto de choque frontal con otro de inferior categoria.
Pero no es mas seguro:
Por tener mayor distancia de frenado debido a su mayor peso.
Por tener peor estabilidad por su mayor altura.
Vamos, que como coche seguro no lo veo. Faciles de volcar y dificiles de pararEs que cometemos un error conceptual, un SUV solo se puede comparar con un SUV, y en algunas materias con berlinas del segmento D o E.
Por ejemplo, un SUV de alta gama tiene un peso, anchura y longitud similar a una Berlina de dichos segmentos, lo que varía considerablemente es el coeficiente aerodinámico por efecto de la altura, para suplir esa desventaja que arrastraban los TT desde siempre, lo que se ha hecho ha sido hacer bastidores robustos, suspensiones con diversas durezas(nada de ballestas)... eso a grandes rasgos.
El problema de conducir un SUV en carretera no es que vuelque, que no vuelcan así como así, el problema es que es más facil provocarle un subviraje o un sobreviraje debido a su centro de gravedad y a que la mayoría tienen tracción trasera o mayor tracción a la trasera. Sobre el tema de frenado, símplemente no es cierto, además de lo referido de bastidor y suspensiones, hay que añadir unos neumáticos lo suficientemente anchos y un sistema de frenada que te hace sacar los ojos de las cuencas... No va a frenar como un Z4 o un SLK, pero créeme que frenan, como mínimo igual que una berlina de dimensiones similares.
Cuando probé el Serie 7 E65 3L. diesel, lo primero que pensé fue que menudo barco más torpe, pero fue reglarle los parámetros a tu gusto y no me podía creer cómo respondía un coche de más de dos toneladas de peso y algo menos de 300cv. y eso que es un coche pensado para la comodidad más que para una conducción exigente.
Otro que he podido probar ha sido el X5 4.4i de la primera serie y directamente da miedo de cómo esos 286Cv. mueven esas dos toneladas. Eso si, no había manera de bajarle el consumo de los 10l. y en cuanto hacías un poco el 'cabra' los consumos se iban a los 16 ó 18l. El modelo actual da 320Cv y a pesar de que conserva el mismo par, dicen que es más elástico.
[quote=
El Africano
]¿El que se pica ajos come, Duranium? 🙂
Que te gustan, pues ya está, pero no justifiques lo injustificable.
Además, puedes aprovechar la crisis para hacerte con uno a buen precio, seguro que va a haber un montón en venta en no mucho tiempo. 🙁Me encantan los ajos, sobre todo crudos, por el regusto que te da a las seis de la tarde...
Pero vamos elevar a la categoría de injustificable lo comentado por mi para reforzar tu 'axioma', me parece un poco atrevido, posiblemente por desconocimiento en la materia... Se puede hablar de gustos y preferencias, pero para profundizar en la cuestión, con algo de asepsia, creo que es necesario haber probado lo que estamos tratando. Todos tenemos nuestros gustos, pero no se le puede restar méritos a algunos coches por el mero hecho de que no nos gusten, no no lo podamos permitir o nuestro vecino se lo haya comprado.
Ojo, y un SUV no está entre mis carrocerías favoritas, yo prefiero todo lo contrario.
Lo dicho, dame un X5 con un cuarto de millón de kilómetros y quédate tú con un Niva nuevecito a estrenar, te puedo recomendar un taller en Málaga donde subsanarán todos los fallos de fábrica y los que estén por venir 🙂 Por cierto, ambos están en el mismo segmento de tasas de emisiones a pesar de la insultante diferencia entre motorizaciones y prestaciones.
Dicho esto, si me diera por meterme en el campo con algo, me compraría un Niva que me ofrecieron por 400€, lo malo es que no es importado de Alemania, ni podría aparentar y, casi con toda seguridad, lo dejaría varado en cualquier trialera...
Saludos.
Yo no estoy de acuerdo en que pesen lo mismo que una berlina. Diferenciales, protecciones o neumaticos mayores hacen esto dificil.
Y su mayor altura es claramente una desventaja.
En cuanto a que el mayor peso se resuelva con mayores dimensiones de los nuematicos y frenos, pase, pero aplicados estos y otros avances a otros vehiculos hacen a estos mas seguros que a uno de estos SUV.
