Foro VESPANIA
Yo pensaba que lo sucedido con mi mecánico hace ahora dos años era una película surrealista,pero lo que está pasando mi amigo Antonio el italiano la supera con creces.Esta es la historia.
Hace un año Antonio le compró una 150S 1ª serie a un vecino mayor de Altea,habia sido su vespa de toda la vida,en su juventud este vecino solia hacer dos viajes a la semana con la vespa a Córdoba para comprar y revender productos varios,siempre se la había restaurado él.
Una vez al mes desmontaba el motor,lo limpiaba con esmero,y cambiaba las piezas necesarias.Con el chasis hacía lo mismo,se la pintaba el mismo,a brocha y con varios tonos verdes diferentes y una capa encima de la otra,como el encalado blanco de las fachadas de las casas.
Así se fué Antonio con la vespa para el rally de Denia en Junio del 2008 y se trajo consigo el premio a la más cutre (premio muy cotizado y dificil de coseguir)
En este viaje hacia Denia pasó por delante de un taller de chapa y pintura,regentado por unos ingleses;padre e hijo,ubicados en Benissa.
Le hicieron un presupuesto de 850 € y Antonio decidió dejarles la vespa para que se la pintaran de rojo coca-cola.Los meses de Julio y Agosto Antonio se iba a trabajar en Londres y les dejó todas las piezas necesarias para su completa restauración.
La verdad que en Denia la gente se quedó maravillada de cómo sonaba de bien el motor de su 150S,era música celestial.
A los dos meses los pintores ya le habían desmontado totalmente la vespa,pero todo!fundas fuera,cableado también sin sustituirlo al momento,pintaron la vespa,no le arreglaron ningún golpe ni taparle los dos agujeros en la chapa donde iba el famoso interruptor que colocaban nuestros padres para tener en un momento dado más luz.
Después de pintada ya le van pasando las fundas,se supone que con una guia de fontanero y le endosan un puñado de cables electricos,más de los necesarios y de ahí le pasan el marrón a unos mecánicos de Gata de Gorgos(padre e hijos) para que se entretengan a montar la vespa,tipo montaplex y testando cable por cable para ver donde los enchufan.El padre se supone que alguna vespa había desarmado en su juventud,pero sus hijos noooo!contemplaban por primera vez el funcionamiento simple de unos platinos.
a todo eso los pintores ubicados en Benissa se trasladan a Villa Joyosa,mandan luego al taller tres cajas llenas,todo mezclado de las piezas originales con las nuevas y sin protección alguna con un resultado de varias piezas perdidas:
- Soporte original de la rueda de repuesto
- Tapón rojo de encima del faro
- Tapón de gasolina
- Cristal nuevo para cambiar en el cuentakilómetros
- Retrovisores nuevos
El mecánico era el responsable de abrir el motor porque el chavetero del cigüeñal tenía bastante holgura,Antonio junto con su suegro tornero lo arregló y aprovecharon los mecánicos para cambiar retenes,rodamientos,la biela y juntas.
Luego vino el rectificado de motor y todo esto en el intervalo de tiempo de Octubre del 2008 hasta ahora Mayo porque no había semana que llamasen a Antonio para pedirle alguna pieza que les faltaba.
Por fin llegó el dia de recoger la vespa y gracias a meterles prisa para poderla estrenar en la vespaniada de Castellón.Los dos dias anteriores la habían estado probando y quedamos por la tarde a primera hora.Acompañé a Antonio en coche hasta el taller,llegar allí y el padre de cachondeo comentando que no iba,por la mañana sí,pero ahora no,que tendriamos que haber pasado por la mañana y así Antonio se podría haber dado una vueltecita con la vespa,pero ahora estaba con el motor abierto de nuevo.
Mientras esperamos empiezo a visualizar enormes fallos en la vespa.Estaba pintada sin haberle quitado los bollos,solo tenía una capa de laca por lo que se había quedado la pintura mate.
También estaba llena de arañazos por todos los sitios.El cófano derecho tirado en un rincón con su arañazo de lado a lado hasta la chapa.Las guias del suelo mal colocadas,sueltas y desordenadas.
