Foro VESPANIA
Acabo de agenciarme una Vespa Pk 125 Plurimatic de 1990, 8) la moto parece que no anda mal de motor, aunque si le cuesta un poco arrancar... Al no tener pedal de arranque dependo del arranque eléctrico, pero no es nada que no se pueda solucionar con una batería nueva.
Para quien no la conozca la Plurimatic es aparentemente una Pk, con la diferencia de que tiene el cambio automático, es decir solo tiene 2 posiciones en la maneta izquierda 0, lo que sería el punto muerto, y 1 para marchar, tan simple como eso. Por esto mismo no dispone de pedal de freno trasero, ya que lo que sería la palanca del embrague en cualquier Vespa de marchas,en la mía es el freno.
Mi principal duda es a la hora de arrancar, en el manual pone que es preferible arrancarla en la posición 0, con el starter sacado en caso de que fuera en frío, y el acelerador al mínimo. Sin embargo su anterior dueño me dijo que la arrancara siempre con la marcha metida, es decir en la posición 1, ya que si no me cargaría el embrague al pasar de la posición 0 a la 1.
Perdonad mi ignorancia pero soy completamente neófito en todo esto, y si me podéis dar toda la información de este modelo que sepáis os lo agradecería, sobre todo a la hora de saber que repuestos podría usar de una PK S o PK XL, y cuales tendrían que ser de Plurimatic (supongo que en tema de motor la cosa será completamente diferente).
Y tras esta parrafada 😳 y gracias por adelantado, por que se que con los cracks que hay en este foro mis dudas estarán resueltas! 😮
La vespa no corre...llega
<a href="s://imageshack.com/i/101wznj:5jrjlybn][/url:5jrjlybn]<a href="s://imageshack.com/i/jt6d3yj:5jrjlybn][/url:5jrjlybn]
Se arrancan en posicion 0 , starter tirado y sin nada de gas sobre los recambios de motor , no hay nada de nada , y si te das prisa yo de ti comprarıa para guardarmelo un embrague que se joden mucho y solo hay un sitio en toda españa que lo tienen y estan volando , vspcenter.
Cuida bien.la carburacion que en cuanto el carburador se ensucie y se empobrezca la mezcla gripas y es de aluminio el cilindro y tampoco hay recambios .
Es la ultima moto en el mundo que me hubiese comprado a no ser que fuese por masoquismo puro y duro
Mucha suerte
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
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Paquito
]Se arrancan en posicion 0 , starter tirado y sin nada de gas sobre los recambios de motor , no hay nada de nada , y si te das prisa yo de ti comprarıa para guardarmelo un embrague que se joden mucho y solo hay un sitio en toda españa que lo tienen y estan volando , vspcenter.
Cuida bien.la carburacion que en cuanto el carburador se ensucie y se empobrezca la mezcla gripas y es de aluminio el cilindro y tampoco hay recambios .
Es la ultima moto en el mundo que me hubiese comprado a no ser que fuese por masoquismo puro y duro
Mucha suerte
Gracias por resolver la duda de el tema del arranque 🙂 Aunque lo del tema del embrague no lo sabía con certeza me lo podía imaginar... Y el tema del carburador y el cilindro... pfff a ver... En cuanto a la compra de la moto, yo iba buscando una PK, ya fuera XL o S, y esta se me puso a tiro por 550 euros... Espero no arrepentirme de haber pagado algo más y comprarme una de cambio manual. 😐
La vespa no corre...llega
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Hola, quien sabe, a lo mejor termina siendo una Vespa buscada por aquellos que les gusta lo escaso, o esclusivo. Dicho esto, la moto vamuy bien (mi hija la tiene) y la va bien, porque no me dice nada (buena señal). En cuanto a los repuestos, yo creo que si se buscan, se encuentran. En Europa se vendieron muchas de 50 cc , y algunas cosas valen, otras se pueden reparar, pero claro no es lo mismo que encontrar repuestos en cualquier sitio.
En cuanto al arranque, el consejo del anterior propietario es porque si introduces la marcha con el motor acelerado, puedes dañar lo dientes del sistema de acople, igual que el de los Vespinos. Solo tienes que esperar a que el motor ralentice para meter la marcha.
Un saludo.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo solo dire que si toda la vida esta moto se ha llamado
problematic
será por algo...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Gracias por los consejos Tubarro! Aunque me ha dado algún sustillo, la moto va perfecta, y en lugar de dar problemas con el embrague, que es lo que se suele ver por internet, los problemas que me ha dado son debidos al arranque. Al no tener pedal de arranque tengo que tener la batería cargada lo máximo que pueda, y en el momento en que baja me puedo olvidar de cogerla.
Yo creo que el mote de
problematic
se le puse en su tiempo, quizás por el desconocimiento de los mecánicos de Piaggio del funcionamiento de una moto sin cambios, ya que con el tiempo voy sabiendo de más gente que las tiene sin ningún problema.
La vespa no corre...llega
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Si los recorridos qué haces con la moto no son muy largos, es conveniente que periódicamente le des una recarga a la batería con un cargador de batería durante 24 horas, así te aseguras su correcto funcionamiento durante mucho tiempo
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Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Perdona por el retraso Tubarro. Pero últimamente no me he conectado mucho. Después de haberle cambiado el regulador, me sigue dando problemas con el tema del arranque. Así que creo que lo que voy a hacer es seguir tu ultimo consejo. Comprarme un cargador de baterías y cargársela periódicamente. A la larga seguro que me sale más barato que seguir cambiándole piezas o el arranque. 🙂
Por lo demás lo dicho, a parte de el tema del arranque no me ha dado ningún problema más. 8)
La vespa no corre...llega
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