Foro VESPANIA
Ayer pasé la ITV (PX 200 '03)
Me pareció una tomadura de pelo, porque sólo me miraron el ruido, las luces, el claxon, y le hicieron la foto a la matrícula con el
radar
. No miraron ni frenos, ni suspensión, ni neumáticos,... al
ingeniero
le tuve que decir yo dónde estaba el nº de bastidor, porque no tenía ni la más remota idea 😯
Pero eso es otra historia.
A lo que vamos:
Al medir el ruido, puso un captador en el cangrejo que medía las rpm, y el ralentí oscilaba puntualmente desde mínimos de 400 rpm a máximos de 1.200 rpm, aunque la mayoría del tiempo estaba estable sobre las 600 rpm
¿Bajísimo, no? La moto arranca bien y nunca se para, ni siquiera cuando estamos bajo 0 y está recién arrancada, pero el po-po-po-po es bien audible.
Y cuando el
ingeniero
le daba gas para medir el ruido, cuando a mi me parecía que iba a explotar iba a 2.600 rpm, y a lo máximo que la subió iba a 4.400 rpm, ¿muy bajo no?
Si no me equivoco el par máximo está sobre las 3.800 rpm, y la potencia máxima en 6.000 rpm o así.
Si va a ser verdad que llevo siempre el motor muy bajo de vueltas, como me decíais en un hilo (la 4ª la meto a 60 km/h, a no ser que sea cuesta arriba, que la estiro hasta 70 km/h, no más.
Pues eso, como curiosidad a los que no tenemos cuentarpm en el cuadro.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Me parece a mi que esos aparatos de las ITV funcionan un poco como les da la gana...
Estas navidades a mi Sprint le marcaba unas 3.000 rpm... a ralenti!! 😯 😯
Con decirte que la subió hasta 9.000.... casi casi como una RR...jejejej
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
RoDrI_BgS
]Me parece a mi que esos aparatos de las ITV funcionan un poco como les da la gana...
Estas navidades a mi Sprint le marcaba unas 3.000 rpm... a ralenti!! 😯 😯
Con decirte que la subió hasta 9.000.... casi casi como una RR...jejejej
No lo dudo.
Habia que elegir entre moto y scooter (imagino que por la transmisión, no por el tipo), y entre 2T y 4T, y el
ingeniero
me ponía scooter 4T.
Al final pasó a moto 2T
Y los decibelios siempre daba de más, pero porque yo creo que las rpm daban de menos.
Vamos, que la máquina decía que hacía mucho ruido para ir tan despacio.
Y el tío, al final, al ver
de oido
que no hacía ruido (llevo el escape de serie) puso a mano con el teclado 75db, y la dio de paso. Pero ya te digo, la máquina salía un triángulo amarillo en cuanto llegaba a 80db a 2.700 rpm (yo creo que eran más, eso iba a explotar!!!) y la máquina decía que me pasaba de db.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola, lo normal es un ralentí entre 1200 a 1500 rpm, y el rango de potencia (según el cuentavueltas de mi TX) va de las 4000, a las 6000 rpm. Pasar de 6500 rpm en 4ª velocidad le cuesta un huevo y ni tirándola por un precipicio he conseguido que pase de 7000 rpm (en 4ª) en ese momento marca 130 Km/h en el velocímetro.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]Hola, lo normal es un ralentí entre 1200 a 1500 rpm, y el rango de potencia (según el cuentavueltas de mi TX) va de las 4000, a las 6000 rpm. Pasar de 6500 rpm en 4ª velocidad le cuesta un huevo y ni tirándola por un precipicio he conseguido que pase de 7000 rpm (en 4ª) en ese momento marca 130 Km/h en el velocímetro.
Saludos:
Si, la TX que tuvo un primo mío, tenía el mismo comportamiento.
La relacion final en 4ª era 20 km/h por cada 1.000 rpm
Par máximo, 4.000 rpm -> 20 km/h X 4 = 80 km/h
Potencia máxima, 6.000 rpm -> 20 km/h X 6 = 120 km/h
Creo que el aparato de la ITV fallaba más que una escopeta de feria 👿
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
fiate de la tecnologia
punta
de las ITV aaaaapañolas 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]fiate de la tecnologia
punta
de las ITV aaaaapañolas 😆 😆 😆 😆
Pues me jodió que no veas pagar 33 € porque me mirasen si funcionaban las luces, cosa que hago yo mismo casi cada vez que la arranco en el garaje, y me lo hago gratis... 😡
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pero rmartito...y la pegatina qué?, se te olvidaba?...eso vale una pasta 😛 😆 😆 😆
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
zorrito
]Pero rmartito...y la pegatina qué?, se te olvidaba?...eso vale una pasta 😛 😆 😆 😆
Y me dice el jambo,
ponla en un sitio bien visible, por ejemplo ahí
y señala el escudo.
Y yo:
sí, sí, ahora mismo la pongo...
Nunca me han parado por eso, pero si me paran pienso decir al guardia que la puse y alguien me la quitó.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pues la última vez que pasé la ITV a la COSA que tenía, consistió en lo siguiente: el
ingeniero
se sube a la moto, se da una vuelta de 15 metros, y me dá los papeles. Pa mear y no echar gota. Es el mayor negocio del mundo 😡
pues mejor que no os miren nada,a mi me toco un pejiguero que me la echo´ para atras por el codigo de peso de la rueda trasera(yo creia que estaba de coña)y me toco volver con una rueda nueva teniendo las que llevaba menos de mil kilometros.
[quote=
carre
]pues mejor que no os miren nada,a mi me toco un pejiguero que me la echo´ para atras por el codigo de peso de la rueda trasera(yo creia que estaba de coña)y me toco volver con una rueda nueva teniendo las que llevaba menos de mil kilometros.
Pues aunque no te lo creas, te hizo un buen servicio, que justificó lo que pagaste por la revisión. La rueda trasera en las Vespas soporta la mayoría del peso de la moto, y trabaja en unas condiciones poco favorables(envuelta por el motor y el escape), por lo que si llevabas una cubierta no apropiada, casi que te digo que te salvó de u posible accidente, ya que un reventón de esa rueda circulando deprisa, es prácticamente hostia segura.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
llevaba las s83 que tenia la moto cuando la compre pero nuevas con un codigo de peso 42j que servia para delante pero no para la trasera.
lo malo es que tuve que comprar 2 cubiertas nuevas por que no encontre la misma con un codigo mas alto y en moto siempre llevo las 2 cubiertas iguales.
lo que me mosquea es que pase otra itv con las viejas completamente lisas cuando compre la vespa y luego me la tiraran atras con las nuevas.
😯 La verdad es que yo llevo S83 de toda la vida y ahora me entero del mencionado código. El caso de que en ruedas de coche si que lo he visto, pero no me imaginaba que las hubiera con varios índices de carga.
Procuraré enterarme.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]:shock: La verdad es que yo llevo S83 de toda la vida y ahora me entero del mencionado código. El caso de que en ruedas de coche si que lo he visto, pero no me imaginaba que las hubiera con varios índices de carga.
Procuraré enterarme.
Saludos:
Las que deberíamos poner en las traseras son las que en los catálogos comerciales pone REIF (reinforced = reforzadas)
Tiene los flancos más fuertes, y aguantan más peso y calor sin deformarse.
Vales de 1 a 3 € más que las standard.
Delante valen igual las standard que las reinf, porque la goma no soporta apenas peso ni calor.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.