Foro VESPANIA
Yo no es por ir de listo pero tanto a los mecanicos de la 150 como a los de la Harley no le hubiese dado ni un duro , llegas con 4 amiguetes y cojes la moto y te la llevas.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Esta tampoco va de Vespa, pero creo que es ilustrativa de como funcionan una gran cantidad de
profesionales
en este pais.
Soy el mayor de 6 hermanos, de los cuales 3 somos moteros.
El año pasado compre una Suzuki DR650 del 90 que llevaba varios años parada, y que estaba en muy buen estado de conservacion. La moto arrancaba con algo de esfuerzo, e iba algo erratica de ralenti, pero una vez en marcha iba bien: solo habia que cambiar neumaticos, engrase general, bujia nueva y una carburacion. De hecho, la lleve como 10 dias sin mayores problemas.
La lleve a un taller de
confianza
de uno de mis hermanos, pues segun el trabajaban rapido y barato.
Alli el
profesional
me confirmo mi diagnostico, y me presupuestó unos 80 euros de carburar, engrasar, y
ajustar las pequeñas cosillas que el viera
. Los neumaticos quedamos en que los cambiaria yo en otro sitio. Me dijo que podia pasar al dia siguiente a por la moto.
La moto no estuvo lista en un dia, sino en una semana.
Mi sorpresa es el que la factura no es de 80, ni de 100 .. sino de 250 mas IVA.
La liamos, pero finalmente pago y me llevo la moto sin ganas de discutir mas.
En los 3 dias siguientes, la moto se me paro inexplicablemente 4 veces en marcha, unas en ciudad, al ralenti, en marcha o circulando por la autovia.
sin comentarios.
Pero es que mi tercer hermano ha tenido la feliz idea de llevar su CBR1000 del 91 a ese mismo taller a cambiar el kit de arrastre, sin escuchar mis advertencias. El presupuesto era muy tentador,
unos 100 euros
. (Ya sabeis por donde voy, verdad?)
Pues bien, este
profesional
le cambia el kit de arrastre, posteriormente le llama por telefono y le dice que la moto parece que gasta algo de aceite, pero que eso lo solucionara muy probablemente con
un sellador
( ?) y añade que ademas ha advertido que tiene un par de tornillos del carenado sueltos.
Mi hermano, alma candida, le dice que ok, que proceda, pensando en que este señor añadira al aceite algo asi como un bote de
wins
y le pondra 2 tornillos de rosca-chapa al viejo carenado de su CBR.
Total, que el dia que va a pagar se lleva la sorpresa de su vida : 780 euros si quiere retirar su moto, y no han podido solucionar lo del aceite, solo cambiar el kit de arrastre y toda la tornilleria del carenado., mas una cantidad ingente de horas de trabajo.. ¿en que?
Moraleja: cuando acudais a un taller, orden de trabajo y que os especifiquen por escrito el precio y os quedais una copia.