Foro VESPANIA
Buenas,
Ayer eché aceite, pero por equivocación he echado de 4T en vez de 2T. Esta tarde, leyendo un poco, me pongo a vaciar el aceite, para echarle el de 2T, quito los tornillos del carter, vacío, y cual es mi sorpresa que en el depósito de aceite que trae debajo del asiento, sigo teniendo aceite?
Qué he hecho mal? el aceite del carter no tiene nada que ver con el aceite del depóstio que está debajo del asiento?
Ahora mismo tengo todo desmontado a ver si consigo saber que ha pasado.
Gracias por vuestra ayuda,.
Gracias
Si no me equivoco, soy un novato sin moto 🙂 , hay 2 depósitos de aceite, el del carter (el aceite del motor) y el de la mezcla de la gasolina.
Has vaciado el del carter, pero aún tendrás el de la mezcla lleno, y supongo que es en este último en el que has hechado el aceite para 4T. ¿no?
Buenas,
Pues yo aún era más novato por lo que veo. Como dices, me he dado cuenta que hay dos depósitos, el del carter y el que está al lado del depósito de gasoil. El del carter, sin problemas, vacias, tornilos, y a correr. El otro, pues nada..., con un tubo, soplando, y por gravedad teniendo la moto más alta vaciado también. El final de este depósito he tenido que aspirar bastante porque no salía todo.
La verdad que no tiene justificación el no saber, y ayer, cuando estaba preparado para comprar el aceite, llamé a un compañero y ...., la lie.
He abierto otra pregunta también para ver si me dicen que tipo de aceite echar para cada uno de los depósitos, para el del carter sobre todo, el otro imagino que uno de 2T, el mismo que compré pero en 2T. ME decidí a sacarlo, porque la moto, a unos 80 km/h de vez en cuando me daba tirones, y estuve buscando en google, y me dio por ver si podía ser el aceite que ll puse mal, igual no era, pero para prevenir lo he sacado.
También cambiaré la bujía que he visto aquí la gente la cambia.
A ver si alguno que tenga este tipo de moto me puede orientar un poco y gracias por la ayuda.
Sl2
Los tirones seguro que no es del aceite , ese macarron de gasolina lleva su posicion , si no lo colocas bien tendran problemas de tirones 🙂 🙂 🙂
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Saludos desde la llanura.
¡Qué bien! Otro
coseero
por aquí.
La vespa clásica es de dos tiempos, que, a diferencia del de 4, se lubrica a través de, combustible, con aceite mezclado en la gasolina. Antes de la Vespa Cosa, y las versiones PX con mezclador automático, había que añadir aceite a la gasolina para que el motor fuera convenientemente lubricado, pero los modelos citados disponen de depósitos independientes de carburante y aceite de lubricación del motor, que se mezclan al funcionar el motor, en proporción variable según el régimen de giro.
En cuanto al cárter, todas las vespas llevan aceite para el cambio, al igual que los coches, las de dos tiempos, específico para dos tiempos, y las de cuatro, específico para cuatro tiempos. (Esto va entre paréntesis porque es pensamiento mío, a mí me parece que si pones aceite de cuatro tiempos a la vespa no le pasa ná, será mejor el suyo si, pero después de oír historias de motos a las que no se les cambia nunca, u otras que no llevan nada, cualquier cosa puede ser cierta)
A la Cosa, en el depósito al lado de, de la gasolina, aceite de mezcla (yo uso castrol), y para el carter uno de caja de cambios para dos tiempos (hay varios hilos explicando las bondades y calamidades de unos y de otros)
Perdón, pero me he venido arriba.
Por cierto, por si te interesa puedes visitar www.restauromivespacosa.blogspot.com
Sube fotos de tu máquina para que la conozcamos...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Muchas gracias Amediano.
Me ha quedado más o menos claro, pero tengo una duda que me han contestado sobre el tipo de aceite.
* Para el carter de aceite me dicen un aceite 80W90 de caja de cambios de automóvil.
* Deposito que va al lado de la gasolina aceite sintetico para 2 tiempos.
