Foro VESPANIA
Buenas..... tengo una gran duda:
Compre hace 3meses mi vespa px200e disco del 99 y a la hora de cambiar el embrague y alguna otra cosilla me saltan algunas dudas:
Como se yo que el modelo que tengo de motor es el mismo que el del chasis o la documentacion??
Buscando recambios del embrague veo que el que deveria llevar no se parece mucho al que llevo yo y por eso mi duda.
Es mas, ya dudo en que sea una 200cc....................... como se diferencian una 125px y una 200px???
en documentacion si, pero el motor??
como se que motor llevo???
El metodo infalible es mirar el numero de motor. En el brazo del basculante está. Si te asomas por debajo del cilindro se ve. Busca alguna foto y ya está. Seguramente este muy guarro y no se vea. Llevate algo para limpiar y ale. Luego en tablas se ve el modelo.
Pero vaya, que es normal que el embraguesea algo distinto. Ten en cuenta que tu modelo es de transicion, cuando empezaron a poner disco y de los ultimos años producidos en españa. ¿Como es de distinto?
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Me pone:
VSE1M
*402346*
Este numero sale en la documentacion??
Como se que este motor es de 200cc y no de 125cc ???
El prefijo indica que se trata de un P200E de principio de los 80.
Si lleva mezclador de aceite, con su toma de fuerza desde el embrague, sería un PX200.
La cilindrada la sabes si mides el diámetro del pistón. Debería de ser de 66,5 mm.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Ok
El pistón es de 66.5 asi que considero que si que es de 200cc.
Por cierto. Voy a cambiar el cilindro.esta muy rallado. Cual me aconsejais??? Sin tener que modificar mucho.....
Rayado, rayado, ... 🙄
El mecanizado o rectificado de los cilindros deja un rayado
cruzado
. Líneas oblícuas o helicoidales que se cruzan. Si fueran rayones longitudinales ya sería otra cosa, pero donde más se notarían es en las faldas del pistón.
Si lo tienes que cambiar y no te vale con un simple rectificado y pistón de sobremedida (un cilindro admite tres sobremedidas), que además te sale más barato; todo depende de cuánto te quieras complicar la vida. Los cilindros Polini van muy bien; pero requieren de realizar cierto trabajo de tallado en el aluminio del cárter, para adecuar los transfer. El original ha demostrado una eficacia y fiabilidad amplias. Así que, lo dicho; todo depende de las ganas que tengas de experimentar y de tu presupuesto.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Ok gracias yo creo que montare el original que venden en
www.recambiomotosclásicas.com y no me complico.
Son replicas.....no habra problemas.no??
Muchas gracias
Si puedes rectificar (solo porque sea preciso) y montar un nuevo pistón y segmentos, mejor. En todo caso, debes saber que sí hay algunas variaciones incluso en repuestos originales. Infórmate bien antes de comprar repuesto no original.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Pon unas fotos del cilindro, y te decimos. Los cilindros de 200 estandar son todos iguales, no te preocupes. Y yo opino que mejor que rectificar es o pulidita y segmentos o cilindro nuevo. Y te guardas el viejo por si acaso. Las rectificadoras se suelen tomar muy poco en serio esos trabajos tan pequeños (digo yo) y hay muchisimos problemas con las tolerancias. Si el arañao no es muy grave y no esta muy desgastado, la pulida y segmentos nuevos iran bien.
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Exacto. Como te dice Nando, yo no rectificaba. Al precio que está el recambio nuevo hoy en día, ha dejado de valer la pena. Aparte de que te ahorras posibles problemas si no lo hacen bien.
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Estoy con nando, Un bruñido o cilindro nuevo. la experiencia del rectificado, en mi caso siempre fue igual a gripazo. las tolerancias son muy relativas.
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