Foro VESPANIA
No he contestado antes por que no me he dado cuenta de que había interés. Fuí a recogerla pero el jefe me ha cobrado 15 leuros mas, es decir, 85 y ha sido por que el trato era chorrear e imprimar
el chasis
, pero le llevé todo: el chasis, los dos cofanos, el maletin con su tapa, la barra de dirección, el amortiguador trasero, el manillar, la aleta delantera, la tapa del motor, la tapa del filtro de aire..., menos el espejo, todo. En su descargo diré que tras dar con pasta de carrocero al chasis, los dos cofanos y el maletin, le llamé para preguntarle cuanto me cobraría por imprimar esas piezas y apiadandose de mí me dijo que nada, así que este viernes voy a por las piezas y le dije al
currante
que si podía le diera dos manos y creo que lo hará. El caso es que esta imprimación no es
de alto espesor
y no se si tapará todas las impurezas de la chapa y de la pasta de carrocero, pero me han asegurado que como calidad tiene. No obstante, tambien puedes chorrear y no imprimarla.
Ahora me queda pedir presupuestos para pintarla. Si sabeis de algun taller bueno y barato, acepto sugerencias. Mañana pondré los datos del arenado, que lo tengo en el trabajo.
Un saludo.
Estos son los datos:
Grupo Sanchez.
Jose Sanchez Rios. Director-Gerente.
Telefono: 902.36.51.90.
Ctra. de Alange km. 1'900.
Merida.
La empresa está situada en la carretera de Merida a Alange, nada mas pasar
Casamayor
hay una entrada a la derecha.
Al pasar la cancela las oficinas están a la izquierda y donde arena e impriman está al fondo.
Se dedican a limpiar e imprimar las tuberias de hierro soterradas que lleva el liquido que se usa en las plantas termosolares, entre otras cosas y alguna vez habían eranado algun chasis de moto, pero nunca de vespa.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Muchísimas gracias por el dato! Hablaremos con ellos a ver que tal. Para lo de tu pintura, yo te recomiendo (porque es lo que yo hago) que le hagas todo el trabajo que puedas tú mismo. Y luego la pintura se lo llevas a un pintor bueno. Ten en cuenta que en pintar una vespa (sólo la pintura) todas las manos, se tarda muy poco, una hora o 2. Pero en hacer todo (masilla, imprimación, aparejo, con sus diversas manos y lijadas al agua a mano...etc) son días.
Pero tienes que dejarla de lujo para que te la cojan. Porque si está mal preparada, quedará mal y no quieren responsabilizarse, lógicamente.
Nosotros aquí en trujillo la dejamos preparada y se la llevamos a un tío que nos la coje, desengrasar y pintar, y en un día te la devuelve. La última fueron 150€, pero se quejó por el número de piezas. Seguramente por 200€ las pinte sin problema. Ten en cuenta que sólo la pintura ya cuesta poco menos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Buenas a todos,
yo, desde mi desconocimiento absoluto bebe , quería preguntaros un par de cosillas.
El chorreo de arena en realidad es para quitarle todo y dejar el metal tal cual, no? es para quitar pintura, óxidos, etc...
Luego leo mucho lo de aparejar... qué es eso exactamente??
Bueno, gracias de nuevo!! 🙂
Vespa 160 esperando restauración
[quote=
m2m
]Luego leo mucho lo de aparejar... qué es eso exactamente??
Hola m.
El chorreo con arena o arenado es un
lijado a distancia
por llamarlo de alguna manera. No olvidéis que la lija es arena pegada en un cartón. Y al ser en chorro llegas a todas partes por igual, lo que en una vespa es tremendamente útil, como te puedes imaginar.
Claro, que queda en chapa viva. No se puede pintar la chapa (problemas de adherencia, irregularidades...) Para eso hay que aplicarle la imprimación, que es una pintura que sirve para eso, para hacer de puente entre la pintura y la chapa.
El aparejo es una imprimación de mayor densidad, y que sirve para igualar imperfecciones de la chapa (que son siempre muchas) y que quede una superficie apta para aplicar la pintura final. Usualmente se le suele aplicar un marcador encima para que cante dónde se lija y donde no y visualmente ver qué zonas se nos están quedando por debajo del resto.
Además se puede usar para este fin, pero más en concreto en algún punto más comprometido, masilla de carrocero. Esto sirve para rellenar más en profundidad.
Entre capa y capa y entre un tipo de cobertura y otro tiene que mediar un lijado a conciencia con lijas al agua de grano muy fino (de 400 para arriba). En taller para esto meten máquina con aspiradora, esta es otra de las diferencias que provocan que una vespa sea la leche de caro pintarla. A una vespa no puedes meterle máquina. O si acaso a una parte pequeña (escudo y poco más). Cuando por la otra parte una puerta o un capó de un coche lo lijas a máquina en unos minutos. Una vespa para preparar entre mano y mano de imprimación o aparejo te puedes tirar un par una horilla tranquilamente.
