Foro VESPANIA
Pues eso, que me he encontrado con la posibilidad de comprar un vespa COSA para rehabilitar en buenas condiciones a un precio muy asequible, tiene dos problemas, uno que está a nombre de una empresa que ha desaparecido y otra que le han trasplantado un motor de 200 cc, pero dicen que no lo han puesto en marcha por no se que tema del engrase del motor. Me dicen, o eso he entendido, que el engrase del motor (se entiende la caja de cambios, biela y embrague) es diferente en estos motores y al parecer lleva una especie de bomba que lo hace diferente al sistema de barboteo que tienen el resto de nuestras vespas. Esto me suena un poco raro, por lo que he decidido pedir consejo, me atrae la estética diferente de la vespa cosa, pero por otra parte me tira para atrás el tema de motor que os he expuesto, también el carburador con estárter automático, su sistema de frenos y también el tema del papeleo, por contra su estado estético es bueno y el precio bajo unos 250 €.
Gracias y Salut para todos
La vespa cosa lo que trae es el mezclador automático, para no tener que estar echando aceite cada vez que llenas el depósito.
Esto lo traen muchas vespas, lo que creo que hace mucha gente es pasar del mezclador y echarlo en el deposito, por que en teoría pude fallar u gripar el motor.
Yo tuve una cosa 125, y le hice unos 35000 km (en total tenía 45000 cuando la vendí), y sin ningún problema con el mezclador, y la compre de segunda mano con bastantes años.
El aceite que lleva abajo, es el de la caja de cambios, como todas las vespas.
Lo que te dicen. Yo tengo una, y es un mezclador normal y corriente. Si el otro motor no lo lleva, pues a hacer la mezcla manual y santas pascuas. Sobre el precio, solo piensa en lo que se cotizan los motores de 200. Tu por menos te llevas la moto entera.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125