Me puedes decir algo más para orientarme, o al menos por privado por si no quieres poner marcas o no se pueden.
[quote=
vespajo
]Los tirones seguro que no es del aceite , ese macarron de gasolina lleva su posicion , si no lo colocas bien tendran problemas de tirones 🙂 🙂 🙂
Qué macarrón? cuál es su posición?
Gracias a todos
Saludos desde la llanura.
Encantado de ayudar, hombre.
Si, como has puesto en el hilo comentado, recomiendan un 80W90, ya, de cuatro tiempos, ¿ves como yo comentaba que se puede lubricar el cambio con distintos aceites? Que yo sepa, de siempre, las vespas han recomendado el SAE30, aunque parece ser que el 80w90 va muy bien y he leído incluso que la gota de aceite en el suelo desaparece (será cosa de la viscosidad).
En cuanto al de mezcla, yo ponía Castrol TTS, pero ahora no se llama así, o pido en la gasolinera aceite de mezcla dos tiempos y me dan el suyo, Repsol (que es donde voy) imagino que otras marcas tienen el suyo. Y para liarte un poco más puedes elegir entre el mineral y el sintético, hay defensores de uno y de otro, imagino que los que te he comentado son sintéticos, pero no lo se...
Fácil: aceite 80W90 para el cárter y mezcla de dos tiempos para el depósito.
Bueno, ya contarás algo.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]Saludos desde la llanura.
Encantado de ayudar, hombre.
Si, como has puesto en el hilo comentado, recomiendan un 80W90, ya, de cuatro tiempos, ¿ves como yo comentaba que se puede lubricar el cambio con distintos aceites? Que yo sepa, de siempre, las vespas han recomendado el SAE30, aunque parece ser que el 80w90 va muy bien y he leído incluso que la gota de aceite en el suelo desaparece (será cosa de la viscosidad).
En cuanto al de mezcla, yo ponía Castrol TTS, pero ahora no se llama así, o pido en la gasolinera aceite de mezcla dos tiempos y me dan el suyo, Repsol (que es donde voy) imagino que otras marcas tienen el suyo. Y para liarte un poco más puedes elegir entre el mineral y el sintético, hay defensores de uno y de otro, imagino que los que te he comentado son sintéticos, pero no lo se...
Fácil: aceite 80W90 para el cárter y mezcla de dos tiempos para el depósito.
Bueno, ya contarás algo.
Nos vemos.
Una última pregunta, y perdonar por tanto insistir, pero no me gustaría hacerlo mal. El aceite 80w90 no es especial para transmisiones? En algún brico he leído que la gente echa aceite de transmisiones.
Gracias nuevamente
Muchas gracias por la información. La verdad que da gusto cuando alguien te orienta un poco.
Saludos desde la llanura.
[quote=
lcarpg
][... El aceite 80w90 no es especial para transmisiones? En algún brico he leído que la gente echa aceite de transmisiones...
Efectivamente, piensa que dentro del cárter están los engranajes del cambio, la transmisión, vamos.
No he encontrado el hilo en el que se habla de esto pero está en el foro y es relativamente reciente, búscalo y ya decides.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hay muchos hilos referente a eso...te pongo uno:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=38951
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
Si usas el buscador te puedes tirar toda la mañana leyendo, te lo digo por experiencia,jajaja
Un saludo
Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
[quote=
el tio de la vespa
]Hay muchos hilos referente a eso...te pongo uno:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=38951
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window.open(this.href);return false;
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window.open(this.href);return false;
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window.open(this.href);return false;
Si usas el buscador te puedes tirar toda la mañana leyendo, te lo digo por experiencia,jajaja
Un saludo
Jesús
Muchas gracias, ya lo tengo más o menos claro, iré a por un aceite SAE80W90, a ver si no es muy complicado encontrarlo y para marchas/transmisiones. Con esto a correr, porque luego hablan de uno de 4T, pero la vespa cosa es de 2T así que no quiero hacer pruebas, eso con la gaseosa.
Gracias nuevamente.