Foro VESPANIA
Hola, me gustaria saber que haceis vosotros con el casco cuando dejais la moto aparcada. Si llevas un casco integral no hay problema porque lo puedes dejar con el cierre pitón, pero los jet?? Al final siempre tengo que cargar con el. Estaba pensando en hacerle algun apaño, poniendole un aro metalico, parecido al video que he encontrado
http://youtu.be/3Ho6DoX6dXY
[youtube] http://youtu.be/3Ho6DoX6dXY [/youtube]
Thanks
Vespa T5 Sport 1989
Muchos cascos jet suelen llevar una anilla metálica en la correa, con esa anilla y el gancho portacascos del asiento de PX, lo tienes. Si no tienes ese gancho o no tienes una PX, existe el mosquetón portabolsas -el de toda la vida, vamos- con llave. Yo lo llevé una temporada en mi smallframe y siempre dejaba ahi el casco
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
La mejor solución... usar siempre casco integral (o modular al menos)... mas seguridad para tu casco, y sobre todo para tu cara/cabeza.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
con este aparato te vale para casi cualquier modelo y para todo tipo de casco.
http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/12970000/Helmet+Hook+for+Vespa+Sprint.aspx
[quote=
oink-oink
]con este aparato te vale para casi cualquier modelo y para todo tipo de casco.
http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/12970000/Helmet+Hook+for+Vespa+Sprint.aspx
Perdona mi ignorancia, pero eso como se monta??. va al casco o a la moto??
Vespa T5 Sport 1989
Va montado debajo del asiento, sujeto con uno de los tornillos del asiento.
Pasas la cinta del casco por uno de los ganchos y bajas el asiento procurando que el cierre quede oculto con el asiento.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Ese aparato va de P.M. Yo lo descubrí el año pasado en San Fermines cuando llegamos a los toros y colgué mi casco en la moto de Oink Oink. Se monta en ná y hace un gran servicio.
Salu2
Vespa TX200 del 89
ahora se para que servian los hierros que tenia mi dn en el asiento 😆 😆 😆
[quote=
toniaguilera13
]ahora se para que servian los hierros que tenia mi dn en el asiento 😆 😆 😆
no serán esos hierros con los que te pelas las uñas cuando quitas el deposito no?? porque estaba pensando en cargarmelos...
pues yo tambien me acabo de enterar, to la vida con vespa y simpre aprendiendo
------------------------
PX200
[quote=
RoDrI_BgS
]Va montado debajo del asiento, sujeto con uno de los tornillos del asiento.
Pasas la cinta del casco por uno de los ganchos y bajas el asiento procurando que el cierre quede oculto con el asiento.
Aunque eso no evita que algún gilipollas te mee el casco o te joda la pantalla o se te llene de agua cuando llueva :pincha: ....funciona 🙂 🙂 . Yo lo que suelo hacer cuando necesito usar el sistema en cuestión es poner al casco una funda de tela y las cuerdas de la funda engancharlas también al sistema.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Joder yo tambien llevo un gancho de esos en la primavera.
Yo pensaba que tonteria el hierro este ahora ya se para que es.
Lo malo que no llevollave en el asiento
Saludos.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Pero ese enganche viene de serie no? La ds de mi hermano lo lleva, no exactamente asi pero lo lleva y mi iris igual que ese, yo creia que lo llevaban todas....
Si el casco no lleva anilla, con el mismo cierre de la correa puedes pasarlo por el enganche, y con el asiento es imposible sacarlo, el de mi mujer lo dejamos ahi, si no te cortan la correa no sale... La putada es lo que comenta Ponte, te levantan la pantalla, se moja, o algun h de p se mea dentro...
Saludos.
[quote=
JAVIURE
]Joder yo tambien llevo un gancho de esos en la Primavera.
Yo pensaba que tonteria el hierro este ahora ya se para que es.
Lo malo que no llevollave en el asiento
Saludos.
Otro truco es si lleváis pitón, con la anilla del casco y un candado normal, se amarra en el manillar por donde pasa la porra... yo lo hice hasta que llego a mis manos un gancho bajo asiento para prima
EspectaCulares... son todas espectaCulares...
que descubriento lo de los ganchos!!! gracias!!!!