Se ve que se rompió y perdió el tubo del chasis que hace de soporte para el tirador del aire,y lo habian sustituido por uno bien gordo de coche viejo.
Justamente el único cojinete del eje de la rueda que no habían cambiado estaba roto y además,el eje tenía un desgaste así que nos comentaron de cambiarlo también.Me enseñaba el motor y le veo una fisura,me comenta que no,que son varias y es verdad.Me dice el mecánico que el carter está hecho una mierda,que igual aguanta un año como dos meses.
Para eso porqué tanto esfuerzo en cambiar las piezas si el melón se va a abrir en cualquier momento y como buen mecánico es lo primero que tiene que ver y avisar al cliente de cómo está,pero no ahora despues de siete meses con todo el trabajo realizado. 😡 😡 😡
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Ayer pasó Antonio por el taller con un remolque y recogió la 150S,el motor abierto, las tres cajas y el plato magnético con un golpe en una de las dos bobinas.
Les pagó a los mecánicos 665 €
la factura es muy graciosa,por ejemplo:
Montaje vespa 240,87 + IVA = 300 € (es un 25 % de IVA)
Rectificado 78 + 25 = 119€ (será si la matemática no falla 103 €)
juego de platinos 23 €
condensador 20 €
aceite motor 20 €
5 litros de gasolina 5 €
Tapizado del asiento en crema porque no encontraron el color blanco que quería el dueño 75 €
biela 48 + 20 = 80 € .Como la compró Antonio en su momento pues se la descuentan de la factura que son -68 €
Dulces sueños bebe
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Coño David. Cuanto lo siento por tu amigo. Presentaros en el taller con un notario y una cámara de fotos, y a darles estopa en el juzgado. A tomar por culo con los chapuzas. Es algo que me subleva.
Mucha suerte! :pincha: 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Increible!! 😡 ; como dice nando, tira para el taller ya y los empapelas a todos, ya tenemos bastantes choris por aki para ke encima vengan los giris a engañarnos también y a kedarse tan panchos; y sé muy bien de lo ke estoy hablando... :atraco: 👿
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Joder con esa anécdota-pesadilla qué podemos contar que este a la altura de tu relato.Yo así a bote pronto recuerdo unas fallas de hace unos 22 años(madre mia cómo pasa el tiempo)que se me rompió el cable del acelerador,todas las tiendas cerradas y no pude comprar el dichoso cable,solución:lo saqué de su funda hasta el carburador,volví a colocar el cofáno,dejando el cable suelto y a tirar del cable para acelerar,conduciendo sólo con la mano izquierda,recuerdo que al final del cable le até un borracho(petardo tipico valenciano que una vez disparado tiene la forma y el tamaño de un puro),y así estuve lo menos tres dias.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Me pongo malo con estos chapuceos, con la moto, con elcoche, etc, etc.
Suerte para tu amiguete.
Uffffffff! Exactamente no se que haría, pero seguro que no me quedaba de brazos cruzados... el tema no puede quedar así!!! 😡
TX200 '92
Eso es una putada y bien gorda, derivada de unos sujetos que no aman su profesión y por tanto, no son profesionales.
Por ese precio, el margen de error ha de ser cero. Espero no verme nunca en ese espejo, porque seme iría lapinza de mala manera...
Lo siento, hay verdaderos impresentables. Ahora te cuento yo otra, muy típico de los mecánicos chapuceros Harley Davidson.
Tenía un amigo que dejó una Harley en un taller para hacerle una transformación a lo Bike show, presupuesto total 2 millones de las antiguas pesetas. 500.000 por adelantado. A los dos meses cuando la moto está desmontada le pide otro tanto para comprar las piezas que le hacen falta. Pasan los meses y la moto sigue desmontada, el tio le enseña unas ruedas, unas llantas, unas piezas y le pide 200.000 más. Al cabo de un año la moto sigue desmontada y cada vez que viene el tío a ver su moto se encuentra lo mismo (a todo esto le va pidiendo pequeñas cantidades). Al final de todo el paripé (casi casi 2 años) el taller cierra y al tío, un tercer personaje le devuelve la moto en cuatro cajas. El mecánico desaparece y el chaval se queda con cuatro cajas de piezas y un chasis. Las piezas que supuestamente el tío había comprado eran de exposición de taller y por supuesto no estaban incluidas en el
pack
. Y ahora os cuento lo que pasó. El mecánico tenía deudas contraídas por el típico matrimonio con una cubana, ya sabéis de las que satisfacen el matrimonio hasta que no hay nada que exprimir (sin faltar).. el del taller se quedó sin un duro, la tía se separó y el tipo cerró asfixiado por las deudas.
