Foro VESPANIA
Hola foro,
Hace tiempo que participo poco, aunque os sigo leyendo esporádicamente.
Vendí mi última Vespa (PX 200 disco) hace unos 2 años, aunque he seguido con moto (BMW R 1200 ST)
Pero este es un veneno que una vez que te ha picado, no tiene solución.
Cada vez que veía una vespa me daba la vuelta, y estoy decidio a volver a tener una... o casi???
Estoy viendo el mercado de segunda mano, y veo que las 200 en un estado correcto se van a 1.400 € o más
Y las PX 150 más nuevecitas (2005) piden por ellas más de 2.000 €
En esta ecuación me fijo en las LML, y especialmente me hace
gracia
las 200 4T
Madre mía, este hombre ha perdido el rumbo, ya ni Vespa, ni motor 2T, es un hereje...!!!
El caso es que veo que vale nueva de trinca 1.999 €, con garantía de 2 años, elijo el color, ITV en 4 años,... ¡¡¡hay que estar loco para pillar una PX del 1999-2005 por el mismo o más precio!!!
Además este motor, cuando me empezó a dar curiosidad hace unos años, era una incógnita en cuanto a comportamiento y fiabilidad.
Hoy veo que varios foreros las tienen hace años, todos o casi todos muy contentos.
Para un uso esporádico, prácticamente sólo ciudad, con excursiones de no más de 50 km por carreteras secundarias en verano, pero no sería algo habitual.
Mi currículum vespero es:
- PK 75 XL - 3 años (mi primera moto)
- PX 200 E iris - 3 años
- PX 200 disco - 4 años
- CLX 200 Cosa I - 6 meses
Qué harías en mi lugar?
¿PX 200/150 usada, o LML 200 4T al mismo precio?
Gracias!!
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Teniendo una bmw yo iría a los 2T para mi la PX 200 sin dudas,no es la vespa mas divertida pero si reúne un montón de virtudes.
Son modelos que con la normativa actual no se podrán volver a reeditar al menos tal como estaban pensadas , las que hay son las que hay ,ademas mantienen muy bien su valor y gozan de un buen surtido de recambios .
Un saludo !
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
No se si con la suma por la que vendiste la 200 podrías comprar una similar en la actualidad, si yo estuviera en tu lugar volvería en todo caso a buscar una 200 disco, la 4t de LML no es la misma moto, leches!
🙂
Gracias por las opiniones.
Veo que va ganando la pasión delicioso
Como curiosidad, la PX 200, era una 2003, la compré en 2008 por 1.250 € y la vendí en 1.400 € en 2012
Antes de que me digáis nada, no me siento fenicio ni especulador.
Simplemente eera lo que pedía el mercado en ese momento.
También la compré
pelada
y la dejé con defensas laterales, reposapiés, transportín delantero y trasero y amortiguador BGM Pro
Las que veo interesantes en mi provincia son:
T5 del 90 (no es una 200 pero anda como si lo fuese, y siempre me ha llamado mucho la atención) por 1.300 €
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 679476.htm
PX 200 disco del 2000 por 1.400 €
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 620016.htm
PX 150 del 2005 por 2.200 €
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 696337.htm
Y la alternativa es la LML 200 4T en promo por 1.999 € nueva de trinca
http://www.lmlmotos.com/motocicletas/st ... 4-marchas/
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
La BMW la cambio esta semana, ya que la doy como parte del pago de un descapotable 😕
Por eso también, ante el inminente vacío de 2 ruedas, la idea de volver a las vespas, que siempre merodeaba mi cabeza como 2ª moto, volvía a tomar fuerza 😛
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]La BMW la cambio esta semana, ya que la doy como parte del pago de un descapotable 😕
Por eso también, ante el inminente vacío de 2 ruedas, la idea de volver a las vespas, que siempre merodeaba mi cabeza como 2ª moto, volvía a tomar fuerza 😛
Por cierto, la LML, al precio que está nueva y usada, no la planteo usada.
Además sé que en este motor el rodaje es fundamental.
La LML 200 4T más barata que veo en venta son 1.850 €, vamos, lo mismo que nueva.
http://motos.coches.net/ocasion/lml/sta ... 713654.htm
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo me he encontrado este último año en tu misma tesitura,después de tener muchas motos (19) enytre ellas dos T5 clasicas,una Et4 150 y una GTS 250 ie ABS (hablando de vespas)pasando por BMW,Honda,Ducati,Suzuki,etc.... en Marzo volví al mundo vespa para no dejarlo nunca más,estaba entre la LML 200 4T que me traía de cabeza,por lo del motor 4t y tal,peeeeero al final me decidí por una PX150 del 2.007 con 10.002 Kms como la que has puesto en el enlace,la he descatalizado y personalizado un poco (creo a bote pronto que unos 500€ me habré dejado) y no la cambio ya por nada.
Al motor de 2t le puedes meter mano como quieras si ser un profesional de la mecánica y el sonido y comportamiento es único de vespa,si te compras la LML creo que te arrepentirás,no sé explicarte el porqué,pero te arrepentirás.
Desde Marzo hasta la fecha le he hecho 4.000kms y lo que te rondaré morena,como un niño con zapatos nuevos OIGA!!!!
Pues yo te digo que LML si es única moto. He tenido una Cosa y ahora la LML. El tacto de motor es diferente, si quieres una Vespa compra una Vespa. Si quieres la estética Vespa compra LML. Yo he acabado cansado del 2T, yo quiero ponerle gasolina, olvidarme de teclas y a rodar.
LML Star 200 4T
[quote=
Etel
]Pues yo te digo que LML si es única moto. He tenido una Cosa y ahora la LML. El tacto de motor es diferente, si quieres una Vespa compra una Vespa. Si quieres la estética Vespa compra LML. Yo he acabado cansado del 2T, yo quiero ponerle gasolina, olvidarme de teclas y a rodar.
Cierto, tienes que tenerlo claro tú. Olvidaste de las chorradas de la gente que habla, pero no las ha olido.
La LML nueva, tiene ciertos defectos que necesitarás subsanar. Que son ruedas, y carburación. Si tienes claro eso, y haces un buen rodaje, tienes moto para años.
Pero ojo, yo tengo Vespa y LML, y son motos distintas. Cada una, tiene su encanto. Si me hicieses elegir entre PX y LML, lo tendría claro a favor de la india. Pero entre mi Cosa2 y la LML, me pondrías en serios apuros.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Gracias por todas las opiniones.
De momento esta semana voy a ir a ver al distribuidor de LML en Valladolid, a ver si tiene alguna allí para ver qué sensaciones me transmite, acabados, mecanizados, pintura,...
A ver si voy aclarándome un poco.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Cuentanos ....cuentanos !!
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
compra vespa que es lo que te gusta de verdad
Pues sí, la 2T es lo que más me tienta, pero da una rabia pagar más por una usada (Vespa) que por una nueva (LML)...
Estoy viendo una TX 200 del 94 casi sin km y con la pintura original sin rayones ni imperfectos... y me está tentando...
Siempre me hubiera gustado tener una cabezacuadrada, y siempre, por unos motivos u otros, no la he tenido... ¿puede que sea el momento?
Pero 900 € por una moto con 20 años...!!! 😡
Estamos locos o qué?
jaja... es el mercado, claro, o lo asumes o ni miras.
Seguiré informando.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo estoy continuamente mirando en mil anuncios y esque alucino. Venden vespas por precios que van desde los 1000 hasta los 1800 €...o más. Pero ¿hay compradores dispuestos a dejarse esa pasta en una moto con más de 15 años? mi px 200 la pillé de 2 mano, de hecho soy su tercer propietario y me salió por 1200. Y me gasté otros 120 en llantas y ruedas. ¿La gente suelta 1800 euros? esque me parece mucho.
Sobre el vicio de pedir....esta la virtud de no dar.
Enviado desde Oneplus One
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