Foro VESPANIA
Hola buenas, despues de mucho buscar al final me e echo con una iris del 91 con muy buen aspecto mecanico y visual.
ahora bien me gustaria cambiar al menos las llantas por una tubuless, pero sin desmontar la rueda no consigo saber si lleva las llantas tubules o con camara, alguna manera de saberlo a ciencia cierta.
esta moto lleva la mezcla manual, es decir hay que hacerla en el deposito de la gasolina, como realizais la mezcla vosotros, el anterior dueño me decia que tenia un bidon de 5 litros en casa echaba el aceite y lo agitaba bien antes de repostar, pero en plena gasolinera no creo que nadie haga esa operacion, siempre me habian dicho que echara 2 litros o asi, el aceite correspondiente y luego el resto de gasolina, y removiera bien la moto, alguna otra recomendacion.
y una ultima duda sobre desmontar los laterales de la vespa, lo que recubre el motor y la rueda de repuesto, debajo del asiento lelva dos tiradores que supongo que sera para liberar los cofres laterales, hay alguna otra sujeccion.
como vereis estoy muy verde en tema de vespa, solamente e tenido una y era de las modernas en mi primer año de carnet hasta que la vendi para cmabiar por otra, y conducir solo la de la autoescuela para sacarme el carnet en el 2008
Solo hay dos tipos de personas en este mundo.
Los que saben de binario y los que no.
¿En que grupo estas tu?
Gasolina+aceite: no te compliques. No hace falta ni poner gasolina por partes, ni preparar un bidón, ni agitar la moto.
Puedes usar los típicos tubos de aceite o los bidoncillos (más barato y te permite ser independiente de la gasolina que eches: no tienes que ceñirte a poner la gasolina que corresponde al volumen de aceite del tubo).
Asumamos que te decides por el bidoncillo. Echas la gasolina que consideres oportuna, teniendo cuidado de no llenar el depósito tanto como para que luego al echar el aceite haya derramamientos. Añades el aceite correspondiente para que quede la mezcla al 2% aproximadamente (aquí hay varias formas de hacerlo: yo uso una jeringuilla de las de 60mL, disponibles en cualquier farmacia ) y a correr. Si usas la jeringuilla, lo más cómodo (o lo que yo hago, por ser más preciso) es quitar el émbolo y repetir tantas veces como sea preciso el proceso de echar el aceite en la jeringuilla (tapando la punta con el dedillo enfundado en un guante de los de la gasolinera) y verter el contenido en el depósito de gasolina. Tras el último trasvase, le pongo el émbolo para vaciarla bien. Es lioso de explicar y fácil de hacer. Por ejemplo:
- Echo 6 litros de gasolina en la moto
- Tapando la punta de la jeringuilla, le meto por la boca grandota, 60 mL de aceite
- Vierto ese aceite en el depósito de gasolina (haciéndolo salir por la boca grandota, no por donde tienes puesto el dedo
- Repito los pasos 2 y 3
- Como me gusta echarle un poquito más del 2%, por el mismo sistema de los pasos 2 y 3, echo una propina de, pongamos, 20 mL y le meto el émbolo a la jeringuilla para poder apurar el aciete (y que no haga un estropicio en la guantera).
- Y me voy.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Gracias, yo uso el tubo de polini con las medidas del 2% que compre por internet hara unos meses
http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... /PLN121500
que te viene graduado entre el 2 y el 10% y a parte llevo la botellita de aceite, e comprado la repsol pero me han comentado que compre motul o bien castrol, cual usais vosotros¿?
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Yo gasto el mismo tubo de Polini y aceite Castrol 2t. El tuvo lo llevó en la guantera y así echo la gasolina que quiera.
Vespa FL 125 1991
Maldito autocorrector!!! Me ha cambiado tubo por tuvo, jajaja
Vespa FL 125 1991
Gracias por sacarme de dudas. Sobre desmontar los cofranos. Creo que se llaman así las tapas laterales que cubren motor y rueda de repuesto.
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Los que saben de binario y los que no.
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Los cofanos en la Iris se desmontan girando hacia fuera los tiradores que hay debajo del asiento y se te abre por el lado de delante. En algunas tienes que meter el dedo por el lado que se te abre para ayudar a desenganchar la pieza que haces girar con los tiradores.
Luego lo suyo es abrir separando por igual de abajo y verás que se aguanta con un gancho fijo en el lado de detrás y tiene en el lado de arriba una especie de muelle que ayuda a que no vibre.
Como todo en la Vespa hay que conocerla, cogerle el tranquillo y es más fácil hacerlo que explicarlo 😉
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
gracias, yo juraria que la vespa con la que me saque el carnet de moto que era este modelo, pero algo mas moderna del 97 o por hay.
tenia los enganches de los laterales, por la parte de abajo, que eran como dos tiradores, pero se ve que en modelos anteriores la cosa cambia.
Sobre identificar si las llantas son tubuless o normales, como podria comprobarlo, sin llegar a desmontar la llanta, la valvula cambia visualmente algo, si lleva camara o es tubuless?
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Los que saben de binario y los que no.
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La de los tiradores por los lados es la DS si no me equivoco. A partir de la DN en adelante van con el mecanismo bajo el asiento a modo de
antirrobo
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
No. DS y DN llevan tiradores. Todas desde las iris en adelante (85) llevan palanca. Si era del 97, no podía tener tiradores.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
por matricula si, pero a saber era una moto de autoescuela a saber en que estado se encontraba, o si no tenia alguna ñapa echa. lo que si tengo claro que llevaba marcador como el de la iris px200 pero e digitos blancos
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[quote=
nandoplaza
]No. DS y DN llevan tiradores. Todas desde las iris en adelante (85) llevan palanca. Si era del 97, no podía tener tiradores.
La DN también lleva los tiradores fuera? Pensaba que ya lo tenian resuelto a esas alturas...
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96