A mi no me parecen la mejor opcion para ningun terrerno, ni en pistas, ni en autopistas, ni en ciudad. Es solo una opinion, a lo mejor equivocada, pero no en este caso que mas sea mejor.
[quote=
Duranium
][quote=
DAVIDITO
]Los que opinan que en un 4*4 o en su SUV es mas seguro que otros coches, tiene razon, pero solo en el supuesto de choque frontal con otro de inferior categoria.
Pero no es mas seguro:
Por tener mayor distancia de frenado debido a su mayor peso.
Por tener peor estabilidad por su mayor altura.
Vamos, que como coche seguro no lo veo. Faciles de volcar y dificiles de pararEs que cometemos un error conceptual, un SUV solo se puede comparar con un SUV, y en algunas materias con berlinas del segmento D o E.
Por ejemplo, un SUV de alta gama tiene un peso, anchura y longitud similar a una Berlina de dichos segmentos, lo que varía considerablemente es el coeficiente aerodinámico por efecto de la altura, para suplir esa desventaja que arrastraban los TT desde siempre, lo que se ha hecho ha sido hacer bastidores robustos, suspensiones con diversas durezas(nada de ballestas)... eso a grandes rasgos.
El problema de conducir un SUV en carretera no es que vuelque, que no vuelcan así como así, el problema es que es más facil provocarle un subviraje o un sobreviraje debido a su centro de gravedad y a que la mayoría tienen tracción trasera o mayor tracción a la trasera. Sobre el tema de frenado, símplemente no es cierto, además de lo referido de bastidor y suspensiones, hay que añadir unos neumáticos lo suficientemente anchos y un sistema de frenada que te hace sacar los ojos de las cuencas... No va a frenar como un Z4 o un SLK, pero créeme que frenan, como mínimo igual que una berlina de dimensiones similares.
Cuando probé el Serie 7 E65 3L. diesel, lo primero que pensé fue que menudo barco más torpe, pero fue reglarle los parámetros a tu gusto y no me podía creer cómo respondía un coche de más de dos toneladas de peso y algo menos de 300cv. y eso que es un coche pensado para la comodidad más que para una conducción exigente.
Otro que he podido probar ha sido el X5 4.4i de la primera serie y directamente da miedo de cómo esos 286Cv. mueven esas dos toneladas. Eso si, no había manera de bajarle el consumo de los 10l. y en cuanto hacías un poco el 'cabra' los consumos se iban a los 16 ó 18l. El modelo actual da 320Cv y a pesar de que conserva el mismo par, dicen que es más elástico.
[quote=
El Africano
]¿El que se pica ajos come, Duranium? 🙂
Que te gustan, pues ya está, pero no justifiques lo injustificable.
Además, puedes aprovechar la crisis para hacerte con uno a buen precio, seguro que va a haber un montón en venta en no mucho tiempo. 🙁Me encantan los ajos, sobre todo crudos, por el regusto que te da a las seis de la tarde...
Pero vamos elevar a la categoría de injustificable lo comentado por mi para reforzar tu 'axioma', me parece un poco atrevido, posiblemente por desconocimiento en la materia... Se puede hablar de gustos y preferencias, pero para profundizar en la cuestión, con algo de asepsia, creo que es necesario haber probado lo que estamos tratando. Todos tenemos nuestros gustos, pero no se le puede restar méritos a algunos coches por el mero hecho de que no nos gusten, no no lo podamos permitir o nuestro vecino se lo haya comprado.
Ojo, y un SUV no está entre mis carrocerías favoritas, yo prefiero todo lo contrario.
Lo dicho, dame un X5 con un cuarto de millón de kilómetros y quédate tú con un Niva nuevecito a estrenar, te puedo recomendar un taller en Málaga donde subsanarán todos los fallos de fábrica y los que estén por venir 🙂 Por cierto, ambos están en el mismo segmento de tasas de emisiones a pesar de la insultante diferencia entre motorizaciones y prestaciones.
Dicho esto, si me diera por meterme en el campo con algo, me compraría un Niva que me ofrecieron por 400€, lo malo es que no es importado de Alemania, ni podría aparentar y, casi con toda seguridad, lo dejaría varado en cualquier trialera...