Y el colega sin un millón de pelas menos... Y de estos casos en tema Harley os podría contar unos cuantos...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
Mi colega(Y colega de todos,por su carácter) ya lo tiene asumido y no creo que haga nada,sino ponerle un motor 200 y darle al pulimento pero me ha comentado esta mañana que por lo menos que se sepa donde no hay que ir porque éstos desprestigian a los buenos profesionales.
Seguro que hay cientos de historias para no dormir y contar que nos hayan pasado con nuestras pepas por sí solo y
gracias
a otros individuos.
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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[quote=
TARIN
]Joder con esa anécdota-pesadilla qué podemos contar que este a la altura de tu relato.Yo así a bote pronto recuerdo unas fallas de hace unos 22 años(madre mia cómo pasa el tiempo)que se me rompió el cable del acelerador,todas las tiendas cerradas y no pude comprar el dichoso cable,solución:lo saqué de su funda hasta el carburador,volví a colocar el cofáno,dejando el cable suelto y a tirar del cable para acelerar,conduciendo sólo con la mano izquierda,recuerdo que al final del cable le até un borracho(petardo tipico valenciano que una vez disparado tiene la forma y el tamaño de un puro),y así estuve lo menos tres dias.
Ja,ja,ja ...es que eso mismo tambien le pasó a Antonio en el rallye de Denia el año pasado, se quedó tirado en mitad del camino y el
mogollón
siguió para delante porque supuso todo el mundo que ya le recogeria el coche escoba, pero este coche estaba detras con una lambretta averiada, Cuando le saqué el cable fuera de la funda y le volví a poner el cofano para que siguiera, se le pusieron los ojos com platos y se le iluminó la cara, a base de tirones de cable llegó hasta el grupo que estaba almorzando unos kilometros mas adelante.
David, me sabe muy mal lo de Antonio, por que es una gran persona, la chapuza de los ingleses no tiene nombre, y si no eres un tio
chungo
como ellos, pagas y te la llevas de el sitio por no
liarla
. Por ese precio ya sabes que Mamu le hubiera hecho una restauración 10, nada que ver desde luego con esta panda de ineptos, espero que si no la tiene a punto para la Vespaniada no deje de venir por eso, ya le buscaremos algo por aqui. En este mundillo se aprende a base de estos tropezones, yo tambien tuve que sacar una 125 de manillar de tubo de un taller de Castellón despues de 4 años!!!, en los que solo le habian puesto imprimación (incluso encima del barro del chasis) y despues de haberles montado un ordenador, un router configurado para internet y no se cuantas horas de clases particulares de informatica y contabilidad...
Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Antonio viene con la Iris,la cargaremos en mi kangoo y a las 12:00 creo que llegaré a vuestra sede. 8)
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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A las 12:00 de la mañana ó a las 00´00 de la noche?, en cualquier caso a esas horas no sé si habrá alguien por alli, si no podeis llegar de las 16'00 a las 21´00 que nos vamos a la cena-fiesta, ya os pasaré mi numero y me llamais, creo que Pep lo tenia, ya direis...
Salud y Vespa
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Madre mia David, menuda locura 😯 😯 😯
la proxima vez que se la traiga pa Benicarlo y en cuatro ratos la dejamos guapa guapa 🙂 .
Que no pierda la ilusión y nos vemos en 2 dias.
-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400
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Joooooooooooooooder Davix, pues yo no le pago ni un Euro, y encima le digo cuatro cosas claritas en castellano que seguro que en ingles se entienden perfectamente.
A las 12 del medio dia estaremos en la sede para colgar tus cuadros, tu llamame antes de llegar a Castellon para tenerte la cervecita fresca. 🙂 🙂
Saludos
http://www.mimundolavespa.es/
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