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Diferencia motor 15...
 
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Diferencia motor 150S a 150Sprint

(@juan164)
Estimable Member

Hola a todos de nuevo.
Sigo con un proyecto de restauración que va muy lento, por falta de liquidez 🙂 , y necesitaba un motor.
A ver si algún erudito me sabe decir qué diferencias mecánicas hay del motor original de 150S al de Sprint. (A parte de la numeración, claro)
Un gran amigo, me ha casi regalado un motor de 150s (creo) y pensaba yo que el carburador era el ua19s1 y sin embargo lleva un ua18bs. ¿Es normal llevar ese carburador?¿A qué modelo corresponde?
Por otro lado el motor está absolutamente bloqueado y con óxido en su interior. No gira. No puedo sacar el cilindro, aunque llevo 3 días dándole con aflojatodo desde las toberas de admisión, escape y por encima del pistón. El carburador también tiene la guillotina atorada por óxido y porquería. ¿Qué hacéis cuando un motor está tan asqueroso?
Los segmentos se ven desde la tobera de escape oxidados y probablemente pegados, ¿qué hago para sacar el cilindro sin liar la de San Quintín?

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Topic starter Respondido : 03/07/2011 2:13 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Por lo que se, el plato portazapatas de la rueda trasera es distinto, la 1º serie (MOTOR V201M) tiene dos orificios (UN EJE EN EL MELÓN) y el de la Sprint (MOTOR 04M) tres (DOS EJES EN EL MELÓN). De ello se deduce que

los melones

de una y otra son distintos.

Por cierto... se venden melones...!

bebe

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Respondido : 06/07/2011 2:04 pm
(@juan164)
Estimable Member

El motor que me han dado es 502M. No sé si es de 150S primera o segunda serie. Me sorprendió el carburador.
Por cierto, a ver si me puede decir alguien cómo sacar un cilindro totalmente bloqueado, que llevo varios días con aflojatodo, le he dado calor, algún golpe suave al piston con la maza de nailon...

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Topic starter Respondido : 06/07/2011 4:10 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

El 502M es de la 150S 2ª serie (proyector trapezoidal).
El cilindro debe salir haciendole correr por los espárragos si no les hubieras quitado, hay que hacerlo con cuidado sin golpes pues te cargas el cilindro (sus aletas) dale más aflojatodo y apalanca como puedas con cuidado. Lo normal es que los restos de aceite de mala calidad se queden repegados al pistón y paredes del cilindro haciendo esta tarea dificultosa.

bebe

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Respondido : 06/07/2011 6:40 pm
cucudrulu73
(@cucudrulu73)
Prominent Member

Mi hermano tiene las dos,la 150 y la Sprint.

Y dice que va mejor la 150 que la otra.

Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!

[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]

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Respondido : 06/07/2011 9:28 pm
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