Saludos.
+1 😮
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
Bueno, parece que el hilo se va calmando.... venga hombre! Hay que mantener vivos estos hilos entretenidos que salen de vez enc uando!!!
Recopilando topicos y generalizaciones:
Mercedes:
Nuevo, el propietario es un abuelo que no sabe conducir y no tiene ni idea de coches.
Antiguo, el propietario es un cani, un moro, un gitano o un rumano.
BMW:
Nuevo, el propietario es un nuevo rico de pelotazo con la construcción, con gafas de sol a juego con la carrocería.
Antiguo, el propietario es un cani, un moro, un gitano o un rumano.
Porsche:
Nuevo, el propietario es un hijo de papá que no sabe lo que es dar un palo al agua.
Antiguo, el propietario es un tieso que con todos los ahorros de su vida se ha comprado un 928
Cualquier marca coreana:
Nuevo, el propietario es una persona que no le gusta que le engañen y compra calidad al mejor precio.
Antiguo |vehículo dado de baja por desguace|
VOLVO:
Nuevo: Alguien que busca un buen coche, que sabe que se va a gastar pasta en él pero no le hace falta
fardar
de cochazo, no necesita un AUDI, BMW, MERCEDES....... (como desventaja a estas tres grandes marcas, el Volvo se devaloriza antes, supongo)
Antiguo: Es el mismo que en su dia lo compró nuevo, pero que aún lo tiene por que no se le rompe (por lo menos los de antes).
Que decimos de los que llevamos marcas Japonesas?
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]Bueno, parece que el hilo se va calmando.... venga hombre! Hay que mantener vivos estos hilos entretenidos que salen de vez enc uando!!!
RecQue decimos de los que llevamos marcas Japonesas?
En mi opinión coches con mucha personalidad y de calidad más que probada.
Eso sí, no aguanto a los niñatos con Civic y coleta 😛
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P.D: Antes de que nadie salte, es una broma a Rodri.:mrgreen:
MANGURRIAN'S
[quote=
RoDrI_BgS
]
Que decimos de los que llevamos marcas Japonesas?
Coche
Japo
, fabricado en Japón, de lo mejorcito en calidad y fiabilidad.
:superman:
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
[quote=
DAVIDITO
]Yo no estoy de acuerdo en que pesen lo mismo que una berlina. Diferenciales, protecciones o neumaticos mayores hacen esto dificil.Depende que SUV y depende qué berlina. Un X1, diesel, con 2000cc y 177Cv pesa 1545Kg, un 520D (mismo motor y potencia) pesa 1585kg.
Obviamente habrá motorizaciones y equipamientos que puedan hacer variar el peso en favor de uno u otro, pero básicamente las diferencias no son tan grandes como pareciera. Un Lada Niva pesa 1200 Kg, casi 300 kg menos que un X1, pero mientras que uno da 177Cv, el otro da 81Cv. Evidentemente es una comparación absurda, a pesar de que pero confío que Renault ponga algo de orden en Autovaz.
El factor a valorar no es lo que pese ni la potencia que tenga, sino la relación entre ambas, es decir cuanto más próximo sea el factor peso potencia, mayor agilidad tendrá el vehículo. En el ejemplo que te he puesto, creo que salen sobre los 8kg por caballo de potencia.
Y su mayor altura es claramente una desventaja.
Digo yo que los habrás probado para tenerlo tan claro, ¿no?. Porque esa claridad solo la he apreciado en el consumo ya que tienen peor aerodinámica, los SUV flaquean, en comparación con berlinas de gran batalla, cuando se hace una conducción exigente.
En cuanto a que el mayor peso se resuelva con mayores dimensiones de los nuematicos y frenos, pase, pero aplicados estos y otros avances a otros vehiculos hacen a estos mas seguros que a uno de estos SUV.
A mi no me parecen la mejor opcion para ningun terrerno, ni en pistas, ni en autopistas, ni en ciudad. Es solo una opinion, a lo mejor equivocada, pero no en este caso que mas sea mejor.
Es que es un segmento creado en función a una demanda, con muchísima aceptación en EEUU y de más reciente implantación en Europa.
Si a un 'Porschista' tradicional le nombras el Cayenne te pone de vuelta y media, pero si profundizas más, hay muchos que opinan que el último gran Porsche fue el 993. Para gustos los colores.
