Foro VESPANIA

Dudas sobre cotizac...
 
Avisos
Vaciar todo

Dudas sobre cotización

Página 2 / 2
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Detri, en otro hilo tenemos la respuesta...

[quote=

nandoplaza

][quote=

putoflow

]una autentica chulada,peeero perdonad mi ignorancia,si es de 50 , como es que tiene matricula??????

Si que es chula, sí. Tiene matrícula porque para la normativa de la época eran ciclomotores siempre y cuando tuvieran pedales practicables (te suena, ¿verdad?) Y si no los tenía pues nada. Esta a pesar de ser de 50cc había que matricularla y para conducirla necesitaba el A1 (entonces hasta 75 cc) Por eso sólo la vendieron 2 años. Como fue un chasco lo que hicieron fue subirle la cilindrada a 75cc en el 67. Otra de las peculiaridades de motovespa. 😀

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2009 5:33 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

[quote=

manuel rodriguez

]Las 50 españolas, estan matriculadas por norma general como motos, pero se pueden encontrar tambén matriculadas como ciclomotor, podeis encontrar una aparcada en la Vía de San Fernando esquina Barón de la Lnde en Zaragoza practicamente a diario.
Saludos.

¿Lleva pedales? En el Atlas de la Vespa leí que algunas series exportadas a Francia de la 50 llevaban pedales. O igual esta que comentas está rematriculada con posterioridad al cambio de normativa sobre los pedales de ciclomotores (si eso era posible, claro).

Vaya lio...

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2009 5:38 pm
bufito
(@bufito)
Noble Member

un amiguete mio tiene una 50cc.
esta matriculada como ciclomotor.
referente al precio ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar......

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2009 5:45 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

lna11re

]Siempre pensé que en España no se vendieron Vespa de 50 c.c. (hasta las recienes ET2) porque nunca había visto una con matrícula de ciclomotor. Ya tengo la explicación, pero ¿por qué se matriculaban como motocicletas?.

Porque no tenían pedales practicables, y entonces la ley lo exigía. Se hicieron el 65 y 66 (máomeno) hasta que la subieron a 75 (como era necesario tener el a1 para llevarlas, y el límite del a1 era de 75 era absurdo hacerlas de 50).

Las francesas de la época sí que llevaban pedales por lo mismo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2010 5:19 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

aqui tienes mi 50 matriculadiiiiiiiisima, http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=17085&hilit=vesperina

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2010 5:29 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

por cierto, el ultimo modelo que salio de la pluma de Corradino D' Ascagnio 🙁 🙁 🙁

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2010 5:39 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

se pagan tanto porque hay poquitas de 50 de los 60,pero te vas a aburrir,que cojera ,los 40?yo miraria otra cosa con papeles y mas cilindrada,un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/06/2010 5:49 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

[quote=

manuel rodriguez

]Vamos a ser realistas, a mi me gustan las Vespas, pagar 1000 euros por una moto vieja sin papeles (que es lo que estas comprando) es una barbaridad, para que te hagas una idea yo tengo localizada una 50 con papeles fáciles (de un hermano fallecido hace 20 años) y si me la quiere vender (por que tiene un valor sentimental) le pago 100 € y le doy la satisfacción de que vea rodar flamante la moto de su hermano fallecido. Si quiere especular que encuentre un

pringao

o un negociante o que se le pudra en el desván o que se gaste un dineral en dejarla nueva.
Lo siento pero es así, el año pasado un abuelete no podía conducir su P 200 E con 700 km(completamente nueva) me pregunto por cuanto la podía vender, yo le dije que quen la quería, le dije que si era para alguien que quería hacer negocio que pidiera 1000 €, pero que si queria verla de vez en cuando teniá un amiguete que le podía pagar 400 € y que la necesitaba para ir a currar, el dueño acepto por 400 €, no fue un robo fue un trato razonable.
Tener en cuenta que la Vespa es la moto más regalada de la historía

Oye Manuel, pues a ver si me consigues una o regalada o por 400 euros, que cuando vaya a Tarazona me la quedo!!!
Es broma... pero es que Aqui en Andorra no hay vespas... lo tengo crudo!!!

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 2:38 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

lemacu

]Oye Manuel, pues a ver si me consigues una o regalada o por 400 euros, que cuando vaya a Tarazona me la quedo!!!
Es broma... pero es que Aqui en Andorra no hay vespas... lo tengo crudo!!!
La 50 de la que hablo en este post ya la tengo en mi poder restaurada (por supuesto no he pagado ni cinco por ella, me va a costar 1000 lereles todo lo que he tenido que hacer y no es mas que un tarro muy elegante) el otro día me ofrecieron una TX (que por cierto tenía la horquilla doblada) y el tío me dice que quiere 600 lereles, yo le ofrecí 100 y si quiere bien y si no que la tire o se busque un comprado) yo cuando alguien me ofrece una moto, si quiere le puedo encontar un comprador pero por un precio razonable, una TX con la horquilla doblada, con kilómetros, andando pero que tiene curro para dejarla bien y papeles en regla pagar más de 200 euros me parece una barbaridad, yo desde luego ni pago, ni colaboro en la especulación.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 3:39 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

toniaguilera13

]se pagan tanto porque hay poquitas de 50 de los 60,pero te vas a aburrir,que cojera ,los 40?yo miraria otra cosa con papeles y mas cilindrada,un saludo
Esta moto no es para usarla a diario, es para tenerla, simplemente y salir en la cabalgata de reyes o poco mas.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2010 3:42 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania