Foro VESPANIA
Hola!
No hay ningún hilo en el foro que hable de cada modelo de Motovespa, no?
Yo tengo una PK 125 XL, y he visto por ahí alguna 200 en venta. La verdad es que me pica el gusanillo de pillar una 200 dado que van más sueltitas. Qué me aconsejáis?
A la parienta no le hará gracia porque no le molan ni tan culonas (a mi me encantan), ni con el faro cuadrado ni las que necesitan carné A... Así que tengo el dilema, jeje.
Porfa, no me déis una respuesta que hiera mi corazón (la que me daríais muchos), porque hay crisis i no da la vaca para tener ambas 😳 ymenos teniendo la 150s arrinconada
Saludos!!!
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
y una 125px con motor 200, no tiene el faro cuadrado, es culona, va suelta como 200 y va con carnet A, u otra opcion una T5 que por lo que dicen el motor T5 tira mucho, y si no te gusta con el faro asi le metes el manillar de una px de correos o similar
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Una px 125 con motor de 200 no es mala idea! No haría falta carné A 🙂
Realmente van tan mejor los 200 ante los 125 (de PKdora)?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Tan mejor no van, pero van mejor, no se si me explico.
La admisión a 45º con respecto al cilindro genera menos turbulencias y da mayor rendimiento, mientras que a 90º y con un transfer tan pequeño(200) se limita mucho. Lo que ocurre que pensamos en el falso silogismo que a mayor cilindrada mayor velocidad o potencia, y no necesariamente sucede así. Lo que pasa es que, aumentar la cilindrada, es la manera más sencilla de sacarle rendimiento a un motor.
Por ejemplo, yo tuve un coche de 4900cc y unos 200Cv. un amigo tiene otro de 2300cc y 240Cv, ambos atmosféricos...
supongo que tendré que hacerme amiguete de alguien que tenga una 200 y me la deje catar, que tengo curiosidad por probarlas... Por lo que se dice aqui en el foro en subidas se nota bastante mejora.
Yo solo preguntaba por las ventajas e inconvenientes (potencia, par vs consumo, vibraciones, ...)
Duranium, tú con qué vespa te lo pasas mejor? 😉
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
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eloi
]Duranium, tú con qué Vespa te lo pasas mejor? 😉Puessssss, verás, ahora que no nos lee nadie, te diré que con la que mejor me lo he pasado ha sido con una GTS300 que llevé a la Vespaniada 😡 Pero guardame el secreto...
El motor 200 tiene más par, da mucho juego para optimizarlo con fiabilidad, pero el 125 no tiene tantas desventajas.
Para el correteo ratonero de la Ciudad me quedo con la XL, para trayectos de autovía o similares, la 200.
Adeu 😀
Amén de que trastear en una culiestrecha es un soberano coñazo y en una culigorda le quitas el cofano y ya puedes empezar a enjamagarte las uñas, en las pequeñas acabas con las manos cortadas trasteando.
De todas formas, la culifina pa tu mujer y la otra para ti, es el esquema que tenemos nosotros y nos va muy bién. Le he planteado que compre una moderna 125 una LX o algo así y dice que no suelta la Primavera ni loca, que a ella dale puño con marchas...
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Donde se pongan unas buenas curvas que se quiten las flacas!!!! 😛 😛 😛 😛
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
No se lo diré a nadie, Duranium, no te preocupes 🙂
La verdad es que las jovencitas no me tiran tanto... Las quiero baratas, con marchas y maduritas 😛
Son más estables las culonas? Qué diferencias notables hay en la conducción?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
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Duranium
]verás, ahora que no nos lee nadie, te diré que con la que mejor me lo he pasado ha sido con una GTS300 que llevé a la Vespaniada 😡 Pero guardame el secreto...