[quote=
RoDrI_BgS
]Que decimos de los que llevamos marcas Japonesas?He probado, tengo y he tenido también japoneses, son fiables en lo elemental, motorizaciones, suspensiones, transmisiones... pero muy quisquillosos con los acabados El recambio, en comparación con un Europeo medio, es más caro. Sobre todo porque son pocos los que les fabrican en mercado paralelo.
Hay un fabricante que se llama 'BluePrint' que está introduciendo repuestos fungibles para japoneses, pero de momento se limita a empragues, pastillas y cosas así.
Especial mención a un Imprezza de la primera serie que era un verdadero pepino, en carretera de montaña era insuperable, pero luego, los adornos de 'madera' se despegaban o las puertas sonaban a 'cencerro' al cerrarlas. Buf, qué recuerdos...
Duranium escribió:
Dicho esto, si me diera por meterme en el campo con algo, me compraría un Niva que me ofrecieron por 400€, lo malo es que no es importado de Alemania, ni podría aparentar y, casi con toda seguridad, lo dejaría varado en cualquier trialera...
Eso no me lo dices en la calle... :blues: 🙂 . Os advierto que subestimais al Lada Niva en sus condiciones 4x4 y trialeras, me he comido trialeras que te echarias las manos a la cabeza -incluso yo- si no fuera porque yo estaba al volante. Eso sí para carretera no pases de 90, las cosas como son...había por ahí un chiste Nivero sobre como duplicar el valor de un Niva...la respuesta era
llenando el depósito
, en cuanto al tema 4x4 se lleva de calle a muchos 4x4 del mercado y a os SUVs se lo come con patatas, no hablamos de confort ¡ojo!
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Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Si te lo digo por mi, no por el coche. 😛
De las cualidades anfibias del Niva. La musiquilla es lo más 😀
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Ahí no me meto yo ni jarto vino:
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[quote=
Duranium
][quote=
RoDrI_BgS
]Que decimos de los que llevamos marcas Japonesas?He probado, tengo y he tenido también japoneses, son fiables en lo elemental, motorizaciones, suspensiones, transmisiones... pero muy quisquillosos con los acabados El recambio, en comparación con un Europeo medio, es más caro. Sobre todo porque son pocos los que les fabrican en mercado paralelo.
Una descripcion muy acertada... aunque quiza algo obsoleta, ya que cada vez más los acabados estan al nivel de los coches alemanes...
Por no hablar de diseño... un A3 o un serie 3 de hace 8 años son practicamente identicos a los actuales.
Y en cuanto a recambios, ahora mismo no hay apenas diferencia de precios entre los recambios de un japo y los de un aleman... y si hay diferencia en los recambios, ya se encargan los talleres de igualar los precios finales, aumentando el precio de la mano de obra 'alemana'.
Aunque teniendo en cuenta que estamos en un hilo de generalizaciones y topicos, tu descripción era perfecta! 🙂
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Rodri, en cuanto a calidad materiales interiores y guarnecidos, todas las marcas han retrocedido bastante, posiblemente porque el coche ya no es una compra para toda la vida.
Sobre el recambio, sigue siendo caro, pagué 114€ por uno de los cables del freno de mano de un Accord de 2002 y no deja de ser algo similar a lo que ponemos en nuestras Vespas pero más grande.
Si eres capaz de conseguirme unos antinieblas de Almera N16 que no sean originales estoy buscando el delantero derecho... En marcas europeas podría adquirirlo de la marca Hella, bosch, depo... pero de Nissan no encuentro nada que no sea original.
En algo que si he podido comprobar que han dado un salto importantísimo, con salvedades, ha sido en el servicio postventa, tal vez era uno de los aspectos que, por ejemplo a Lexus le fallaba más si quería competir con las grandes.
La mano de obra no entro a valorarla porque no piso un concesionario oficial desde hace 4años.
buffff, de Nissan ni idea... te puedo decir que si algun dia buscas recambio de Honda mires en lings.com... pero de Nissan ni idea.
Para Toyota creo recordar qeu tambien habia alguna web algo mas barata que los concesionarios originales.... a ver si la encuentro...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)