Foro VESPANIA
Hola a todos!mi pregunta es la siguiente...me ofrecen una T5 125cc,me dicen que tiene el
bloque de aluminio
,que no anda mas de 60km/h y que se come los segmentos,bueno ahora mi pregunta y perdonar mi ignorancia,q es eso del
bloque de aluminio
,el cilindro?existe una T5 125cc?me esta liando el tio este...?perdonad este asalto de preguntas,pero es que tengo un mar de dudas.muchisimas gracias anticipadamente!
Todas las T5 (de casa) son 125cc,las TX tienen el mismo chasis pero son 200 cc.
El motor (bloque,cilindro) es de una aleación ligera,creo que técnicamente se llama Nicasim o algo así,en el catalogo de fabrica de las T5 pone como velocidad máxima 108 Km/h;la mía aún coje mas de 90 en llano,por tanto si solo coge 60 es que tiene el motor jodido y es un bloque muy difícil de arreglar.
Si te gusta la estética de la T5 y no te piden ninguna burrada es una buena compra,aunque le acabes poniendo otro motor.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
Hablando clarito: Te está vendiendo una T5 estropeada 🙂
TX200 '92
Nikasil, mi ex-T5 llaneaba a 110 tranquilamente...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
que las t5 no andan mas de 60?? 😀 ,sera tirando de una caravana,la mia coge sobre 105 sin problemas
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
hooola!ya tengo la t5 en mi poder esta bastante bien,ahora el escape esta con mas mierda q el palo de un gallinero!!!ahora la pregunta del millon,quiero limpiarle el escape como me recomendais q lo haga q sea mas efectivo con sosa caustica o al fuego con el?muchas gracias x vuestra atencion,saludos!
yo con sosa caustica no lo he probado nunca, pero si lo echas al fuego, vigila que no se te raje.
Si no despues tendras que soldar.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Suelo utilizar ácido clorhídrico diluido en agua, solo que así también se lleva la pintura por delante.
Si no quieres complizarte mucho, utiliza sosa.
haciendo caso al amigo duranium,que veo que de esto controla mogollon,utilizare la sosa,pero como lo hago exactamente,mas o menos me hago a la idea pero si me dais las pautas a seguir...mejor!me imagino q sera efectivo,no?
Jeje, no te creas, en estas lides he sido autodidacta y alguna que otra quemadura me he llevado 🙂
Compra sosa en bolitas, mejor que en escamas, échalas por dentro del escape, lo vas zarandeando para que entren por todos los rincones, cuando suene a maracas, entonces lo tendrás bien lleno. Luego por el escape en posición de modo que las dos salidas queden hacia arriba y no derrame nada. Añade agua, a ser posible tibia o que no esté fría, procura que quede todo lleno. Déjalo reposar y verifica que el escape se calienta como si quemara, es señal de que el hidróxido sódico está haciendo efecto. Tras una noche o una jornada, toca el escape de nuevo y comprobarás que ya está frío, entonces ha llegado el momento de vaciarlo, pero hazlo con cuidado que todavía puede quemar. Agita y vacía, y así sucesivamente hasta que quede limpio.
Ojo, como es bastante agresivo, lo suyo es que una vez vaciado, montes el escape y lo ruedes un poco, así conseguirás que se caliente y siga soltando mugre y que las partes de chapa atacadas por la sosa se vulvan a recubrir de aceite, además de eliminar cualquier resto de agua que quedara. Que no te sorprenda que, de vez en cuando sueltes pequeñas piedras de carbonilla.
Lo dicho, mucho tacto al manipularlo que llevo 5 meses con un boquete en el pellejoy todo fue porque me entró sosa en un padrastro... 😛
Pues yo soy de los que lo pongo a la brasa almenos un par de horas, humean un montón, sacan llameradas por ambos lados, ..., y si tienes la curiosidad de pesarlo antes y después, te vas a sorprender.
Una vez quemado, le das con un martillo de nylon o con uno
normal
de
jierro
🙂 🙂 , poniendo alguna protección para no abollarlo, y agitas, verás como sale carbonilla por ambos extremos.
Finalmente, como se queda mucha dentro, haces lo de las bolitas de sosa que te cuentan.
Una vez vaciada el agua corrosiva, vas a una karcher y le metes agua a presion por uno de los extremos, mientras dure el euro.
Finalmente, ya para bordarlo, le metes aire a presión de un compresor por uno de los agujeros, que acaba de expulsar toda el agua y seca el tubo, lo montas en la moto y te vas a dar una vueltecita de 10 km dandole caña a la moto, para acabar de secar el agua que quede dentro.
Lo dejas enfriar, manita de anticalórica de la buena, un par o tres de capas separadas 24 horas, y escape nuevo, oiga!! 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.