Usa el buscador que hay un montón de información en el foro sobre esto. Y en el foro de lamaneta.org hay un subforo de pintura que es fenómeno.
un saludo! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
][quote=
m2m
]Luego leo mucho lo de aparejar... qué es eso exactamente??
Hola m.
El chorreo con arena o arenado es un
lijado a distancia
por llamarlo de alguna manera. No olvidéis que la lija es arena pegada en un cartón. Y al ser en chorro llegas a todas partes por igual, lo que en una Vespa es tremendamente útil, como te puedes imaginar.
Claro, que queda en chapa viva. No se puede pintar la chapa (problemas de adherencia, irregularidades...) Para eso hay que aplicarle la imprimación, que es una pintura que sirve para eso, para hacer de puente entre la pintura y la chapa.
El aparejo es una imprimación de mayor densidad, y que sirve para igualar imperfecciones de la chapa (que son siempre muchas) y que quede una superficie apta para aplicar la pintura final. Usualmente se le suele aplicar un marcador encima para que cante dónde se lija y donde no y visualmente ver qué zonas se nos están quedando por debajo del resto.
Además se puede usar para este fin, pero más en concreto en algún punto más comprometido, masilla de carrocero. Esto sirve para rellenar más en profundidad.
Entre capa y capa y entre un tipo de cobertura y otro tiene que mediar un lijado a conciencia con lijas al agua de grano muy fino (de 400 para arriba). En taller para esto meten máquina con aspiradora, esta es otra de las diferencias que provocan que una Vespa sea la leche de caro pintarla. A una Vespa no puedes meterle máquina. O si acaso a una parte pequeña (escudo y poco más). Cuando por la otra parte una puerta o un capó de un coche lo lijas a máquina en unos minutos. Una Vespa para preparar entre mano y mano de imprimación o aparejo te puedes tirar un par una horilla tranquilamente.
Usa el buscador que hay un montón de información en el foro sobre esto. Y en el foro de lamaneta.org hay un subforo de pintura que es fenómeno.
un saludo! 🙂
Muchas gracias,
a ver si me meto yo en este mundillo y consigo algún taller donde nos las hagan a precios económicos...
un saludo a todos
Vespa 160 esperando restauración
[quote=
Isofanes
]Estos son los datos:
Grupo Sanchez.
Jose Sanchez Rios. Director-Gerente.
Telefono: 902.36.51.90.
Ctra. de Alange km. 1'900.
Merida.
La empresa está situada en la carretera de Merida a Alange, nada mas pasar
Casamayor
hay una entrada a la derecha.
Al pasar la cancela las oficinas están a la izquierda y donde arena e impriman está al fondo.
Se dedican a limpiar e imprimar las tuberias de hierro soterradas que lleva el liquido que se usa en las plantas termosolares, entre otras cosas y alguna vez habían eranado algun chasis de moto, pero nunca de Vespa.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Pues alli fui yo hace cosa de un par de años, cuando estaba liado con mi 150, y me dijeron que lo hacian cuando se juntaban con varias cosas para arenar, y que me llamarian. aún estoy esperando.
😛
Salu2
[quote=
visente
][quote=
Isofanes
]Estos son los datos:
Grupo Sanchez.
Jose Sanchez Rios. Director-Gerente.
Telefono: 902.36.51.90.
Ctra. de Alange km. 1'900.
Merida.
La empresa está situada en la carretera de Merida a Alange, nada mas pasar
Casamayor
hay una entrada a la derecha.
Al pasar la cancela las oficinas están a la izquierda y donde arena e impriman está al fondo.
Se dedican a limpiar e imprimar las tuberias de hierro soterradas que lleva el liquido que se usa en las plantas termosolares, entre otras cosas y alguna vez habían eranado algun chasis de moto, pero nunca de Vespa.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Pues alli fui yo hace cosa de un par de años, cuando estaba liado con mi 150, y me dijeron que lo hacian cuando se juntaban con varias cosas para arenar, y que me llamarian. aún estoy esperando.
😛
Salu2
Pues a mi no me han puesto ninguna pega. Supongo que la crisis 🙂 . No es mucho dinero, pero menos da tener la maquina parada.
Mañana viernes voy a recoger las piezas a ver como han quedado de su segunda imprimación.
Visente, a ver si me recomiendas algun taller de pintura en Merida que cumpla con los requisitos de todo buen vespero (b,b,b 🙂 )
Por cierto, dile a tu amigo el de la vespa del poligono que la tape bien, que le está cayendo todo el agua a la pobre allí metida en el patio donde la tiene, frente al hospital.
Pues el viernes fui a por las piezas y bien, pero esa imprimacion no tapa los pequeños desperfectos. El currante de allí que hace algun tiempo trabajó en un taller me recomendó darle con imprimación de
alto espesor
, así que para la proxima vez mejor solo arenar, o darsela como primera imprimación para evitar el oxido y luego la de alto espesor, eso ya a gustos. Pero en resumen, para limpiar las piezas con arena bien.
Un saludo.