Foro VESPANIA
Como dije en mi presentacion tengo una 200 iris de veintitantos años, 8800 KM y digna de una restauración, (aunque no está tan mal), .
El caso es que me gustaria que me ayudarais a decidirme, color ? cambio gomas de las ruedas ? amortiguadores ? cables de freno y embrague ? aceite ?
Os pido ayuda por favor ya que no se por donde empezar...si es que empiezo.
Os confesaré que yo no le voy a meter mano, lo daré a hacer.
No he encontrado unas fotos que tenía de la moto, mañana le haré con el movil man que sea y las subiré :peli: :vespa0:
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Dale un repaso al foro que todo lo que buscas se encuentra en el mismo. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
En cuanto al tema mecánico toda conservación y reparación te valdrá la pena, cambia cables y FUNDAS, limpia todo lo limpiable, filtro, depósito, culata, motor, etc., pero a nivel de pintura, si no está muy castigada, yo no la tocaría, ya habrá tiempo, cualquier motocicleta en buén estado de marcha tiene más valor original con su pintura, es decir para cualquier coleccionista y purista, tiene más valor conservada que no restaurada y eso vale también para una IRIS.
Tengo varias Vespas sin restaurar en el estado en que vinieron a mis manos, solamente he reparado lo que estaba peor, si era el suelo, pues el suelo, pero por ejemplo si tiene algún chinazo en los cofanos, ni lo toco, son heridas de guerra y le imprimen caracter 🙂 .
Estoy restaurando una 125N del 58 y esa si que llegó muy mal y decidí restaurar al 100 % porque son piezas que merecen mucho la pena y porque en su estado la conservación era imposible.
Tras moverme mucho por ahí en reuniones vesperas he visto de todo, mucha restauración de gran calidad, algunas chapus y mucha moto conservada y te puedo asegurar que el encanto que tiene una Vespa con 50 años con sus puntitos de óxido y su como digo, Heridas de Guerra son admirables:
Esta ni tocarla, aunque bueno, es solo una opinión... 🙂
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Si la moto la vas a usar para algo mas que para ir a comprar el pan muy de vez en cuando, yo como norma cambio neumaticos, aceite, cables y generalmente , las zapatas de freno (que suelen estar cristalizadas, aunque esto ultimo no siempre hay que hacerlo).
Color: Si yo tuviera tu moto la pintaria del verde kiwi que llevaban los SEAT de competicion de hace unos años, aunque me temo que no coincidirás con mi gusto. 🙂 😳
Saludiin
Una 200 con esos km no tiene ni el rodaje hecho , como mucho que te limpien carburador , filtro del aire , cambio de aceite del cambio y a rodar que son 2 dias .
Te lo va a hacer
Nando
de Alcira???
Saludos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias a todos por las respuestas 🙂
No conozco al tal nando, me puedes indicar Paquito ??
Ahi van unas afotos de movil ...
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
joer esta espectacular, un poco de pulimento de pintura no abrasiva, te la dejara como salida de la tienda, y le cambias la tornilleria por inoxidable, y feten 😮 😮 😮 😮
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]joer esta espectacular, un poco de pulimento de pintura no abrasiva, te la dejara como salida de la tienda, y le cambias la tornilleria por inoxidable, y feten 😮 😮 😮 😮
Tu crees ?? 😯
creía que ibais a decir que estaba hecha un asco 😳 vamos, asi la veo yo 🙄
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
para nada, con 4 duros y dos tardes libres, se te queda salida de fabrica otra vez 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Nada, como dice vespasiano
Pulimento, un par de tardes, tornillos, si acaso la alfombrillita esa la cambias, y poco mas.
Esta nueva!!! (y si no busca en restauraciones y flipa...por ejemplo con la mia)
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Yo la disfrutaba una buena temporada y cuando me aburriese muuuuuuucho en invierno si que la pintaría , como mucho unos neumáticos ....
Nando es un tio que tiene un bajo en Alcira que restaura Minis y Vespas , no se como explicarte , pero está en una paralela a la calle larga que va desde la entrada de Alcira desde el hospital y llega al bingo grande , por donde está servirrapid
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Yo la disfrutaba una buena temporada y cuando me aburriese muuuuuuucho en invierno si que la pintaría , como mucho unos neumáticos ....
Nando es un tio que tiene un bajo en Alcira que restaura Minis y Vespas , no se como explicarte , pero está en una paralela a la calle larga que va desde la entrada de Alcira desde el hospital y llega al bingo grande , por donde está servirrapid
recibido, cambio 🙂
Estará cerca del instituto Rei En jaume, cerca del Parc lálquenençia 🙄
Es muy carero ?? 👿
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Acabo de ver las matriculaciones por años ( aqui : http://fuerapiche.eresmas.com/matriculas.html ) y acabo de volver a saber que mi VESPITA es una jovenzuela de 25 años bebe
Ya me estoy mirando talla para mi mega-casco 🙂
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
¡Hombre, como te han dicho no está tan mal!. Puestos a querer meterte en berenjenales, pintura, cambio de algunos objetos decorativos y por los kilómetros que tiene el motor poco que tocar: limpieza de carburador, yo te aconsejaría también limpieza de depósito (despues de tantos años tiene que tener m*erda para llenar un cubo), cambio de bujia y FUNDAMENTAL , INFLA ESAS GOMAS 🙂 🙂 .....Quizás sería conveniente cambiarlas. Suerte, ya nos contarás
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
De momento he dado otro pasito, me he comprado un compresor para llenar las ruedas y poderla llevarla a la enfermeria 😀
Esta semana que viene el casco, ya he leido algo que me gusta aqui en el foro Buenas Noches 😕
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná