Foro VESPANIA
Mi duda es la siguiente tengo que pasar la ITV y esta vez en Salamanca y no se como está el tema de la luz de freno delantera si es necesaria o no creo que se gano un recurso al ingeniero de la estación ITV por el que se reconocía que no es necesario instalarlo.
¿ha cambiado algo la normativa de las ITV?
¿es necesario quitar el trasportin trasero para pasarla?
Le puse una pata de cabra y un espejo derecho a mi T5 que no viene de serie ¿tengo que quitárselo para pasar la ITV?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo desde Salamanca
T5 sport
Javi, buenos días,
Se pasa sin problemas con espejo, pata y transportin instalado.
Respecto a la luz de freno, hubo una epoca en que que te exigían que la activase también la leva delantera, pero ya no, si en la moto de origen (como es tu caso) no lo hacía.
Así que ve sin miedo, que la pasa seguro.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Tengo entendido que las pruebas son específicas ahora para según que modelos, es decir que no se practican las mismas verificaciones a todas las motos. Vamos... que son variables y afortunadamente las pruebas para la Vespa son poco fiscalizadoras si las comparamos con las que hacen -por ejemplo- a los ciclomotores que les examinan mucho más
a fondo
.
Creo que puedes acudir tranquilo y sin desmontar transportín, ni defensas ni pata cabra. Tampoco el espejo pues todo lo que lleves de mas o en exceso debo suponer que no te perjudica.
Ojo que las Estaciones de ITV son una lotería y... nunca se sabe. Yo acabi de pasarla con transportín, defensas, dos espejos no homologados y Ok.
bebe
Gracias a los dos espero no tener problemas pero entiendo que lo de la ITV es una lotería
Saludossssssssssss
T5 sport
Joer al laeerlo me habia parecido que alguna moto llevaba luz de freno delantera Y estba pensando ¿?¿?¿?eso como és¿¿?¿?¿
Levantarse de la siesta tiene sus consecuencias,jejjejjeje
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Yo pase la ITV con la T5 la semana pasada y sin problema, le habia puesto un retrovisor a la derecha y ni me preguntaron. Es mas, me tenia que mirar el numero de bastidor y como el operario no sabia donde estaba, me dijo :
Tira, que da igual
.
Como dicen, esto de las ITVS es una loteria
Vespa T5 Sport 1989
[quote=
tavfalco
]Yo pase la ITV con la T5 la semana pasada y sin problema, le habia puesto un retrovisor a la derecha y ni me preguntaron. Es mas, me tenia que mirar el numero de bastidor y como el operario no sabia donde estaba, me dijo :
Tira, que da igual
.
Como dicen, esto de las ITVS es una loteria
A esto no se le llama
hacer la vista gorda
, pues... es mucho más que eso, ya que sencillamente no ha querido ponerse de rodillas o subir la Vespa a un elevador... para comprobar.
😡
Hace un mes la pasé yo en Villalba, y me querían tirar por no tener dos espejos retrovisores, y por el índice de velocidad de los neumáticos 😯 después de una hora discutiendo y el paso de mi vespa por los rodillos para ver que velocidad máxima alcanzaba me pasaron la ITV.
El inspector decía que como el velocimetro marcaba hasta 120...
P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)
[quote=
pespote
]El inspector decía que como el velocimetro marcaba hasta 120...
Es que manda muchos cojones... 😡
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Es para echarse a temblar estoy por ser un ilegal y que pase lo que tenga que pasar 😡 😡 😡 😡
T5 sport
[quote=
javiolo
]Es para echarse a temblar estoy por ser un ilegal y que pase lo que tenga que pasar 😡 😡 😡 😡
Yo, ya te digo, transportin, espejo derecho, sin llevar la pegatina de ITV y alguna chorradita mas, y ni reparan en esas cosas. Solo miran frenos, ruidos y emisiones, poco mas.
Vespa T5 Sport 1989
yo acabo de pasarsela a la px con trasportin, baul, y carenado puig y sin problemas, eso si el famoso código de velocidad de las ruedas yo llevaba una michelin s83 con código 51j y tenía que lleva 59j según el cartón pero vamos advertencia para la próxima.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]yo acabo de pasarsela a la px con trasportin, baul, y carenado puig y sin problemas, eso si el famoso código de velocidad de las ruedas yo llevaba una michelin s83 con código 51j y tenía que lleva 59j según el cartón pero vamos advertencia para la próxima.
Hoy he pasado yo también la px en lozoyuela con baul givi de 46 litros, pantalla, bitubo delantero, segunda luz de freno, escape vaciado y ruedas 51 J y.... favorable. (Gracias Portu por conducir mi otra moto hasta la ITV.
Y la 50 también pasada sin luz larga, he hecho la corta larga acelerando un poco mas 😳 😳
Y aprovechando, la 50 com motor pk 125 S y Cilindro Polini, a tope la mayoría del tiempo, 2,75 litros a los 100.
La px 200 de serie que iba detrás con el Portu ha sacado un promedio de menos de 3,4 litros a los 100. Bendito carburador nuevo. 😮
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿pero si es J? ¿que problema hay? el numero es el indice de carga ¿o no? esto es un lío al final me compro un ferrari y se terminaron los problemas con las ITV 😆 😆 😆 😆 😆
T5 sport