No creo que sea cierto, lo que pasa es que lo tienes muy reciente (al margen que conducir una moto de otro tambien da morbo), he tenido varias Vespas y estoy deseando que llegue Eurovespa para hacerme de un tiron y en solitario los 800 km que hay desde la puerta de mi casa hasta el campo de futbol de Fatima con mi 300 (y volver que siempre es peor) es una moto comoda, con velocidad para viajar, 4T inyeccion, etc., ideal para pegarte el palizon a los 40 y muchos años, por que ahora con la PK que tambén he viajado (el ultimo viaje largo en PK fue Madrd-Zaragoza atravesando La Alcarria cuando yo tenia 36 años, toma nota Duranium) lo mismo muero de aqui a Portugal pero como divertimento para mi las culiestrechas y por supuesto los 2T, son mas manejables y mas faciles de conducir (o al menos a mi me lo parecen).
Eloi espero haberte liado aun mas, por cierto lo mejor es que hagas lo que diga tu mujer, es la unica manera de acertar, si no haces caso y te equivocas te lo recordara toda la vida, jejejeje.
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eloi
]Son más estables las culonas? Qué diferencias notables hay en la conducción?Yo veo más estables las culiestrechas y tienen mejor paso por curva.[quote=
manuel rodriguez
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Duranium
]verás, ahora que no nos lee nadie, te diré que con la que mejor me lo he pasado ha sido con una GTS300 que llevé a la Vespaniada 😡 Pero guardame el secreto...
No creo que sea cierto, lo que pasa es que lo tienes muy reciente (al margen que conducir una moto de otro tambien da morbo), he tenido varias Vespas y estoy deseando que llegue Eurovespa para hacerme de un tiron y en solitario los 800 km que hay desde la puerta de mi casa hasta el campo de futbol de Fatima con mi 300 (y volver que siempre es peor) es una moto comoda, con velocidad para viajar, 4T inyeccion, etc., ideal para pegarte el palizon a los 40 y muchos años, por que ahora con la PK que tambén he viajado (el ultimo viaje largo en PK fue Madrd-Zaragoza atravesando La Alcarria cuando yo tenia 36 años, toma nota Duranium) lo mismo muero de aqui a Portugal pero como divertimento para mi las culiestrechas y por supuesto los 2T, son mas manejables y mas faciles de conducir (o al menos a mi me lo parecen).
Eloi espero haberte liado aun mas, por cierto lo mejor es que hagas lo que diga tu mujer, es la unica manera de acertar, si no haces caso y te equivocas te lo recordara toda la vida, jejejeje.Esta mañana he estado rodando con una V-Strom 650 y me ha gustado mucho su comportamiento pero luego me he subido en la Sprint y casi le pido disculpas por el amago de traición. Cada cosa es lo que es, pero una Vespa no es el modelo de moto ideal para hacer viajes. Solo que buscamos esa vuelta de tuerca, ese más allá, rebasar ese límite desde el plano mecánico, físico y psicológico.
Con la XL me hice la Vespaniada de Castellón y comparado con las 200, se nota que no es la vespa ideal para largos trayectos. Sinceramente, ir a Castellón y volver con una XL, es de majaderos.
Yo también tengo una susi Volusia, y me mola conducirla, como no!
Pero la Vespa tiene su qué! Aunque para mi opinión, las nuevas pierden la gracia... Espero estar equivocado porque no he probado ninguna, pero tengo la sensación que una GTS viene a ser como llevar una SH
Entonces mi curiosidad se centra entre culonas (las T las descarto q son feuchas 😛 ) y flacas... Os quedaríais con una flaca si pudiérais montar un 200 en ella?
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
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Duranium
]Tan mejor no van, pero van mejor, no se si me explico.
La admisión a 45º con respecto al cilindro genera menos turbulencias y da mayor rendimiento, mientras que a 90º y con un transfer tan pequeño(200) se limita mucho. Lo que ocurre que pensamos en el falso silogismo que a mayor cilindrada mayor velocidad o potencia, y no necesariamente sucede así. Lo que pasa es que, aumentar la cilindrada, es la manera más sencilla de sacarle rendimiento a un motor.
Por ejemplo, yo tuve un coche de 4900cc y unos 200Cv. un amigo tiene otro de 2300cc y 240Cv, ambos atmosféricos...
Toma ahora vas y lo cascas 😀
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
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