Foro VESPANIA

cuenta km vespa iri...
 
Avisos
Vaciar todo

cuenta km vespa iris¡¡

(@miavi)
Trusted Member

buenas tardes, llevo tiempo mirando porque el cuentakm que utilizo no me funciona el testigo de gasolina, funciona pero se vuelve loco cuando acelero.
ahora bien a parte de los 130e que vale el cuadro nuevo solamente tienen el de esfera blanca de las px, que desentona con el de la iris que es esfera negra con los numeros en blanco o naranja

Ahora bien, se que en algunos sitios te reparan el reloj, pero al menos que quieran tocar el de la vespa no vi nunguno.

No se si conoceis alguno que pòdrais recomendarme o bien, encontrar algun sitio que tengan nuevos los cuadros que comento de esfera negra, ya que los de segunda mano puede funcionar o no, y tampoco me la quiero jugar.

Pondria uno nuevo repararia el que tengo que el cuenta funciona perfectamente, falla el testigo de la gasolina. ya cambie el aforador y lo probe con otro cuadro de otra vespa

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Topic starter Respondido : 21/12/2015 7:18 pm
(@ventura)
Estimable Member
(@miavi)
Trusted Member

[quote=

Ventura

]Mira esto, http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=60&flypage=flypage.tpl&page=shop.product_details&product_id=5145

lo mirare gracias, ese cuentakm es origianal o es una replica? lo veo algo distinto

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Topic starter Respondido : 23/12/2015 10:21 pm
Avispa
(@avispa)
Reputable Member

Hola compañero. El cuadro de la VESPA no es nada complicado, lo peor es abrirlo, ya que va cerrado de una forma que para abrirlo hay que forzarlo, pero con paciencia se puede, es ir desdoblando el metal o directamente cortarlo con una radial de las pequeñitas, tipo

Dremel

. Yo lo he abierto y se puede. Lo que comentas del indicador de la gasolina suele ser una tuerca que sujeta un extremo del eje de la aguja que se suelta. Esa tuerca va lacrada para que no se mueva, pero con el tiempo a veces se afloja. Cuando lo tengas a la vista límpialo lo máximo que puedas y le pones una gotita de aceite en cada extremo del eje, poquito. Entonces se trata de apretarla poco a poco hasta que la aguja no se mueva y cuando llegues a ese punto tienes que aflojarla lo justo para que lentamente se mueva, no hace falta conectarlo, girando el cuadro verás que se mueve. Cuando tengas ese punto vuelves a lacrar la tuerca con un poco de fija tornillos y si no tienes con una gota de pintura. Lo dejas secar y ya debería funcionar correctamente.

Un saludo y Felices Fiestas.

La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.

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Respondido : 25/12/2015 12:14 pm
(@miavi)
Trusted Member

por arte de magia o algun otro motivo, ahora funciona perfectamente. me dio por sacar el aforqador y mirar las conexiones, las limpie un poco, lo volvi a colocar como es debido. y ahora todo funciona correctamente.

gracias por los comentarios

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Topic starter Respondido : 05/03/2016 12:58 pm
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