Foro VESPANIA
Hola,
llevo varios días empapándome de información para decidir que materiales utilizo para pintar la vespita y me gustaría contar con vuestra opinión.
El punto de partida es el chasis completamente chorreado de arena por lo que lo primero será buscar una muy muy buena imprimación, luego una masilla para pequeños repasos, una pintura bicapa que no sé si es mejor al agua o al disolvente y finalmente un barniz o laca a ser posible de los que llaman cerámicos y con alto brillo.
Si es posible aparte de las marcas, me gustaría que me facilitarais también las referencias del producto ya que una misma marca tiene diferentes calidades y o precios.
Muchas gracias
Saludos
Radisa0
Rafa , de marcas voy perdido , lo unico que te puedo decir es que el 90% del acabado esta en el preparado , desde lijar con guia de lijado , a antes de pintar pasarle el desengrasante y atrapapolvos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Despues de imprimar, repasas con cemento de carrocero los fallos, lo lijas con lija de agua fina creo que la de acabado es 1200 de grano. Luego le tienes que dar una capa de una pintura que ahora no se como la llaman, es una pintura espesa que cubre todos los poros y pequeños arañazos. Se lija muy bien y te da un acabado perfecto para pintar.
Lo que le da el toque magico es el barniz que le des.
Saludos desde la llanura.
Yo he utilizado tras el chorreo de arena una imprimación color crema, la marca es ¿Bernardo Ecenarro?, al igual que la masilla; estuve como tu informándome antes de pintar mis vespas, y eso es lo que me recomendaron en la casa de pintura (pintura de carrocería, recambios de automoción y demás). Yo no usé antigravilla, ahí tienes otro poco para investigar. En cuanto a la pintura, lo mismo, casa de pinturas, elegir color, tipo de pintura y seguir las recomendaciones de los profesionales. A ver, con lo que tengas de aquí, ya te haces una idea, pero puede ocurrir que al buscarlo o ir a comprarlo haya algo mejor u otra cosa. En mi caso, de tres motos que he pintado, tres pinturas diferentes, que si mono capa, luego bicapa y luego al agua, que había cambiado no se qué normativa o yo que se.
Bueno, ya nos contarás.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Alguien se atreve con las marcas?????????????????
Saludos
Radisa0
Yo te puedo recomendar un sitio en el que a mi me atendieron muy bien, profesionales y serios.
se llama
la Pintureria
trabaja un señor que creo es sudamericano por su acento y entiende mucho ademas tienen paciencia para que le expliques lo que deseas y ellos te recomiendan....en base a calidad, presupuesto, resultados...etc
Yo me acerque alli a la hora de pintar la mia y solo tengo palabras de agradecimiento.
Estan en Vallecas cerquita de la M40.
Un saludo.
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG