Foro VESPANIA
Hola compañer@s. Pues resulta que cuando la Vespa llegó a mis manos el cuadro estaba así y además la aguja no pasaba de 60 km/h, de hecho era la único que no estaba restaurado porque el anterior dueño directamente lo iba a poner nuevo:
Como a mí me gusta mantener las piezas originales lo desmonté y repasé entero, solucioné lo de la aguja y lo engrasé bien. Tras ese retoque quedó decente, pero tras el accidente se quedó así:
Así que esta vez decidí hacer una restauración en toda regla y el resultado es este:
Estoy bastante orgulloso. Sí deciros que el
cristal
(Plástico) que venden ahora no tiene nada que ver en calidad con el original, pero es que el original en buen estado es imposible de encontrar. De hecho he estado a punto de ponerle un cristal cristal, pero he pensado que ya que tengo el plástico lo aprovecho y cuando esté feo ya pondré el cristal.
Y un pequeño truquillo que ya he hecho en el cuadro de varios vehículos clásicos. Estos cuadros suelen adolecer de poca luz, vamos de noche a veces cuesta ver lo que pone. Así que para ganar un poco hago esto y se nota:
Al forrar los sitios por donde se pierde la luz de papel aluminio/espejo, esa luz perdida rebota y la ganas en el cuadro.
Un saludo y espero que os ayude.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Ole tu, si señor!! Enhorabuena por el brico Avispa
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
Olé, olé!! :aplauso: :aplauso:
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
¡Gracias compañer@s!
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Interesante lo del forrado con aluminio, te ha quedado de 10.. Lo del cristal sinceramente no lo veo, nunca pondria cristal cristal a un cuadro, nunca sabes como puede resultar eso en un accidente por pequeño que sea.. Si quieres que dure tiempo y que sea mas resistente que el plastico pon metacrilato, los hay de 1000 grosores y colores y seguro se quedara igual que con un cristal..
Saludos..
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carbu
]Interesante lo del forrado con aluminio, te ha quedado de 10.. Lo del cristal sinceramente no lo veo, nunca pondria cristal cristal a un cuadro, nunca sabes como puede resultar eso en un accidente por pequeño que sea.. Si quieres que dure tiempo y que sea mas resistente que el plastico pon metacrilato, los hay de 1000 grosores y colores y seguro se quedara igual que con un cristal..
Saludos..
Sí, también lo he pensado, de hecho me está costando encontrar el faro de cristal, ahora lo hacen sólo de plástico y según me ha dicho el del taller es por un tema de seguridad, pero bueno, había pensado que si lo pongo antes de instalarlo le pondré una capa de vinilo adhesivo transparente, así si se rompe no salta. Es que el plástico que venden ahora me da que en nada se pondrá feo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Claro, el plástico si pero el metacrilato no creo.. Yo tengo una torre de ordenador entera de metacrilato, tendrá por lo menos 10 años o mas y el metacrilato esta como el primer día.. Cierto es que no esta expuesta como el cuadro de la moto en la calle pero creo que es mejor opción que el plástico y el cristal..
Saludos..
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carbu
]Claro, el plástico si pero el metacrilato no creo.. Yo tengo una torre de ordenador entera de metacrilato, tendrá por lo menos 10 años o mas y el metacrilato esta como el primer día.. Cierto es que no esta expuesta como el cuadro de la moto en la calle pero creo que es mejor opción que el plástico y el cristal..
Saludos..
Pues me lo apunto, he estado mirando sus propiedades y he leído que es resistente al Sol así que debe ir bien ¿Y sabes dónde lo venden fino y que te lo corten redondo? Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Uffff, eso ya no sabría decirte.. Aquí donde yo vivo hay alguna que otra empresa que lo trabaja pero por Barcelona ni idea.. De todas formas si hay en Málaga en Barcelona imagino que habrá 1000 sitios mas que aquí..
Saludos..
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carbu
]Uffff, eso ya no sabría decirte.. Aquí donde yo vivo hay alguna que otra empresa que lo trabaja pero por Barcelona ni idea.. De todas formas si hay en Málaga en Barcelona imagino que habrá 1000 sitios mas que aquí..
Saludos..
Pues nada de momento se queda el del recambio, a ver que dura. Cuando se estropee buscaré. Un saludo y gracias.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.