Foro VESPANIA
Hola! Voy a intentar ayudarte un poco con esa FL.
* Habia leido que la llave para arrancar tiene tres posiciones (Lock, Off,On), pues bien; la mia tiene cinco. De estos cinco los tres primeros bloquean el manillar y los otros dos no.
Debería tener 3. Estará jodida, jajjajaj. No hay problema, sólo te vale para bloquear y cortar la corriente.
* Se suponia que la guantera traia cerradura. Pues la mia no. Supongo que se abra con alguna de las cinco posiciones que tiene la llave de contacto. Pero como no estaba seguro de cual de ellas era ni lo intente.
Se abre EMPUJANDO la llave hacia dentro, con la llave metida y en posición. Una peculiaridad de la FL.
* Tambien lei que hay que accionar el starter antes de arrancarla, y que este esta junto al grifo de la gasolina. Pues el mio no lo tiene ahi y creo que lo tiene en el manillar derecho.
El estarter es el gatillo que hay encima de la maneta del freno delantero. Para arrancar, en este modelo en concreto, haz esto: Abre gasolina, tira del estarter y SIN DAR NADA DE GAS, dale al pedal con cariño. Con cariño me refiero a que se hace fuerza pero sin dar patada. Me explico mejor, empuja la pata de arranque fuerte hacia abajo, no caigas en el error de darle una patada en seco porque castigas más los engranajes. Bueno, o dale al botón, porque es elestart ¿no?
* Tambien vi en los distintos manuales la disposicion de los intermitentes, luces, claxon, etc.... Pues en mi moto no se corresponden a lo que habia leido.....aunque esto es lo mas facil de averiguar.
Fácil. Mano izquierda, claxon e intermitentes (deslizante). Mano derecha, un deslizante con el conmutador de luces (apagado, posición, largas/cortas) y un botón para cambiar largas/cortas. El otro es el del elestart. Para arrancarla probablemente tengas que tener apretado el embrague (eso ya no lo sé, suele ser así)
Bueno, mucha suerte y ya nos dirás! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Muchisimas , muchisimas gracias Nandoplaza!!!!!!
Ayer arranque yo solo por primera vez mi vespa. Hice lo que me dijiste del starter y arranco a la primera patada. Lo cierto es que despues como no di gas se me apago a los 15 segundos, pero supongo que es porque estaba fria (una semana parada).
Lo que hago para arrancarla es dejar accionado el starter y dar la patada. UNa vez que esta arrancada quito el starter y la acelero un poco para que caliente. espero hacerlo bien
Ahora solo me queda practicar por el local donde la tengo guardada para hacerme con el rollo de las marchas y demas.
Lo de la guantera era apretando hacia dentro como dijiste. La pena es que abri y no estaba el manual de usuario. Ohhhhhhh
muchas gracias de nuevo a todos en general y a Nando en particular.
Pd; el encendido electrico esta averiado (ya me lo habia dicho el vendedor). Pero pese a ello ya habia investigado y vi en un manual que para encenderla con el tengo que tener el embrague accionado (lo vi en un manual de PK)
aqui tienes el manual,lo descargas y lo imprimes:
http://www.vespania.net/manuales/vespa75FL.pdf
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
buh, lo del motor de arranque tendras que ver si es problema del motor, del relé o del botón, o de batería, seguro que es una chorrada.
Para arrancar no hace falta que le des mucho aceleron, pero cuando arranca y le quitas el starter, le das un golpecito de gas, sin que suba demasiado de rpm no es necesario y veras como ya se mantiene al ralentí, o almenos debería.
Lo de las marchas ya veras que es fácil como mucho que a lo mejor para pasar de 2ª a 3ª le das mas fuerte y metes 4ª al principio, pero vamos nada del otro mundo, Yo casi te recomendaria que un domingo o festivo que apenas hay trafico te animes a dar una vuelta a la manzana y poco a poco más.
Un saludo y a disfrutar
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Si te sirve de algo te comento que esa fue mi primera moto, mi primera Vespa. También negra, como la tuya.
Con ella aprendí a conducir (primero la compré, luego practiqué y finalmente me saqué el carnet), hice la carrera, me hice infinidad de viajes (estuve en hasta en Francia y Portugal)....
Muchos opinan que es fea, como las PK, T5, etc. pero yo tengo un recuerdo fanástico de ella. A ella le debo haber cogido el gusto a las Vespas (ahora tengo 3).... de lo único que me arrepiento es de haberla vendido. No por bonita sino por lo que ha representado para mi.
Cuídala, no es la Vespa más auténtica la verdad, pero es una Vespa.
Saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Mucha suerte con el aprendizaje Buh, ya verás que bien cuando empieces a cogerle el tranqui a las marchas no habrá dificultad ninguna. Sobre lo del encendido eléctrico no se si hay que apretar el embrague para que arranque, pero yo nunca lo he apretado para arrancar, mañana en la universidad probaré haber que pasa, pero lo que te cuento a mi en caliente le doy un toquecito al botón y a correr 🙂
Lo dicho, suerte y un saludo
:superman:
[quote=
buh
]Muchisimas , muchisimas gracias Nandoplaza!!!!!!
Ayer arranque yo solo por primera vez mi vespa. Hice lo que me dijiste del starter y arranco a la primera patada. Lo cierto es que despues como no di gas se me apago a los 15 segundos, pero supongo que es porque estaba fria (una semana parada).
Lo que hago para arrancarla es dejar accionado el starter y dar la patada. UNa vez que esta arrancada quito el starter y la acelero un poco para que caliente. espero hacerlo bien
De nada hombre. 😳 Y haces perfectamente. Que disfrutes tu moto! 🙂
ps. Lo del arranque puede ser desde una chorrada (el fusible) hasta que esté el motor de arranque agarrao. Todo de fácil solución. De todas maneras, sólo vale para aperrearse, con el pedal arranca muy bien y fácil.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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