Foro VESPANIA
Me he quedado impactado con los 250 y 350 mil km del compañero tubarro 😯
me surgen varias dudas...........¿usas la moto para hacer largos viajes o la coges a diario y le metes unos buenos km?
y respecto a tanta duracion nos podrias dar
la formula
.........me imagino que aceite de calidad y no subirla de vueltas en frio seran algunas de las tecnicas ¿no?
quizas por su sencillez y por ser un 2T sea tan duradero,viendo lo visto ,yo me acabo de adquirir una px 200 disco super cuidada con 15000 km..............vamos que hay moto pa rato
un saludo
sergio
Pues te contesto, aunque las respuestas no son lo que esperas:
La moto la uso para todo, y la uso a diario, con una media de 2000 Km/mes
Aceite del Makro, (ya que gasto mucho y hasta ahora está a 3€ litro)
En cuanto salgo del garaje, salgo echando hostias, yo creo que lo de los calentamientos es para las 4 tiempos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
tubarro es como un mensajero pero de vespas de aki tantos km ,
por eso le gustan las manoplas, parabrisas, y maletita, con todos los extras , verdad ,
es como una CB 250 . pero en vespa , jeee jeeeee , saludos maese tubarro
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100
Jodo y yo que creia que 30000 de mi GTs eran muchos......
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
pues si que me has descolocao tubarro,yo que siempre tube tan en cuenta el no subir los motores del vueltas en frio y de hechar aceite de calidad (no digo que el del macro no lo sea)
un saludo
sergio
Yo llevo 46.000 en mi IRIS 200..., (ya se que no son muchos...) y soy un poco de la escuela de
maestro Tubarro
🙂 🙂 el aceite al principio lo compraba del Pryca (ahora Carrefull) y ultimamente compro del que está de oferta... (Motul, Repsol...)
No es que salga a todo trapo con la moto fria, más que nada por que no tengo necesidad 🙂 por las mañanas voy con margen al curro y la verdad es que las prisas las dejo en casa..., pero lo que si tengo claro, es que no cambio nada hasta que se rompa y con lo único que tengo especial cuidado es de tener engrasados los cables/sirgas, que en la vespa hay cantidad de ellos.
Ni siquiera soy muy
trikismikis
con el aceite del cubo, lo cambio cada 3 ó 4 mil quilómetros y casi nunca pongo del mismo, siempre aprovecho algún resto de otros cambios de motos grandes 🙂
Por lo demás..., la Vespa anda como el primer dia y nunca me ha dado problema alguno.
Salu2.-
Tengo curiosidad por saber el mantenimiento que le haceis a esas vespas tan kilometreras.......
cada 5000 km haceis revision como manda el manual???¿cual es vuestro procedimiento habitual.....acite de cambio,bujia,¿cubos?¿de la rueda?.....etc
un saludo
sergio
[quote=
SERGIO VESPA
]Tengo curiosidad por saber el mantenimiento que le haceis a esas vespas tan kilometreras.......
cada 5000 km haceis revision como manda el manual???¿cual es vuestro procedimiento habitual.....acite de cambio,bujia,¿cubos?¿de la rueda?.....etc
un saludo
sergio
Creo que con el cubo se refiere al carter, digo yo. Yo se lo cambio cada 5000 pero seguro que si se lo cambiase cada 20000 no diría nada siempre y cuando tenga el nivel que le corresponde. Lo que si hago cada 5000 es lubricar las cañas del manillar, ajustar cambio y engrasar algún cable y el cangrejo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿cañas de manillar?¿cangrejo?¿ajustar el cambio..? 😳 😳 😳 😳
toy perdidisimo....
[quote=
SERGIO VESPA
]¿cañas de manillar?¿cangrejo?¿ajustar el cambio..? 😳 😳 😳 😳
toy perdidisimo....
Cuando digo cañas digo los tubos del manillar, el del cambio y acelerador, los engraso con grasa consistente. El cangrejo es la pieza donde enganchan los cables del cambio. Se llama así por su peculiar forma. Ajusto al cambio regulando con los tensores que hay en el cangrejo del cambio o selector hasta alcanzar el tacto deseado; a mi me gustan con muy poca holgura.
Por cierto, pon en tu perfil que eres de Gijón 🙂 por si alguien de tu zona te puede echar una mano algún día.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
SERGIO VESPA
]¿cañas de manillar?¿cangrejo?¿ajustar el cambio..? 😳 😳 😳 😳
toy perdidisimo....
se refiere a echarle grasilla a todo lo que se mueve y a llevar los cables tensaitos
yo contando las tres vespas llevo unos 100.000 km, que aunque lejos de los gurús, tambien han hecho callo en el culo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
En cuanto al mantenimiento le hago lo siguiente:
Aceite del cambio: No lo cambio nunca, relleno y eso si, vigilo que siempre este a nivel.
Bujía: Ni me acuerdo cuando cambié la última, seguramente cuando se comunicó; y de la última que me acuerdo que le ocurrió eso, fué en el Eurovespa de Portugal (2004) que se vio afectada por el traqueteo de los adoquines.
Donde vigilo más el mantenimiento es en el apartado neumáticos, llantas, presiones. No apuro el neumático y me ahorro pinchazos.
Lo de los engrases de cables y otros, me dura bastante, ya que lavo la moto como mucho 2 veces al año.
Como verás no soy un ejemplo de como hacer un mantenimiento de manual.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues no voy a batir el record del foro que digamos, mi vespa es del 89 y tiene unos 13000 kms. Yo en 2 años le he hecho unos 2000.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
[quote=
Tubarro
]En cuanto al mantenimiento le hago lo siguiente:
Aceite del cambio: No lo cambio nunca, relleno y eso si, vigilo que siempre este a nivel.
Bujía: Ni me acuerdo cuando cambié la última, seguramente cuando se comunicó; y de la última que me acuerdo que le ocurrió eso, fué en el Eurovespa de Portugal (2004) que se vio afectada por el traqueteo de los adoquines.
Donde vigilo más el mantenimiento es en el apartado neumáticos, llantas, presiones. No apuro el neumático y me ahorro pinchazos.
Lo de los engrases de cables y otros, me dura bastante, ya que lavo la moto como mucho 2 veces al año.
Como verás no soy un ejemplo de como hacer un mantenimiento de manual.
Yo debo ser de tu escuela (me crie en Villamanta) aunque discrepo en lo de lavar la moto 2 veces al año.
Saludos.
[quote=
manuel rodriguez
]Yo debo ser de tu escuela (me crie en Villamanta) aunque discrepo en lo de lavar la moto 2 veces al año.
Pues te habrá enseñado algo el amigo Vicente (El Feo), Oscar(su hijo) me ha ayudado a carburar una Honda Four que tengo, son unos artistas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!